Finanzas
Eurnekian reestructuró un bono de USD 400 millones y logró el apoyo del 85% de los bonistas
La cuarentena afectó la capacidad de pago de Aeropuertos Argentina 2000, por lo que les pidió a los inversores que posterguen el cobro durante un año de un bono emitido en 2017.

Aeropuertos Argentina 2000 logró pilotear los escollos financieros que le asestó la pandemia. Primero debió renegociar con bancos una deuda de 120 millones de dólares. Además, a los acreedores del bono AERAO tuvo que pedirles que postergaran la fecha de cobro por un año.

La oferta estableció que cambiaba el bono "para comenzar (a pagar) el 1º de mayo de 2021 y, a partir de allí, se aplicará un nuevo cronograma de amortización del capital".

Este bono emitido el 6 de febrero de 2017 por un total de 400 millones de dólares, obliga a la empresa a pagar intereses en febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año con una tasa del 6,875% anual, y a partir del primero de mayo del año pasado comenzó a pagar amortizaciones también trimestrales hasta su vencimiento en 2027. Coronavirus mediante, el pago se volvía imposible por lo que sus directivos convocaron a un canje por un nuevo título con mayor remuneración y la oferta sigue en pie hasta el 18 de mayo.

"Fue un éxito porque más del 85% de los inversionistas lo aceptaron", dijo uno de sus directivos a LPO.

Con este canje, AA2000 consiguió suspender además de los pagos de mayo, los tres vencimientos restantes, por lo que se liberó de la necesidad de liquidez para atender sus deudas durante todo el año. Estos cuatro vencimientos se prorratearán en las cuotas restantes.

El 5 de mayo además se le informó a la Comisión Nacional de Valores el pago a los bonistas que no eligieron entrar al canje, lo que implicó el desembolso de 898.334,50 de dólares "correspondientes al 15,27% de la décimo tercera cuota trimestral de intereses y otros 1.846.156,25 de dólares "correspondientes al 14,77% de la quinta cuota trimestral de capital".

Desde la compañía, ofrecieron mejores condiciones financieras para seducir a los acreedores a postergar capital e intereses sobre 386 millones de dólares. La empresa busca recobrar el equilibrio financiero luego del cese de la actividad aerocomercial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.