Coronavirus
En México el pico no cede: Cada día se suman más de 2.000 contagios y casi 300 muertes
El subsecretario López-Gatell advirtió que aumentó la movilidad en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El mensaje de AMLO reivindicando su plan económico.

 La Secretaría de Salud de México informó este sábado que ya son 47.144 los casos de coronavirus en el país, y se acumulan 5.045 muertes. De esta manera, en las últimas 24 horas se sumaron 2.112 contagios y 278 nuevas víctimas fatales.

Las cifras estuvieron en consonancia con los registrados en los últimos días, los más altos desde el inicio de la pandemia, con el número de contagios usualmente superando los dos millares y las víctimas fatales las dos centenas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó además que de esos 47.144 casos, los que se encuentran activos son 10.681, al ser pacientes infectados en los últimos 15 días.

"En los últimos 8 días el número de casos activos ha seguido siendo alto, representando alrededor de la cuarta parte del numero total, y eso porque estamos en el punto alto de la curva epidémica", explicó el funcionario, quien presidió a solas la conferencia vespertina.

Además, precisó que ya se realizaron 169.097 análisis para detectar coronavirus en México desde el inicio de la crisis, y que 92.544 de ellos fueron negativos.

López-Gatell pidió a los ciudadanos que no relajen las medidas de confinamiento y advirtió que se confirmó una mayor movilidad de personas en la capital, Guadalajara y Monterrey, que podrían causar un rebrote en diez días.

López Gatell pidió a los ciudadanos que no relajen las medidas de confinamiento, ya que aún quedan dos semanas para el 1 de junio, fecha en la que el país reabrirá su actividad económica, según anunció López Obrador.

"Es importante que nos quedemos en casa, que no vayamos al espacio público, que no abran todavía las empresas grandes, medianas o pequeñas que no estén cumpliendo actividades esenciales", sostuvo.

Avisó que hubo un relajamiento en la Ciudad de México, donde dijo que se aprecia mayor tránsito peatonal y automotor, así como en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, asegurando que tienen información de que algunas bares comenzaron a abrir. Por eso, reiteró a los ciudadanos de las grandes ciudades que respeten el confinamiento, porque podría haber un repunte de casos dentro de 10 días si no lo hacían.

La defensa de Amlo

En su ya clásico mensaje de los sábados a la tarde, el presidente López Obrador se mostró confiado en que el país saldrá adelante tras la crisis del coronavirus, y revindicó su cuestionado plan económico para enfrentar la recesión inminente.

En un video grabado en Palacio Nacional, AMLO aseguró que la 4T atiende a los pobres" por convicción y por humanismo" y porque cree "que si destinamos recursos a los menos favorecidos, habremos de lograr una más rápida reactivación de la economía para salir de la crisis".

De todas formas, añadió, las personas con una mejor posición económica pueden "hacer negocios, obtener ganancias lícitas y progresar sin trabas o ataduras".

Además, dijo que los sectores más ricos podrán aumentar sus ingresos "gracias al enorme campo de negocios que abre la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá".

"Vamos a salir de la pandemia y con lo que estamos haciendo, con lo que aquí explico de inyectar muchos recursos para fortalecer la economía popular y con la entrada en vigor del tratado, vamos a reactivar pronto la vida productiva, la generación de los empleos y, lo más importante, el bienestar de nuestro pueblo", resumió el mandatario.

Ensayo de López Obrador sob... by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.