Justicia
Nación busca frenar la venta de tres predios en Costanera y Villa Crespo
Son terrenos que habían sido transferidos a Ciudad durante el macrismo. La Legislatura iba a votar su rezonificación para sacarlos a la venta y Nación lo impugnó en la justicia.

La Agencia de Bienes del Estado (AABE), que depende de Presidencia, impugnó el traspaso de dos terrenos nacionales a la Ciudad. Se trata del "triángulo de Salguero", ubicado en la Costanera y de los parcelas debajo de la nueva Estación Villa Crespo de la Línea San Martín.

Se trata de dos terrenos que la Legislatura iba a rezonificar en los próximos días, pero que ahora tienen futuro incierto. El oficialismo había conseguido dictamen de mayoría para avanzar con la votación en el recinto, pero tras la presentación judicial del AABE deberá aguardar al menos un tiempo.

La Ciudad acelera para sacar a la venta un terreno top de la Costanera

El "triángulo" es de un terreno de 5800 metros cuadrados ubicado en Salguero y Costanera, al pie de una de las bajadas de la Autopista Illia, a pocos metros de Aeroparque y de la General Paz. La cercanía con el aeropuerto limitaría su altura, pero la ley permite edificar hasta 20 metros.

Además la Ciudad quería rezonificar otras dos parcelas que están debajo de la futura estación Villa Crespo del San Martín. Esas tierras tienen un valor estratégico: están pegadas al estadio cerrado que construyó La Nación para organizar recitales y según pudo saber LPO el grupo estaba interesado en hacerse de esas parcelas.

El AABE presentó una cautelar para "no innovar" hasta que la agencia termine de revisar la "legalidad" de los procesos de traspaso de bienes entre la Nación y la Ciudad. Meses atrás, un decreto presidencial autorizó al organismo que preside Martín Cosentino a auditar las transferencias.

Los funcionarios buscan "vicios que puedan implicar su nulidad así como eventuales hechos o actos ilícitos" y se supone que reclamarán la suspensión del traspaso de algunas de las parcelas que la Ciudad pretende sacar al mercado.

Desde la AABE sostienen que el traspaso del triángulo de Salguero "implicó la extinción de una obligación a través de la cesión de un bien inmueble, figura jurídica que no se contemplaba dentro de las competencias de esta Agencia sino hasta el dictado del Decreto 740/2019, cuya legalidad aún se discute" y que "la utilización en sí del inmueble para cancelar parcialmente una deuda colisiona con lo normado por el artículo 18 bis del Decreto 1.382/2012".

En ese contexto desde la Legislatura decidieron no convocar la sesión para este jueves como estaba previsto, sino que el parlamento capitalino sesionará la semana entrante. De todas maneras hay dudas: hay quienes advierten que avanzar con la venta de terrenos en medio del aumento exponencial de casos en la Villa 31 generaría una controversia "innecesaria". 

SOLICITA PROHIBICIO%u0301N DE INN... by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Que les pasa no suben los comentarios ya son de cuarta operetas
1
Era hora de que frenen e investiguen los negocios que hicieron y quieren hacer por lo menos la nación si es por los inútiles y cómplices de la legislatura porteña se los arreglaban una verdadera vergüenza hay que frenarle todo y dejarlos para espacios publicosssss