Coronavirus
La Ciudad dice que un cuarto de los contagios porteños son del Conurbano
El domingo se registraron 182 infectados en el distrito capitalino y 48 corresponden a no residentes.

 Más de un cuarto de los contagios registrados en la Ciudad este domingo corresponden a ciudadanos no residentes en el territorio capitalino. De los 182 nuevos infectados, 48 llegaron desde otros distritos.

"Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus", publicó el ministro Daniel Gollán en su cuenta de Twitter, junto a un gráfico que destaca que el mayor número de casos positivos está en la capital.

La Ciudad cruza al ministro de Salud de Kicillof: "genera confusión y miedo"

Sin embargo en medio de la controversia que despertó su publicación, las cifras que dio a conocer el gobierno porteño muestran que una cuarta parte de los contagios que se registraron el domingo viene de la Provincia.

Los "no residentes" que se atendieron en Ciudad desde el comienzo de la pandemia son 686 de 3928 casos totales y equivalen al 17% de los casos notificados por la Ciudad.

La semana pasada varios intendentes kirchneristas habían apuntado contra Horacio Rodríguez Larreta por la apertura de comercios en la Ciudad. Muchos de los empleados que trabajan en la Ciudad viven en la Provincia y algunos alcaldes del Conurbano temen que eso aumente los contagios en sus distritos.

Sin embargo las cifras que se dieron a conocer en las últimas semanas muestran que la mayor parte de los aumentos de casos notificados están en los barrios vulnerables y en geriátricos.

Recién en los próximos días podrá verse el efecto que tuvo la apertura de distintos rubros económicos en la curva de contagios.

Una tercera parte de los infectados registrados desde marzo son de barrios populares, un problema que se intensificó en las últimas semanas, desde que comenzaron los casos en la Villa 31 y también en la 1.11.14.

Como publicó LPO, el coronavirus ya está presente en todos los barrios vulnerables del territorio capitalino y por eso el gobierno porteño y nacional fueron a buscar los contagios casa por casa. La campaña Detectar apunta a los contactos estrechos de los infectados y por eso día a día los números de positivos son mayores.

De los casos registrados el domingo 122 corresponden a barrios populares.

La Villa 31 es la más complicada y 913 casos. El domingo murieron dos referentes sociales del barrio a causa del coronavirus. Ramona Medina, de La Garganta Poderosa y Víctor Giracoy que desde hace 25 años se ocupaba del comedor Estrella de Belén.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    bangkrash
    18/05/20
    23:12
    El pensamiento del núcleo duro de Juntos por el Cambio lo expreso Julio Carballo. La mayoría no lo dice porque no es políticamente correcto y los menos lo dicen solapadamente.
    https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-dirigente-radical-deseo-pandemia-haga-limpieza-etnica-negros-matanza-_0_pmfzHmTLk.html
    https://www.lanacion.com.ar/politica/coronavirus-argentina-escandalo-cordoba-dirigente-radical-pide-nid2352063
    https://www.infobae.com/coronavirus/2020/04/08/un-dirigente-radical-pidio-que-el-coronavirus-se-quede-en-la-matanza-y-haga-una-limpieza-etnica-fue-denunciado-ante-el-inadi/
    https://www.perfil.com/noticias/politica/renuncio-dirigente-ucr-julio-carballo-que-pidio-liempieza-etnica-contra-negros-peronistas-la-matanza.phtml
    Responder
  • 10
    bangkrash
    18/05/20
    22:49
    Johnnny querido, la limpieza étnica no la realiza los virus, las realizan los seres humanos. Tenemos la limpieza que realizaron en el oeste norteamericano cuando le daban artículos con enfermedades, como la viruela, a las tribus originarias para quedarse con sus tierras, tenemos a los turcos matando a los armenios, a los asquerosos nazis matando a judíos, gitanos y débiles mentales, lo más cercano es lo sucedidos en los Balcanes en los años noventa, los intentos turcos contra los kurdos dentro de sus fronteras.
    Pregunta: a cuento cotizan las tierras donde está la villa 31
    Como decís es darwinismo social, que es cuando un grupo humano quiere eliminar a otro independiente del método que se utiliza.
    En la naturaleza no hay darwinismo social, hay darwinismo a secas.
    Responder
  • 9
    specialmaster
    18/05/20
    20:36
    Que podés esperar de la negrada peronia del congourbano que lava las patas en las fuentes
    Responder
  • 8
    apio
    18/05/20
    15:38
    la purga de dios
    Responder
  • 7
    18/05/20
    15:23
    Bangkrash. la limpieza etnica la hace el virus. no larreta ...... es un darwinismo social impuesto por la naturaleza no por el pro
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    18/05/20
    15:09
    Hacete cargo de tus "barrios populares", Larreta.
    Responder
  • 5
    mariangel
    18/05/20
    15:04
    La provincia tiene más de 1600 asentamientos la mayoria de ellos en la matanza y solamente en cuatro se hicieron testeos (kicillof no querrá estigmatizar a los infectados, jaja)...mientras que en la capital se intensificaron los testeos en la veintena de asentamientos y justamente por por ese motivo es que se elevó el número de contagios.
    Responder
  • 4
    18/05/20
    14:21
    Es bastante mas de un cuarto ....los negros cruzan a capital en gran cantidad
    Responder
  • 3
    titeres
    18/05/20
    14:15
    Estas seguro lo que decis laRatita?

    Encima lo pusiste a santili de sucesor que es un muñeco de tapo mal cosido
    Responder
  • 2
    observador
    18/05/20
    13:55
    No contentos con compararnos con suecia y Chile ahora hacemos comparaciones adentro, no vaya ser cosa de que haya buen ambiente para hacer las cosas en forma coordinada. Invariablemente siempre barranca abajo este pais.
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes del PRO respaldan la apertura de Larreta

Los intendentes del PRO respaldan la apertura de Larreta

LPO
Tras las críticas del peronismo se alinearon con el alcalde porteño. "Alberto banca la apertura con cuidado porque si no se vuelve insostenible la economía", aseguran.
Larreta resiste endurecer la cuarentena: "las guardias no están desbordadas"

Larreta resiste endurecer la cuarentena: "las guardias no están desbordadas"

LPO
En el gobierno porteño desmienten que la semana próxima las medidas vuelvan para atrás. "No hay un día D, la evaluación es constante", dicen.