Siguen apareciendo revelaciones sobre la incursión fallida de mercenarios el pasado 3 de mayo a las costas de La Guaira, Venezuela, hecho que fue calificado como "invasión marítima" y "atentado terrorista" por el gobierno de Nicolás Maduro. Esta vez se dieron a conocer imágenes de un contrato firmado entre Juan Guaidó y Jordan Goudreau quien dirige Silvercorp USA, un negocio de contratación de seguridad con sede en Florida.
La acción frustrada dejó seis muertos, dos heridos y 13 detenidos, y fue bautizada como Operación Gedeón. El objetivo no fue otro que derrocar al gobierno chavista incursionando desde Colombia. Este sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó sobre la captura de otro mercenario involucrado en las acciones del 3 de mayo a quien se identificó como José Sanguino y quien portaba documentación colombiana y venezolana.
Uno de los principales asesores de Guaidó en EU, Juan José Rendón (célebre publicista político y quien renunció posteriormente a su cargo), reconoció que firmó un acuerdo preliminar con Silvercorp para esos ataques por los que llegó a pagar 50,000 dólares, si bien explicó que finalmente no les dio "luz verde" y que Guaidó no lo firmó.
Ante los reiterados rechazos de su involucramiento en la Operación Gedeón del líder de la oposición venezolana, el Gobierno reveló este sábado un nuevo documento que vuelve a vincular a Guaidó. Se trata de una petición de pago vencido de $1,500,000 dólares, adeudados a Silvercorp por el contrato firmado entre ambos para ejecutar -entre otros planes- el asesinato de Nicolás Maduro.
"El despacho legal Volk Law, ubicado en la Florida, remitió una carta al diputado en desacato, Juan Guaidó, por el pago vencido de 1,5 millones de dólares adeudado a la empresa Silvercorp por el contrato firmado entre el dirigente y el gerente general de la compañía mercenaria, Jordan Goudreau", se lee en el oficio filtrado.
La esposa de Maduro, Cilia Flores, declaró el jueves pasado que Guaidó estaba el frente de los fallidos ataques marítimos. "No se salva de ésta", sentenció. "Está comprobado que él era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe si cumplían con todo lo que estaba pautado", dijo durante una reunión televisada con varios miembros del gabinete, entre ellos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Oposición venezolana: tres gatos locos que no se ponen de acuerdo entre ellos.
Tan tipicamente de la derecha avara que da risa