Coronavirus
El Gobierno trae a otros 5 mil varados y aún quedan más de 13 mil
Aerolíneas anunció cinco vuelos nuevos que se suman a otros 17 confirmados por Cancillería para esta quincena.

El Gobierno traerá a más de 5000 argentinos que están varados en el exterior en medio de la pandemia en durante las próximas dos semanas y todavía quedarán por repatriar más de 13 mil.

En el Gobierno siguen armando la lista de varados y aún no tienen el número exacto de los que restan repatriar puesto que se siguen sumando argentinos en el exterior todas las semanas. El canciller Felipe Sóla calculó en su última comparecencia ante el Congreso a fines de abril que había unos 24500 argentinos varados y este fin de semana aseguró que en mayo retornaron al país casi 6 mil argentinos en más de 30 vuelos coordinados por la Cancillería. Con los más de 5 mil que se traerán en las próximas dos semanas, quedarán poco más de 13 mil argentinos que quieren volver al país.

Aerolíneas anunció este lunes que en las próximas dos semanas sumará cinco nuevos vuelos a Brasil, Chile y Estados Unidos para traer a unos 1170 argentinos.

El 22 de mayo, se realizará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y San Pablo. Este vuelo será operado con un Airbus 330-200 con capacidad para más de 250 pasajeros a diferencia de los vuelos regulares a Brasil que son operados con aeronaves de pasillo único. Este vuelo permitirá en su tramo de ida el traslado de residentes brasileros.

Santiago de Chile, operará el 26 de mayo y la compañía ha dispuesto un Boeing 737-800 de 170 asientos. Este vuelo también se encuentra habilitado para el transporte de residentes chilenos en su primer tramo desde Buenos Aires.

En el caso de Miami, los vuelos salen del aeropuerto internacional de Ezeiza los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio y regresan al día siguiente con 250 argentinos varados en cada uno de ellos.

En total, 87 vuelos especiales fueron programados por Aerolíneas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. Desde entonces, la compañía trajo de regreso al país unos 23.000 argentinos de regreso a la Argentina.

Cambiemos reclama ante la CIDH por los argentinos varados en el exterior

Por su parte, Latam concretó este lunes un nuevo vuelo procedente de Estados Unidos con 210 argentinos.

"Este vuelo, el décimo quinto autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 81 vuelos que lograron repatriar a más de 15.100 argentinos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.349). Así como a los 73 vuelos que contribuyeron con el egreso de más de 5.800 extranjeros a sus destinos de origen", informó la compañía.

Estos vuelos se suman a los 17 que anunció Cancillería para que puedan regresar 4129 argentinos desde el exterior desde el 16 de mayo hasta el próximo sábado. 8 vuelos desde Miami, Madrid, México, Colombia, Bolivia, Tailandia, India y Qatar.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    19/05/20
    13:13
    Por ley se debe establecer que todo aquel argentino que salga del país, debe tener asegurado y pagado su pasaje de retorno. De "vivos criollos" estamos llenos ...!!! Salen de paseo o van a trabajar en el exterior porque les pagan requetebien, y cuando se les viene algún drama encima, comienza a funcionar "La odisea de los giles" que siguen en el país y tienen que cargarse con la "viveza criolla" de los que nunca faltan.
    Responder
  • 3
    blacrock
    18/05/20
    20:30
    Jhonny vuelve?
    Responder
  • 2
    specialmaster
    18/05/20
    20:29
    Lo que nos va a salir aerocámpora este año va a ser descomunal! !!!!!
    Responder
  • 1
    pepcanteros
    18/05/20
    20:22
    Pagaron la ida en dólares de la bicicleta y ahora los traen CON MI PLATA
    Responder
Más de Política
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Por Pablo Dipierri
Los chicos decidieron llevar títulos que los representen, como quien se manifiesta con un cartel, una remera o una bandera.
En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

LPO
La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.
Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

LPO
El rival electoral de Milei vuelve a la escena pública tras la derrota en el balotaje. Es la segunda marcha en la que participa el ex candidato a presidente.
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.