Legislatura
El partido de Carrió le marcha la cancha a Larreta, luego del escándalo de los barbijos
Presentaron un proyecto de Defensa de la Competencia que prevé sanciones contra las empresas que se acuerden precios para las licitaciones porteñas.

 En medio de los casos de sobreprecios en las compras de barbijos la Coalición Cívica (CC) presentó un proyecto de defensa de la competencia para controlar y denunciar "la posible cartelización de los proveedores" porteños.

El proyecto le permitiría al gobierno realizar investigaciones administrativas internas vinculadas a las contrataciones. El objetivo es que los funcionarios puedan identificar "si existe un acuerdo entre los participantes" de los procesos licitatorios.

Renuncian dos funcionarios de Larreta por los casos de los barbijos y el hotel

En caso de que se detecten maniobras ilegales, la Ciudad podrá rescindir los contratos y denunciar el caso ante autoridades nacionales que tienen intervención en cuestiones de defensa de la competencia.

"Debemos ser implacables con la colusión empresaria, que lejos de competir para ofrecer el mejor precio, acuerda previamente y atenta contra el interés público", aseguró Hernán Reyes, de la CC.

El bloque fue uno de los más críticos con el gobierno cuando salió a la luz que la Ciudad había adquirido barbijos N95 a un precio entre 20 y tres veces superior al del mercado. La empresa que ganó la licitación tenía pocos meses de vida y funcionó como intermediaria.

En la Coalición sospechan que alguien del gobierno le pasó el dato al abogado Ignacio Sáenz Valiente, titular de Green Salud, para que se quedara con gran parte de los barbijos que había en el mercado.

Si bien desde el partido que lidera Elisa Carrió habían pedido la renuncia de un alto cargo porteño, mientras la justicia investiga un funcionario de tercer orden renunció a su cargo.

"Los respiradores son cuatro veces más caros que al comienzo de la pandemia. En febrero salían 13 mil dólares y ahora salen 50 mil dólares", graficaron desde la CC. "No queremos que haya ‘vivos' haciendo negocios en medio de la pandemia, es inadmisible que en medio de la situación que estamos viviendo, sucedan estas cosas", se quejó el jefe de bloque de la Coalición en la Legislatura, Facundo Del Gaiso.

Ley de Defensa de La Compet... by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    bangkrash
    21/05/20
    23:47
    La CC, la UCR y el PRO la concedieron, sin marcar ninguna cancha, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir al Sr Larreta los siguientes atributos:

    Suspender la VIGENCIA DE LEYES, por ejemplo, las leyes ambientales, de seguridad, de transporte, de planeamiento urbano. Suspender los mecanismos de democracia participativa, programas comunales, etcétera.

    Este Superpoder no lo tuvo ningún Poder Ejecutivo democrático.

    Podrá distribuir a voluntad la totalidad del PRESUPUESTO sin límites.

    MODIFICAR contratos, permisos, CONCESIONES, compras reguladas por las leyes sin límites.

    Recortará el presupuesto para las POLÍTICAS de VIVIENDA y para los procesos de REURBANIZACIÓN de los Barrios Populares

    Esto no es solo un cheque en blanco sino la forma indirecta de CERRAR la LEGISLATURA y desvirtuar la DEMOCRACIA Representativa y Participativa.

    Repito: esto es a través de Proyecto de Ley N° 818-J-2020 de "Emergencia Económica y Financiera" aprobado el 07/05/2020.

    Ver
    https://parlamentaria.legislatura.gov.ar/pages/expediente.aspx?id=116209
    Responder
  • 6
    bangkrash
    21/05/20
    23:35
    LPO le cambio el título a la nota para darle cartel a Carrio.
    La CC forma parte de la alianza que gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Las primeras denuncia por los sobreprecios de los barbijos fue entre el 13 y el 15 de abril del 2020 hace más de un mes y recién ahora presentaron un proyecto de defensa de la competencia.
    Ya más abajo presente mi opinión, aquí solamente puedo agregar el oportunismo de una parte del gobierno de la CABA que se quiere despegar del negocio, lavarse ante la opinión publica y tratar de resucitar a CC y si es posible a su líder Carrio.
    Demás está decir que este movimiento político tuvo que recibir el permiso y la autorización de Carrio.

    Pero CC, la UCR y el PRO tienen que recordar lo siguente:
    El jueves 7 de mayo, se aprobó en la Legislatura porteña el Proyecto de Ley N° 818-J-2020 de "Emergencia Económica y Financiera" con 38 votos afirmativos (Pro, Radicalismo, Socialismo, Coalición Cívica) y 21 negativos (Frente de Todxs, FIt).
    El Proyecto fue enviado por el Jefe de Gobierno para que la Legislatura le otorgue la suma del poder público al Ejecutivo.
    La Legislatura tiene prohibido por la Constitución delegar facultades sin excepción (Art. 84) y el proyecto de ley debería votarse con 40 votos y doble lectura.
    Los Legisladores, que aprobaron la ley, violaron estos mandatos constitucionales.
    Responder
  • 5
    21/05/20
    19:52
    Si hubiese y hubiera una opocision después de trece años los k serían nenes de pecho pero estos tienen toda la cobertura de la prensa y tapan todo.
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    21/05/20
    18:57
    Bankcrash,....... Sabes una cosa,......,,.....tenés razón... ......jajaja
    Responder
  • 3
    pedro suarez14
    21/05/20
    17:01
    si si si, la coalicion civica libertadora, vuelvan a los cuarteles gorilas
    Responder
  • 2
    bangkrash
    21/05/20
    15:56
    Cuando algunos negocios non sancto desborda al gobierno PRO de la CABA salen los políticos afines a querer defenderlo con un movimiento político que ya tendría que haberlo realizado hace dos o tres meses, pero como hicieron cuando fueron gobierno nacional durante cuatro años: SI PASA, PASA, pero ya no está pasando.
    Entonces, que hicieron: Presentaron un proyecto de Defensa de la Competencia.
    Quieren prohibir la Cartelización de las empresas en la CABA, cuando dejaron al país como coto de caza, permitiendo cuasi monopolios y cartelizaciones durante el gobierno de Macri, donde se manejaron como el niño yo no fui, además de su famoso: SI PASA, PASA.
    Responder
  • 1
    blacrock
    21/05/20
    15:05
    Y se puede controlar eso!!!
    Ajajaja...

    Pd: como me rio
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta acordó con Lousteau y tiene los votos para la Emergencia económica

Larreta acordó con Lousteau y tiene los votos para la Emergencia económica

LPO
Negoció la creación de una comisión que fiscalice gastos y eliminó la posibilidad de reasignar partidas de Salud, Educación y desarrollo social.
Anticipo: Se va otra funcionaria clave de Larreta

Anticipo: Se va otra funcionaria clave de Larreta

LPO
Karina Fernández deja el cargo de Secretaria de Estado por "motivos personales".