Coronavirus
"Gollan esta escupiendo al cielo"
El ex secretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein, dijo que "es absurdo pensar que sucedió en los barrios de emergencia de la Ciudad no ocurra en las villas de emergencia en el conurbano bonaerense"

 El ex secretario de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, criticó al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, por su tweet sobre los casos de COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Una barbaridad, no hay muchas palabras para definirlo. Además, está escupiendo al cielo porque es absurdo pensar que esta situación que sucedió en los barrios de emergencia de la ciudad de Buenos Aires no ocurra en las villas de emergencia en el conurbano bonaerense".

Rubinstein señaló que "lo que ocurrió es que se fue a buscar los casos, se los encontró para tomar las medidas que hay que tomar en las poblaciones donde la vulnerabilidad y la pobreza genera más contagiosidad". "Lo que hizo la Ciudad es lo que hay que hacer en todos los barrios de emergencia, porque ahí es donde hay muchos casos. Buscar grietas en estas cosas es más que deleznable. Que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires lo haga es absurdo, es repudiable, es inentendible. Después sacó el tweet, lo deben haber retado", culminó.

El ex ministro afirmó que "el aumento de la curva de contagios es porque se está testeando más", ya que "cuando vemos los reportes de los casos confirmados no es la realidad epidemiológica" sino que "probablemente estamos teniendo entre cinco y diez veces más casos".

Por eso, en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que "si el Gobierno compró estos 500 mil tests, más este nuevo test que se ha desarrollado Argentina con el CONICET, y verdaderamente aumenta la escala de producción, vamos a haber superado un cuello de botella, vamos a poder testear mucho más, con lo cual la salida de la cuarentena es más segura".

Rubinstein subrayó que "hasta ahora no le hemos ganado la batalla a nadie", ya que "la cuarentena significó disminuir la velocidad de propagación para prepararnos mejor, pero el virus está ahí". "Estamos en una trinchera, pero la batalla todavía no la peleamos", manifestó.

Para el ex funcionario, "la cuarentena, más allá de que se está un poco deshilachando, ha aplanado en serio la curva, con lo cual es muy difícil prever cuándo va a venir el pico". Sostuvo que "va a haber una aceleración de casos críticos, internados y muertes, va a haber eso" y detalló que "lo que tenemos que tratar de lograr es que esto vaya lo más lentamente posible de manera que no desborde el sistema de salud", debido a que "si el sistema de salud está en capacidad de responder al aumento que va a haber de casos críticos, vamos a estar un poco mejor".

En relación a los datos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó que "la curva de contagios está aumentando, pero está aumentando a expensas de brotes muy particulares, como el de los barrios de emergencia y algunos geriátricos". "Si vos excluís el número de casos de la Villa 31 y la 1-11-14, es totalmente diferente el panorama", afirmó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Un funcionario macrista no puede opinar.
Ademas este chanta era "secretario", deberia haber renunciado cuando dejaron de ser Ministerio.
Destruyeron el país, se robaron todo y se atreven a hablar.