Diputados
Máximo pulió con Alberto el impuesto a las altas fortunas para tratarlo en el Congreso
Definieron los últimos detalles con Heller en Olivos y será uno de los próximos proyectos que se tratará con sistema remoto. Este jueves habrá otra doble jornada con leyes acordadas.

Máximo Kirchner vistió este miércoles la quinta de Olivos junto a Carlos Heller para ultimar con Alberto Fernández los detalles de su prometido proyecto para gravar altas fortunas este año y contribuir al combate a la pandemia del coronavirus.

Acordaron que será uno de los próximos proyectos a tratar en el Congreso, que este jueves tendrá otra doble jornada con sesiones remotas y temas consensuados entre oficialismo y oposición.

El Senado sancionará los dos proyectos aprobados por la Cámara vecina la semana pasada: la exención de Ganancias a trabajadores esenciales y el protocolo para proteger al personal que trabaja en los hospitales. Se sumará un proyecto para habilitar el vínculo jurídico de Cruz Roja y el Estado Nacional.

Diputados aprobará la ley de recetas digitales y la que habilita la educación a distancia para menores de edad; y una resolución de reconocimiento al personal del Instituto Malbrán. Quedará para la semana siguiente la aprobación de la ley de economía del conocimiento.

Alberto recibió a Máximo y apoyó el impuesto a los ricos 

La semana pasada, en la primera sesión por sistema remoto, Máximo reconoció que dudaba mucho de votar por internet y que con la primera prueba exitosa se podrían votar "temas divergentes".

El primero sería su prometido proyecto para gravar a los ricos, que alcanzaría a personas físicas con ingresos declarados por más de 200 millones de pesos. Abarcaría a unas 12 mil personas y recaudaría 3.000 millones de dólares. Una de los detalles que restan definir es si la recaudación, que sería solo por este año, se gira a rentas generales o tiene asignación específica.

 En el oficialismo destacaban como positivo que hayan surgido otros proyectos para gravar riquezas, de la izquierda y hasta de los senadores de Cambiemos, que proponen canjear el impuesto por una inversión productiva. 

Para reunir la mayoría alcanza con el respaldo de los bloques aliados de Diputados, donde no surgieron voces en contra. Y hasta hubo un respaldo del gobernador de la UCR Gerardo Morales, aunque reclamó que le dinero se copartícipe en las provincias. No faltarán planteos similares en el Congreso. 

"Tenemos el total apoyo del proyecto proyecto, que lo ve como un buen proyecto y una buena contribución, en un momento en que el país necesita esos recursos para afrontar los gastos generado por la crisis de una manera notable", dijo Heller al salir.

"El tratamiento está limitado a los temas técnicos que todavía está limitado a temas experimental no hay ningún impedimento político en tratarlo", aclaró. "Queremos acercar recursos para afrontar los gastos necesarios pero impensados que nos trajo la pandemia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Sería una buena opción, no trabajaron dos meses, nunca pensaron en hacer algo por eso? Otro impuesto más?
3
Maximo: en vez de saquear a la gente empiecen ustedes por bajarse el sueldo manga de parasitos
2
pasen la lista de los 12.000
1
a macri saquenle hasta el perro