Coronavirus
Quirós cruza al ministro de Salud de Kicillof: "genera confusión y miedo"
Daniel Gollán había señalado que la capital es el mayor foco de propagación del virus, aunque luego bajó el tono.

Las diferencias entre la Ciudad y la provincia de Buenos respecto a la flexibilización de la cuarentena son cada vez más profundas. Desde el gobierno porteño salieron a cruzar fuerte al ministro de salud bonaerense por un un tuit donde acusa a la capital de ser el principal foco de propagación del virus.

"Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus", publicó el ministro Daniel Gollán en su cuenta de Twitter, junto a un gráfico que destaca que el mayor número de casos positivos está en la capital.

Gollán salió esta mañana a tratar de bajarle el tono a sus dichos y destaco que "desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con Nación y Ciudad para evitar la propagación de los contagios" porque "siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados". Pero ya era tarde.

En la Ciudad su tuit no cayó para nada bien y fue cruzado duramente por su par porteño, Fernán Quirós. "Enviar mensajes que generan confusión y un poco de miedo no es lo que la ciudadanía espera de los que estamos dirigiendo", respondió el funcionario, tratando de mantener su tono moderado.

Los intendentes del PRO respaldan la apertura de Larreta

"No voy a gastar un minuto de mi tiempo ni mi energía en contestar un tuit que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo", respondió en principio Quirós,  en diálogo con radio Continental. "Si él no está de acuerdo es absolutamente respetable, no es lo que me dijo en privado. Acá nadie tiene la vara mágica, esto es una pandemia inédita", retrucó.

Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus. pic.twitter.com/24kjhVJF8B— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) May 17, 2020 Gollán salió esta mañana a tratar de bajarle el tono a sus dichos y destaco que "desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con Nación y Ciudad para evitar la propagación de los contagios" porque "siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados". Pero ya era tarde.Algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no hay. Estamos haciendo un gran trabajo conjunto con CABA y no es contradictorio con decir que CABA hoy es el foco de contagios más preocupante. Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan.— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) May 18, 2020 En la Ciudad su tuit no cayó para nada bien y fue cruzado duramente por su par porteño, Fernán Quirós. "Enviar mensajes que generan confusión y un poco de miedo no es lo que la ciudadanía espera de los que estamos dirigiendo", respondió el funcionario, tratando de mantener su tono moderado.Los intendentes del PRO respaldan la apertura de Larreta"No voy a gastar un minuto de mi tiempo ni mi energía en contestar un tuit que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo", respondió en principio Quirós,  en diálogo con radio Continental. "Si él no está de acuerdo es absolutamente respetable, no es lo que me dijo en privado. Acá nadie tiene la vara mágica, esto es una pandemia inédita", retrucó.El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

"Desde el día uno entendimos que aquí no hay espacio para opiniones divergentes, hay espacio para encontrar las coincidencias, desarrollar proyectos en común y trabajar juntos. Y así lo trabajamos con el Gobierno de la Nación y también con la Provincia de Buenos Aires", completó Quirós.

La velocidad de contagios se acelera: Capital y Conurbano duplican los casos por semana

Gollán había seguido las críticas de algunos intendentes peronistas del Conurbano que están molestos con Horacio Rodríguez Larreta por la reapertura de comercios no esenciales por la presión que le mete al transporte público del Conurbano, por el traslado de los trabajadores.

Al respecto, el ministro porteño dijo que "el comentario de algunos intendentes es valedero cuando dicen 'cuidado con el transporte público' porque es un área de riesgo. Y ese es el punto donde los líderes tenemos que trabajar. Lo que hicimos en la Ciudad de agregar actividades barriales junto con el DNU de la Nación no permite el transporte público". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    apio
    18/05/20
    15:42
    está perfecto, que los bonaerenses no crucen general paz por favor
    Responder
  • 5
    titeres
    18/05/20
    14:18
    Cerra el orto y equipa a tus médicos y hospitales hijo de remil puta

    Hay que ser caradura para hablar eh.
    Responder
  • 4
    titeres
    18/05/20
    14:17
    Quiroz inutil hijo de puta. Todas tus salitas estan abandonadas. Ni curitas tienen. Y los insumos para los hospitales donde estan

    Sos un reverno inutil Quiroz
    Responder
  • 3
    mariangel
    18/05/20
    13:00
    Rodriguez peña 80 es desde donde se irradian todas las pestes que asolan a la argentina
    Responder
  • 2
    blacrock
    18/05/20
    11:15
    Entre kiciloff y larreta se acabo esa pretendida y tirante convivencia, a un lado y al otro del presidente.
    Responder
  • 1
    mariangel
    18/05/20
    10:44
    Gollan merece el premio nobel...pudo hacer la trazabilidad del virus que nadie consiguió hacer...es una chicana política muy miserable
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.