Coronavirus
Ya hay dos intendentes del Conurbano en cuarentena por contactos con positivos de coronavirus
Mayra Mendoza visitó un hospital cuyo director dio positivo. Lucas Ghi se aisló porque sus padres se contagiaron.

En medio de la polémica y las acusaciones cruzadas entre Capital y provincia de Buenos Aires por el crecimiento de los casos de coronavirus, ya hay dos intendentes del Conurbano que están en cuarentena por haber tenido contacto con pacientes de coronavirus.

Se trata de Mayra Mendoza, de Quilmes, y Lucas Ghi, de Morón, quienes anunciaron que trabajarán desde sus casas por los próximos días.

En el caso de la quilmeña, tomó la decisión luego de que se confirmó que el director del Hospital Iriarte de esa localidad dio positivo de Coronavirus. La intendenta recorrió el viernes pasado el nosocomio junto con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Desde Quilmes informaron que Mendoza no tuvo contacto estrecho con el director del nosocomio, aunque en las fotos se ve claramente al doctor Juan Fragomeno participando de la recorrida junto a la intendenta y los funcionarios bonaerenses.

Posterior a esa visita, Bianco estuvo de recorrida por General Guido, Villa Gesell y partido de La Costa y se reunió con los jefes comunales y otras autoridades. En estos tres distritos -donde no hay casos de coronavirus- hubo preocupación este lunes cuando salió a la luz la noticia de Quilmes.

"Por precaución, se decidió hisopar a la Jefa Comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital Iriarte", indicaron desde el municipio. "Hasta conocer el resultado del test, la intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio", completaron.

 Mayra con Gollán y Bianco en la recorrida por el hospital. El director (de guardapolvo) los observa de cerca

En el caso de Ghi, está en aislamiento preventivo desde el viernes pasado cuando se confirmó que su padre dio positivo de Covid-19, por lo que se encuentra internado. Este domingo se informó desde el municipio que también su madre está contagiada y fue ingresada en un centro asistencial.

Ghi se realizó rápidamente el test y dio negativo. Además, están en estudio otras personas que mantenían vínculo cercano con los padres del intendente.

Según se informó en un principio, el intendente tuvo el último contacto con su padre el lunes 11, en tanto que el miércoles el hombre de 76 años fue sometido a un hisopado y fue aislado por un estado febril. En el caso de su madre, el municipio indicó que "padece una afección crónica, con internación domiciliaria, por lo que recibía cuidados permanentes de personal sanitario en su propio hogar".

Morón es uno de los pocos municipios que brinda un parte diario detallado sobre los casos de coronavirus en el distrito. Según el último reporte, en Morón hay 89 casos positivos de Covid-19 y 86 en estudio, con 7 personas fallecidas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.