Coronavirus
Kicillof dio marcha atrás y volvió a cerrar las agencias de quiniela
Los intendentes protestaron porque a ellos no les permiten abrir comercios. Se buscaba habilitar también las carreras de caballos.

Axel Kicillof decidió volver a cerrar las agencias de quinielas y las carreras de caballo luego de haber ordenar la reapertura durante el día miércoles. Fuentes del gobierno confirmaron a LPO que se volvió a disponer del cierre debido a la pandemia y a "cuestiones técnicas".

Sin embargo, trascendió que el motivo fue el malestar de los intendentes que venían pidiendo sin éxito la reapertura de algunos comercios y de buenas a primeras se encontraron con que el gobierno provincial había dispuesto abrir las agencias de Lotería.

Kicillof le da a Bianco el control administrativo y político de Lotería

Algunos intendentes municipales vienen reclamando la reapertura de comercios en sus distritos, sin embargo tanto el gobierno provincial, como el nacional se muestran duros ante la flexibilización de la cuarentena. Todo ocurre en medio de una disparada de casos principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, pero también en el Conurbano.

Sucede que la apertura de las agencias de quiniela implica unos 12.000 trabajadores que debían trasladarse de sus domicilios a los lugares de trabajo.

Las agencias estuvieron abiertas algunas horas durante la mañana y la tarde del miércoles hasta que Lotería tuvo que determinar el cierre tras recibir una orden del Ejecutivo. Si bien no llegaron a realizarse sorteos, hora el gobierno estudia cómo compensar a quienes habían apostado para futuros sorteos.

La contramarcha deja en un paso en falso a Omar Galdurralde, el titular de Lotería que venía trabajando en un acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para abrir las agencias en los cuatro distritos.

La decisión oficial de permitir sorteos y carreras de caballos respondía a la presión tanto de los agéncienos oficiales como las distintas asociaciones hípicas de la provincia, para retomar la actividad. Se sabe que Kicillof tiene un vínculo muy cercano con la industria hípica a través de su ministra de Gobierno, Teresa García, que representa los intereses del sector.

Por debajo aparece la necesidad de recursos frescos de la provincia en tiempos de pandemia. Se sabe que el juego aporta cuantiosos fondos para el funcionamiento del Estado y su reactivación, aunque de manera parcial, asoma imperiosa en estos tiempos.

Galdurralde llegó a la presidencia de Lotería después de una larga dilación por parte del gobierno provincial en avanzar con el decreto. Es un referente de Lomas que responde a Martín Insaurralde. En la vicepresdiencia quedó Laura García, una referente de Sergio Massa y en tercer lugar -como Director General de Administración- Juan Padín, una persona que trabaja para Carlos Bianco, mano derecha del Gobernador en el gobierno provincial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Axel, no tenes salida tu inutilidad se demuestra a cada momento, al lado tuyo Ruckauf, el regala zapatillas... es De Gaulle
4
Diarrea, michos viven de ese laburo. Claro vos esa palabra no la conoces, sos planero
3
EL enanof, el beria de los ka, esta perdido
Enanof, sos el peor gobernador de la historia
2
Qué es esto, el despotismo de Luis XV? Lo pongo, lo saco, lo pongo...lo saco.

Muy poca seriedad en todo esto.

¿Por qué no habilitan el juego on-line si tanto problema les resulta?
1
Quinielas y carreras de caballo, esenciales