Banco Central
Bronca en el campo con Pesce por la penalización a las silobolsas
Una circular del Central cuadruplica las exigencias para acceder al crédito a las personas físicas o jurídicas que retengan más del 5% de la cosecha.

 Miguel Pesce penalizó los silobolsas y tensó la relación del gobierno con el agro. En el campo hay bronca con el presidente del Banco Central después de que se publicara una circular donde dificulta el financiamiento a las personas físicas o jurídicas que "mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5 % de su capacidad de cosecha anual".

Mientras el dólar paralelo se disparó a más de 130 pesos, en el Central buscan obligar a los productores a liquidar. Claro que con un dólar soja a 45 pesos los productores esperan una mayor devaluación antes de sacar al mercado su cosecha.

Para Pesce, la Argentina es "insostenible política y socialmente" sin cepo ni control de capitales

La circular fue publicada el jueves y modifica la normativa de acceso al crédito: aquellos grandes productores que acopien más del 5% de su capacidad, deberán contar con cuatro veces el capital mínimo por riesgo de crédito.

"Para determinar la exigencia de capital mínimo por riesgo de crédito de toda financiación que se acuerde a partir del 18.5.2020 a los clientes con actividad agrícola que no sean MiPyME y tengan un ratio de acopio superior al definido en el punto 4. de esta comunicación, el importe resultante de aplicar lo dispuesto en la Sección 2 de las normas sobre ‘Capitales mínimos de las entidades financieras' deberá ser multiplicado por un factor igual a 4", se explica en el punto 5 de la circular.

En medio de las negociaciones de deuda, hay quienes piensan que la vuelta de un extremo intervencionismo podría complicar las posibilidades de éxito en la Argentina.

El cobro de pensiones y asignaciones había llevado a Pesce al centro de las críticas en el gobierno y la escalada del dólar volvió a sacudir al titular del central, que archivó el "contado con liqui"

A7018 by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    17/05/20
    22:55
    ¿cuantos productores agropecuarios hay? ¿me van a decir que no hay ninguno con huevos ? ¿solo engorde de pollitos?
    Responder
  • 9
    nago
    17/05/20
    16:36
    manga de forros....hay q expropiarlos...soretes disfrazados de patriotas ...xq viven en suelo argetino y se creen q estan en europa
    Responder
  • 8
    blacrock
    17/05/20
    11:37
    Si no pagan la deuda...
    Por lo menos que los agrogarcas liquiden el 5%
    Pesce y la liga de la justicia... Ja
    Responder
  • 7
    pol
    17/05/20
    10:18
    Y que quieren ? retener la soja para presionar por una suba del dolar y que encima todos los argentinos les banquemos creditos baratos ? es joda ?
    Responder
  • 6
    pedro suarez14
    17/05/20
    07:52
    bien pesce...
    Responder
  • 5
    sinsentido
    17/05/20
    03:20
    Que raro que está nota no tenga comentarios.
    Responder
  • 4
    observador
    17/05/20
    01:26
    Esto son métodos extorsivos que atentan contra la propiedad privada. A actuar coordinadamente y vender lo mínimo imprescindible y ensilar el resto. Esto va a acelerar el derrumbe y por tanto la devaluación del dolar oficial que es la variable que a ustedes les sirve. Aquí hay que entender que el gobierno ha entrado en un espiral de cale todo. Bueno, a no ser menos.
    Responder
  • 3
    karlomarx
    16/05/20
    21:49
    ya hubo atentados contra la propiedad tajeando silobolsas. no hace falta ser un genio para darse cuenta que la escalada fascista va a terminar en violencia. la gente va a defender su propiedad del ataque de fuerzas paraestatales.
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    16/05/20
    21:14
    Pesce es un tarambana rastrero que no tiene conocimientos idóneos para el cargo que ocupa, pero su principal "virtud" es ser un lametraste de los Kirchners.
    Responder
  • 1
    heraldop
    16/05/20
    20:31
    Bajo la Concepción del titulo de esta nota yo tambien estaria penalizado, ya que soy medico monotributista pero no puedo sacar el credito a tasa cero porque trabajo en un hospital publico .
    Realmente me parece que si tenes tu produccion de soja y no la vendiste, no es el momento para hacerte el vivo y facilmente sacar un credito a tasa subcidiada, esta correcto que le pidan mayores requisitos. Lo podrian haber titulado de una forma no tan tendenciosa, despues se quejan cuando alguien dice que algunos periodistas son pagados por las corporaciones
    Responder
Noticias relacionadas
 La devaluación del real presiona al dólar paralelo y complica a Pesce

 La devaluación del real presiona al dólar paralelo y complica a Pesce

Por Marcia Dell'Oca
Esta semana el Banco de Brasil bajó la tasa de interés al 3% anual y el dólar rápidamente saltó a los 6 reales. Más tensión sobre el Mercosur.
Los senadores cajonearon el pliego de Pesce y cuestionan su gestión

Los senadores cajonearon el pliego de Pesce y cuestionan su gestión

Por Mauricio Cantando
Desde el oficialismo presionan al presidente del Central para que regule los Bancos y otorgue créditos. Su designación no quedará firme durante la pandemia. Los mensajes a Kulfas.