Gobierno
Felipe Solá, Pesce y Moroni en el centro de los rumores de cambio de gabinete
Gustavo Beliz ve fracasar su intento de presidir el BID y presiona para ir a Cancillería. El ministro de Trabajo recibe cuestionamientos en el kirchnerismo. Vuelven los rumores de salida de Pesce del Banco Central.

El aire enrarecido empezó a contaminar algunos despachos importantes del gobierno. Los rumores de cambios de gabinete llevan varios días y se habla de una supuesta intención de "relanzar" la gestión de Alberto Fernández, justo cuando la negociación de la deuda entra en su etapa final.

La posición de Felipe Solá en Cancillería volvió a ser objeto de versiones, acaso alimentadas por las informaciones que hablan de un fracaso del intento de Gustavo Beliz de ser el próximo presidente del BID. Sin ese lugar asegurado, el asesor más importante del Presidente, estaría buscando asumir formalmente el peso determinante que tiene en el manejo de las relaciones internacionales del Gobierno.

En medio de los rumores de cambio de gabinete, Alberto fortalece a Cafiero

El otro apuntado por las versiones de cambio es el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que viene recibiendo cuestionamientos del kirchnerismo, que se hicieron visibles en la última sesión de diputados cuando el propio Máximo Kirchner le objetó que haya avalado la reducción salarial de la multinacional láctea Mondelez.

Moroni venía enfrentando cuestionamientos del kirchnerismo, que quedaron expuestos en la última sesión de Diputados cuando el propio Máximo Kirchner le reprochó que haya avalado la rebaja salarial que impuso la multinacional láctea Mondelez.

"Mondelez es tope de gama fábrica de alimentos, se los puso a producir golosinas por ser industria alimenticia. Se stockeó todo lo que pudo, produce por el valor actual para vender vaya a saber cuándo y le bajan el precio de los trabajadores. El Gobierno equivocadamente homologa el acuerdo", afirmó Máximo en plena sesión y emplazó al ministro "espero que se corrija. No tengo problemas en decir esas cosas".

Como reemplazo de Moroni suena Recalde y la diputada Vanesa Siley, que proviene de la militancia sindical en los judiciales.

El canciller Felipe Solá.

Las versiones también tocaron a Guzmán, luego que Alberto Fernández tomara personalmente el tramo final de la negociación de la deuda. Pero fuentes del gobierno y el kirchnerismo afirmaron a LPO que por ahora no hay intenciones de reemplazarlo y por el contrario es de los pocos ministros bien visto en la Rosada y en el Instituto Patria.

Fuertes reproches a Pesce en el gabinete por la suba del dólar libre

Si sigue siendo objeto de especulaciones el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que arrastra fuertes diferencias con Guzmán y objeciones públicas del kirchnerismo, al punto que los senadores que conduce Cristina Kirchner le han pedido explicaciones formales por la falta de crédito y tienen pisado su pliego.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    jorgeperez26
    19/05/20
    08:59
    Los payasos son payasos ... pero no tienen la culpa del circo q es este gobierno. Con perdon de los payasos q son gente honrada y trabajadora. La peor oposicion es la araña venenosa dentro del mismo gobierno ... vive tejiendo divisiones; poder e impunidad.
    Responder
  • 16
    apio
    18/05/20
    15:45
    creo que Felipe Solá tendria que volver al tema agropecuario en alguna intendencia
    Responder
  • 15
    apio
    18/05/20
    15:44
    como zapatitos blancos con el serrucho? Nesto volvé y pegale otro susto para que vuelva a emigrar esta alimaña buscona
    Responder
  • 14
    18/05/20
    15:11
    mas aterrizajes para la camporita
    Responder
  • 13
    18/05/20
    15:10
    ahora si es otra cosa, hay mas "nominados", ademas del inutil de pesce. felipe es una proyeccion holográfica pero sin pantalla
    Responder
  • 12
    titobolso
    18/05/20
    14:39
    Que felipe sola era minstro?
    Responder
  • 11
    juan cruz
    18/05/20
    14:31
    El verdadero canciller es el chileno Marco Enriquez Ominami coordinador del Grupo de Puebla para el area Latinoamericana, para EEUU es el embajador argentino Arguello y para Europa es el socialdemocrata español Zapatero y en la segunda potencia mundial : China el verdadero embajador es Sabino Vaca Narvaja hermano del exyerno de CFK , que lo propuso. En cuanto a Pesce las criticas son permanentes, entre otras su falta de decisiòn y caràcter, por ej. parte de la politica con los bancos se debiò a la presiòn que recibio por parte de Palazzo de la Asociaciòn Bancaria...
    Responder
  • 10
    18/05/20
    14:27
    El ex menemista solito esta perdido
    Responder
  • 9
    titeres
    18/05/20
    14:13
    Moroni, pesce y todos los hijos de remil puta de Alberto. A pura coima gobiernan. Se sabia.

    Que vuelva a sus campitps Sola. Bien que los chorio en los 90.
    Responder
  • 8
    kristianconk
    18/05/20
    13:38
    Sin lugar a dudas:

    el mejor ministro d trabajo desde Peron:

    tomada

    indispensable su retorno al ministerio.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.