Argentina
Luego de que lo acusaran de nazi, los radicales piden reemplazar a Carrillo por Houssay en el billete de $5000
Luego de que acusaran al ministro de Perón de nazi, la UCR pide que a Cecilia Grierson la acompañe el premio Nobel.

La UCR presentó un proyecto para que el supuesto billete de 5 mil pesos que lanzaría el Gobierno no lleve la figura de Ramón Carrillo sino la de Bernardo Houssay junto a Cecilia Grierson.

El propio Alberto Fernández negó que quiera emitir un billete de esa nominación, sin embargo se filtró un borrador con las imágenes de Grierson y el ministro de Salud de Juan Perón.

La aparición de Carrillo generó un revuelo en las redes sociales que trepó hasta canales institucionales, por su supeusta simpatía con el nazismo.

"Cuando decimos 'Nunca más' refiriendo al Holocausto, no hace sentido conmemorar alguien que, por lo menos, fue un simpatizante con este ideología", dijo, por su parte, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Las autoridades del Centro Simón Wiesenthal , dedicado a la memoria del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo, protestaron públicamente. "Si bien son dos médicos prominentes, Ramón Carrillo también fue un admirador de Hitler: se sacó fotos con él", dijo a Infobae Ariel Gelblung, director del Centro para América Latina. 

Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, junto a Facundo Carrillo.

Incluso se metió el embajador británico en Argentina, Mark Kent: "El nazismo fue el mayor mal del siglo XX. Condujo al Holocausto. La muerte de millones de inocentes. No debemos conmemorar a nadie que participó en este terrible episodio", tuiteó Kent, en una curiosa injerencia de la Corona en temas locales. 

Las autoridades de la DAIA se reunieron con uno de los nietos de Carrillo, el funcionario porteño Facundo Carrillo, para zanjar la discusión.

"No tenemos certeza de que Ramón Carrillo haya sido nazi", dijo el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Otro nieto de Carrillo, también llamado Ramón, apuntó a las redes sociales por las críticas a su abuelo. "Llamó mucho la atención porque todo esto empieza, en parte, con Claudio Avruj", dijo en referencia al ex Secretario de Derechos Humanos de Mauricio Macriy ex directivo de la DAIA, Claudio Avruj.

Pese a las aclaraciones, los diputados radicales, con Carla Carrizo a la cabeza, presentaron un proyecto para que no sea Carrillo el hombre del billete, sino Houssay, que fue premio Nobel de Medicina.

La UCR pidió mantener a Cecilia Grierson, que fue la primera mujer en graduarse como médica en Argentina en 1889.

Los diputados del Frente de Todos contraatacaron con  un proyecto de declaración "para repudiar el agravio que se hizo desde el Centro Simón Wiesenthal para con la figura del ex ministro de Salud Pública de la Nación el Dr. Ramón Carrillo y padre del sanitarismo en nuestro país". El pryecto, presentado por Nicolás Rodríguez Saá, tuvo las firmas de Facundo Moyano, Marcelo Koenig, Liliana Schwindt, Mara Brawer, , Mónica Macha, Mirta Tundis, Fernanda Vallejos y Vanesa Siley, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
En el libro Wall Street and the rise of Hitler (Wall Street y el ascenso de Hitler), el economista británico Antony C. Sutton afirmó que, sin el apoyo de la banca y el mundo financiero e industrial americano, liderado por Ford, no habría existido Hitler.
A través del representante en Europa de Ford, el nazismo recibió de Henry donaciones económicas para que el partido de Hitler contara con un ingreso para llevar a cabo su política. El flujo de donaciones eran enviadas cada año como regalo de cumpleaños para Hitler.
Ford era dueño del The Dearborn Independent, un semanario antisemita de derecha, donde fue publicado en 1920 bajo el título completo de The international jew: the world's foremost problem (El judío internacional: el primer problema del mundo).
El periódico había publicado también, y difundido ampliamente en los Estados Unidos, Los protocolos de los sabios de Sion.

No se ve que se realicen campañas por las redes sociales y los medios, o los troll se movilicen, para prohibir la venta y la compra de FORD por la historia y la ideología de su fundador. Ni a nadie diciendo que el que es dueño de un FORD es nazi.

