Conurbano
Fondo especial para casos de violencia de Género
El intendente de Esteban Echeverría acordó un Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género, destinado a dar una respuesta rápida a las necesidades en situaciones de riesgo.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acordó un Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género, destinado a tratar la problemática, dar una respuesta rápida a las necesidades en situaciones de riesgo.

Gray recibió en su distrito a las ministra de Mujeres de Nación y provincia, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para la prevención de la violencia de género en el distrito.

"El trabajo conjunto nos permite visibilizar la problemática y establecer una línea de acción focalizada en promover el acceso a la justicia de las mujeres y víctimas de violencia de género", afirmó Gray, y resaltó "la visión estratégica del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof para priorizar este tema en la agenda".

En este sentido, Gómez Alcorta destacó que "es muy importante el trabajo de Esteban Echeverría en materia de género y diversidad", al tiempo que Estela Díaz señaló que "nos ocupa muchísimo este tema y tenemos un fuerte compromiso por estar presentes en el territorio, especialmente frente a las problemáticas sociales que enfrentamos con esta pandemia".

Durante la jornada, se realizó una videoconferencia con el fiscal general del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, en la cual participaron la titular del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez; la secretaria de Gobierno municipal, Valeria Bellizzi; las fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, y funcionarios nacionales y provinciales.

En última instancia, y en memoria por los femicidios, Gray procedió junto a las ministras a pintar de color rojo un banco del Polo Judicial, sitio donde opera la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada N° 3 de Esteban Echeverría especializada en Violencia de Género y Familia, Abusos Sexuales, Delitos Conexos a la Trata de Personas y Delitos Informáticos Conexos, inaugurada en 2018. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Por una Argentina sin violencia! Gran gestión municipal
1
Cuánto enfermo suelto debe haber todavía? De dónde nacen? Que bueno es ver al Estado presente en estás cuestiones que fueron invisibilizadas y naturalizadas por tantos años. Gracias Intendente y Ministras! Gracias Alberto, Cristina y Axel! Son todo lo que está bien entre tanto mal ??