Coronavirus
Los contagios se dispararon a 316 y el Gobierno analiza endurecer la cuarentena
Es el pico desde que se detectó el virus en Argentina. Las restricciones en el AMBA podrían volver a la fase dos si la curva se dispara.

El Gobierno analiza retrotraer la cuarentena a la fase anterior en el área metropolitana en medio de la disparada de casos que este miércoles llegaron a un récord de 316 en un día.

Según informó el Gobierno, diez personas murieron en las últimas 24 horas en Argentina y se alcanzó el número más alto de infectados en un día desde que comenzó la pandemia, con lo que ascienden a 329 los fallecidos y a 6.879 los contagiados desde el inicio del brote.

La situación es de tal tensión que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó por la noche una reunión de urgencia de los equipos de Desarrollo, Salud y Seguridad, para analizar la manera de contener los contagios en las villas y barrios carenciados, hoy principal foco que explica la disparada de casos.

El coronavirus ya llegó a todas las villas de la Ciudad y son un tercio de los casos

En el Ejecutivo evitan hablar del "pico" de la pandemia y prestan mayor atención a la secuencia de días en la que se duplican los casos. Tan sólo 5 días atrás, el 8 de mayo, el número de casos perforó por primera vez la barrera de los 200 diarios desde que se conoció el primer caso el 3 de marzo. En menos de una semana se superó la barrera de los 300, en especial por la cantidad de casos que se detectaron en la Ciudad y más precisamente en las villas porteñas.

Si los días en los que se duplican los casos sigue bajando, en el Gobierno aseguraron a LPO que se volverá a la fase dos, es decir, que en la Ciudad y el Conurbano ya no podrá circular la mitad de la población como se espera para la fase actual sino sólo el 25%.

Mientras en el interior se pasó desde el lunes a la fase 4 del aislamiento, titulada "Reapertura progresiva", en el AMBA se mantiene la fase 3, llamada "segmentación geográfica", con la apertura de la mayoría de los comercios, como puede verse en la Ciudad desde este martes.

Pero si la tasa de duplicación baja y se sostiene en menos días de los que el Gobierno venía estipulando para relajar la cuarentena, en el Gobierno aseguraron a LPO que se volverá a la fase dos, es decir, que en la Ciudad y el Conurbano ya no podrá circular la mitad de la población como se espera para la fase actual sino sólo el 25%.

Con el 75 por ciento de los comercios abiertos, este miércoles se vio un fuerte incremento de gente en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

La advertencia de la Casa Rosada parece dirigida sobre todo a Horacio Rodríguez Larreta, que fue el más agresivo en el desconfinamiento, al punto que generó la molestia de Axel Kicillof y los intendentes del Conurbano que no están de acuerdo en aflojar tanto la cuarentena.

La advertencia de la Casa Rosada parece dirigida sobre todo a Horacio Rodríguez Larreta, que fue el más agresivo en el desconfinamiento, al punto que generó la molestia de Axel Kicillof y los intendentes del Conurbano.

En Chile, por caso, el presidente Sebastián Piñera debió endurecer las restricciones en la capital como nunca hasta al momento luego de que se dispararan los casos un 60 por ciento en un sólo día. Este fenómeno también se está dando en China, donde surgieron los primeros casos del virus. En la ciudad de Jilin, en el noreste chino, el gobierno volvió a imponer un confinamiento parcial tras la aparición de nuevos casos de coronavirus, ante el temor por una segunda oleada de contagios en el país. Tras haber habilitado las clases, las volvió a prohibir y también volvió a cerrar gimnasios, cines y comercios.

Los intendentes del sur del Conurbano ratifican la cuarentena y cuestionan a Larreta por abrir comercios

La preocupación del Gobierno por la situación de las villas lo llevó a apurar el programa "El barrio cuuida el barrio" a través del ministerio de Desarrollo Social y el plan "Detectar" para identificar a las personas con mayor vulnerabilidad sanitaria y social, y asegurar la provisión de insumos de higiene personal, como se acordó en la reunión de los ministros Daniel Arroyo, Ginés González García y Sabina Frederic con Cafiero.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    martin lopetegui
    14/05/20
    17:43
    Despues de leer lo que dicen algunos comentaristas en LPO como verdad revelada, uno se pregunta ; como estos tipos no están en puestos dirigentes, la tienen tan clara, saben de todo, que pérdida para el pais. O dicho de otra manera que fácil es charlar en el café.
    Responder
  • 16
    blacrock
    14/05/20
    16:33
    Ahhh que jodidos que son, ambos. Por hacer esa comparacion historica...

