Coronavirus
Larreta resiste endurecer la cuarentena: "las guardias no están desbordadas"
En el gobierno porteño desmienten que la semana próxima las medidas vuelvan para atrás. "No hay un día D, la evaluación es constante", dicen.

 El gobierno porteño monitorea los resultados de la flexibilización, pero en principio Horacio Rodríguez Larreta resiste endurecer el aislamiento social. "El termómetro real es lo que ocurre en las guardias y no están desbordadas", explicaron a LPO fuentes capitalinas.

Según pudo saber este sitio en el distrito capitalino se reunirán la semana próxima para evaluar la efectividad de las nuevas medidas, pero no habrá un "día D" para decidir cómo sigue la cuarentena: "la evaluación es constante". La intención es tener un panorama de cómo funcionó la apertura de nuevos rubros que comenzó el lunes y tendrá una prueba de fuego con las salidas recreativas el sábado.

La velocidad de contagios se acelera: Capital y Conurbano duplican los casos por semana

Alberto Fernández habilitó la fase 4 de la cuarentena en todo el país excepto en el Área Metropolitana, donde se encuentran las mayores concentraciones de población del país. En la Ciudad están atentos a los próximos pasos y preparan un informe para la semana entrante que elevarán antes de que el Presidente anuncie las próximas medidas.

En los últimos días hubo un aumento exponencial de contagios porque el coronavirus entró en los barrios vulnerables. En el último informe diario de los 130 casos registrados, 81 corresponden a barrios populares y 24 a pacientes no residentes en la Capital, lo que arroja una cifra para el resto de la ciudad de 25 contagios.

En el larretismo siguen varias cuestiones que marcarán el desarrollo de las próximas semanas. En los últimos días hubo un aumento exponencial de los contagios: el coronavirus entró en los barrios vulnerables que concentran más del 30% de los casos porteños. De hecho en el último informe diario de los 130 casos registrados, 81 corresponden a barrios populares y 24 a pacientes no residentes en la Ciudad, lo que arroja una cifra para el resto de la ciudad de apenas 25 contagios, por debajo de lo que venía registrado antes de la última flexibilización de la cuarentena, cuando se ubicaba en un promedio diario de 40 a 50 casos.

Por eso, para saber con precisión cuáles fueron las consecuencias de la última flexibilización de varios rubros económicos deben transcurrir entre 5 y 8 días, que es el tiempo que tardan en manifestarse los síntomas del coronavirus.

La sobrepoblación en las guardias de hospitales es uno de los aspectos que mira el gobierno, pero también estarán atentos a otros cuatro factores. Revisarán qué ocurrió con la apertura de comercios, si respetaron los protocolos y cómo se desarrollaron las distintas actividades.

En las avenidas y calles más transitadas la ciudad amplió los espacios peatonales tomando parte de la calle, para asegurar la distancia entre la gente.

Otra de las pruebas de fuego será este sábado, el primer día de las salidas recreativas de una hora para niños acompañados de su padres. "Si juegan entre ellos, si hacen actividad física o si hay picnics entonces estamos en problemas", admitió un legislador oficialista.

La Ciudad arma más de 100 paseos de compras peatonales y la salida con chicos se regula por el DNI

El uso del transporte público también es monitoreado de cerca por las autoridades. Desde que la cuarentena se flexibilizó de facto tres semanas atrás el uso del transporte aumentó, aunque en algunos casos como el subte, los niveles son muy bajos: viaja el 7% de los pasajeros que utilizaban los subterráneos antes de la cuarentena.

El cuarto factor que siguen con atención en la Ciudad es la curva de contagios, pero no solo en términos absolutos, sino también su distribución por zonas geográficas de la Ciudad. Además de los barrios de San Nicolás y Flores, donde están las Villas 31 y 1.11.14, Recoleta concentra muchos de los centros de salud públicos y privados que atienden pacientes con coronavirus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Blackrock. estas segura que seria " halagador" ????? no en el plano ortografico. for sure
21
Entre el hdrp sádico Larreta y Santilli. Y su apertura de le está y va camino a incendiar CABA ahora estos les importa tres carajo la vida ajena igual de ahora en más se dedicará todos incluida heydy a ir a pasear por la justicia.
20
Tu líder nos deje un país fundido. Sabias...
Esta bien que AlF se está quedando corto.
Pero lo que hizo Macri fue criminal. No entiendo como aún no es llamado a dar explicaciones al congreso por la irresponsabilidad digna de un inmaduro, al tomar deuda.
19
Que te confunda conmigo es algo que deberías sentir como alagador....

Sabbbbbbessssss
18
Como lo dijo prat gay. el gobierno de "infectologos" de albertitere. ..no se esta dando cuenta de la destruccion epica y dantesca que esta ocasionando en la economia y del absoluto desastre social .......un espanto que hara del 2001. nun poroto en comparacion
17
Basta de encierros cavernarios. El inútil de albertítere debería (pero no lo hará porque no le dan las neuronas) comenzar a hacer a un lado a esos epidemiólogos de bajo vuelo, y empezar a atender las urgencias enormes de la sociedad, incluyendo a urgencias de salud que están siendo agravadas por el encierro cavernario (cardiológicas, renales, oncológicas, psicológicas etc etc etc). Pero claro, a estos politicuelos de baja estofa les conviene encerrar a la gente y tirarles algunas migajas para que sobrevivan con lo mínimo. Miserables.
16
larreta sos un inconciente y un irresponsable...
15
y aunque las guardias esten desbordadas. igual no se podra volver para atras
14
Votar a Larreta? Votar al kici? Votar a AlVergo?

Nuuuu...ya está. Suficiente para mí.
13
Drakarios. Pobre retardado mental degenerado que piensa ( y Lo dice en publico!!!) que todos Los anti peronistas Del foro son la misma persona. Hay que ser mogolico en serio.... Hasta me confundio com Blacrok. El animal ese