Volviendo a la Argentina, según los intereses británicos que no eran los de EEUU, Argentina tenía que permanecer neutral ya que los navíos con bandera argentina no eran torpedeados en el Atlántico y así llegar y llevar al Reino Unido los alimentos tan necesarios.
Terminada la guerra el Imperio Ingles en virtud de la onerosa deuda externa que había contraído con la República Argentina le vende en 1947 a la Fuerza Aérea Argentina 100 Golster Meteor MK IV, algunos de los cuales se usaron en el bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955.
También en 1947, se compran 30 bombardero Lincoln junto con un lote de 15 Lancaster. La adopción del Lincoln y el Goster Meteor le dio a Argentina la fuerza aérea más poderosa de Latinoamérica.
La Fuerza Aérea Argentina se convirtió en la primera fuerza aérea en América Latina en tener aviones de combate con motores de reacción, siendo también uno de los cinco o seis países en el mundo en contar con esa tecnología.
El Reino Unido pagó de esta manera una parte de su deuda con la Argentina por la provisión de materias primas durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos son los hechos, si Argentina hubiera sido considerada filonazi o fascista el Reino Unido no pagaría su deuda en 1947 con tecnología de punta ni los EEUU lo hubieran permitido.

Fíjense en cómo y cuánto sufrió España y Francisco Franco en la Europa de posguerra.

UNA PREGUNTA:
QUIENES HICIERON MUY BUENOS NEGOCIOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA Y SU NEUTRALIDAD VENDIENDO MATERIA PRIMA al Reino Unido.
14
Johnny Guemes negro sucio multicuentas cagado de hambre y maricon
13
No nos engañemos. Muchisima gente era simpatizantes de los nazis en ese tiempo. Eran "los ganadores" en los 30. Nadie tenía el "diario del lunes". El mismo GOU cuando hace el golpe en el 43 empieza su primer comunicado con "Como en alemania..." Perón rapido para el amage y a finta, se cambia de ropa y se hace "laborista ingles" cuando los nazis se derrumbaron. Es asi, un mundo de camaleones y la Argentina el circo máximo
12
A los políticos argentinos no les da la cabeza.
11
clarin ya decidió que quiere la hiper-inflación, allá vamos ...
10
Ya esta... hasta la DAIA... LA DAIA !! salio a decir que esto era verso.
9
Lo q demuestra que siempre hubo relato ... obvio los maestros son KK . Les encanta adoctrinar y uniformar desde Peron.
Era imposible poner a un no peronista y no politico como Favaloro ? Ahhh ... q macana .. era honrado !!
8
De todas maneras, por aquellos años, el gobierno argentino simpatizaba con las ideas pro-nazi, basta con ver los uniformes; después, como todo peronista, viendo que los nazis perdieron la guerra, salieron de su posición neutral, se panquequearon, y le declararon la guerra al eje, jajaja; el acting incluyó confiscar bienes de empresas alemanas, y terminada la guerra volvieron a sus dueños.
7
Ups, que va a hacer el central con los billetes recién impresos, están calentitos; propongo dejar a Grierson en el de 5 mil, y sacar otro de 2 mil con la cara de nuestro Nobel en medicina, Housssay. La cara de Carrillo puede estar en un bono del estado argentino.
6
Que Mark Kent, primero que aprenda a desempeñar su trabajo, un embajador no debe inmiscuirse en asuntos internos del país en el que está acreditado. Y luego aprender un poco más de historia e informarse de los intereses del Reino Unido de que Argentina fuera neutral durante la guerra para que los navíos con bandera Argentina llegaran con los productos a su país.

Segundo que la UCR lea el texto del historiador israelí Raanan Rein , traducido al castellano por Eliezer Nowodworski.
La UBA otorgó a Carrillo una beca de dos años para perfeccionar sus conocimientos en neurocirugía en Europa. Recorrió instituciones médicas en Ámsterdam, París y Berlín. En 1933 Carrillo ya estaba de regreso en Buenos Aires.

No se olviden de La Operación Paperclip, nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para extraer de Alemania científicos NAZIS.
Aquí algunos de los científicos nazis que fueron a EEUU:
Wernher von Braun, Walter Dornberger, Ernst R. G. Eckert, Bernhard Tessmann, Arthur Rudolph, Ernst Stuhlinger, Krafft Arnold Ehricke, Gerhard Reisig, Konrad Dannenberg, Kurt Debus, Georg Rickhey, Rudi Beichel, Werner Dahm, Otto Hirschler, Werner Rosinski, Eberhard F. M. Rees, Hermann H. Kurzweg, Helmut Hoelzer, Alexander Martin Lippisch, Hans von Ohain, Hans Multhopp, Anselm Franz.Walter Schreiber, Erich Traub, Kurt Blome, Hubertus Strughold, Hans Antmann, Franz Fischer, Hans Tropsch, Frederick Hibsä, Hans Ziegler, Kurt Lehovec, Hans Hollmann, Johannes Plendl, Hans Ferdinand Mayer.

La ignorancia en los políticos, de cualquier partido, tiene un precio: hace estúpido al político, y si no es ignorante es mala leche con tal de conseguir un objetivo.