Coronavirus
La Ciudad dice que las salidas funcionaron bien y esperan los resultados epidemiológicos para definir cómo seguir
Además anunciaron que habrá testeos masivos para profesionales de la salud en cuanto lleguen los reactivos.

 En la Ciudad se mostraron conformes con el "comportamiento cívico" que observaron durante la apertura de nuevas actividades y las salidas recreativas con niños. Sin embargo esperarán a los resultados epidemiológicos para decidir cómo sigue la flexibilización de la cuarentena. Además habrá tests masivos para los profesionales de la salud.

El ministro de salud porteño Fernán Quirós aseguró que es "público y notorio" que los vecinos de la Ciudad se comportaron con "responsabilidad" durante las salidas recreativas de los niños que comenzaron el fin de semana pasado.

Exclusivo: En la Ciudad sólo el 8% de las camas de terapia intensiva para coronavirus está ocupado 

"Salvo excepciones la ciudadanía ha salido con responsabilidad, ha mantenido el distanciamiento social, han usado el tapaboca y el tapa nariz y no hemos visto escenarios escenarios de grandes aglomeramientos", dijo durante una conferencia de prensa.

A pesar del "comportamiento cívico de muy buen nivel" que observaron en el gobierno porteño, Quirós explicó que aún deben esperar los "resultados de los indicadores sanitarios" antes de reunirse con funcionarios nacionales. "El jueves evaluaremos los resultados e impactos y le propondremos al gobierno nacional lo que creemos que hay que hacer", agregó.

Como el coronavirus lleva entre 5 y 8 días y hasta 14 en manifestarse, por eso el ministro dijo que deben esperar para hacer una evaluación de la situación. "El comportamiento es solo uno de los indicadores", señaló.

El lunes se conocieron los casos de tres médicos y tres enfermeros del hospital Durán que se contagiaron de coronavirus. Quirós adelantó que habrá testeos masivos entre los profesionales de la salud en cuanto lleguen los reactivos que la Ciudad compró en el exterior.

"La decisión política del sesteo sistemático y masivo ya esta tomada. Estamos esperando el embarque que hemos comprado y cuando llegue inmediatamente vamos a empezar. Comprendemos la angustia, pero vamos a cuidarlos en todo lo que podamos", comentó.

Según informaron desde Ciudad, el lunes se registraron 169 nuevos contagios en el territorio capitalino y ya suman 4130 en total. De los nuevos contagios 87 pertenecen a barrios vulnerables y 38 a no residentes de la Ciudad. En total los barrios vulnerables suman 1410 infectados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    19/05/20
    13:56
    Ya esta tomada la decision de no volver a cerrar, simplemente por que no pueden.
    Responder
Noticias relacionadas
El entorno de Kicillof descartó que analicen "aislar" a la Ciudad como sugirió Berni

El entorno de Kicillof descartó que analicen "aislar" a la Ciudad como sugirió Berni

LPO
"Hoy no hay que blindar a la Capital. Mañana, no sé", declaró el ministro de Seguridad bonaerense. Bianco y García lo descartaron.

La Ciudad dice que un cuarto de los contagios porteños son del Conurbano

LPO
El domingo se registraron 182 infectados en el distrito capitalino y 48 corresponden a no residentes.