    M a l o s
    Responder
  • 15
    14/05/20
    13:12
    Observador. creo que tenes. razon. albertitere. todavia presidente en diciembre??? no, no se lo ve
    Responder
  • 14
    14/05/20
    12:34
    Kristianconk. la immensa mayoria de kos muertos son viejos enfermos. son muertes inevitables de quienes ya cumplieron su ciclo de vida. es el cinco por ciento. es dano colateral. de reabrir la economia. deja de llorar y de patalear de una buena vez
    Responder
  • 13
    14/05/20
    12:31
    Blackrok. " vamos a presentar. batalla". pareces galtieri. poco antes de la guerra de las falklands. jajajaja. bueh. entonces habra que empezar a preparar la bandera blanca
    Responder
  • 12
    euskadi
    14/05/20
    12:22
    Cuando Suecia respondió al gobierno que el tiempo será quien determine quien tiene razón. Veo que viene por ahí la cosa...
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    14/05/20
    12:16
    Blacrock, sabes como termino el ultimo que dijo eso? o como terminamos nosotros?
    Y sobre la ayuda social, dos meses despues, sigue sin llegar, son tan inutiles que ni saben repartir polenta.
    Y los billetes de $5000 ya estan hechos y listos para empezar a emitir.

    Kristianconk, lo que da bronca, y es la razon por la que hay que cagarlos a tiros, es por que aplican "la teoria del rebaño" despues de dos meses de cuarentena, o sea, fundiste a absolutamente todo el mundo, y ahora le decis a esa misma gente que salga a contagiarse...no podes ser tan hijo de puta de cruzar las dos cosas, por que la realidad es que los dos meses de cuarentena el unico objetivo que cumplieron fue generar 5 millones de pobres nuevos, pobres a los que ahora les decis "sali a contagiarte, ya te termine de saquear"

    Juan manuel, "quedate en tu barrio", no se puede ser tan hijo de puta.
    Responder
  • 10
    blacrock
    14/05/20
    09:47
    Colella... Los argentinos ya vivimos todo...
    Tenemos la sensibilidad para pelearle a cualquier maldita crisis.

    Y si se tiene que venir que se venga porque le vamos a dar batalla....
    Responder
  • 9
    blacrock
    14/05/20
    09:46
    Alberto Fernandez? Leeme...

    No podes quedar mal con lo unica epica que tenes...
    Para el covid no vale el sistema binario.


    Pensa en como salir por arriba y restituir la autoridad perdida.
    Busca... El equilibrio del medio.
    Y GESTIONA AHI...


    Pd: provincia es k.... Caba no, piensen este dato.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    14/05/20
    01:12
    "Las restricciones en el AMBA podrían volver a la fase dos si la curva se dispara"
    Jajajajajaja, que gracioso que sos Alberto, vos no le das ordenes ni a Dylan, el disparo que estamos viendo por estos dias es por el levantamiento en los hechos de hace mas de dos semanas en caba y pba, en serio crees que alguien te va a dar bola si queres volver las cosas al 20 de marzo? boludo, vos, vos y nadie mas salio a hablar de "quedate en tu barrio" en las villas, lo que te hace responsable directo de que en las villas no hubo ni 24 horas de cuarentena, vos y sos vos les cortaste el agua durante dos semanas, agarra a tu novio Larreta y cortense los huevos el uno al otro, la situacion se les desmadro, y ya ninguno de los dos tiene ninguna autoridad para retrotraer nada, vas a tener shoppings abiertos en jujuy mientras te vas a pelear con el pelado por quien sale a dar la cara del desastre...vamos, que todos sabemos perfectamente que querias cuarentena hasta septiembre, y te la tuviste que meter en el culo por que estas ultimas semanas estabas quedando como un de la rua cualquiera con las calles de amba llenas de gente a pesar de que habia "cuarentena estricta"...en lugar de hacerte el cocorito hablandole a paises nordicos (para pedirles disculpas a las 24 horas), pone los huevos arriba de la mesa y bancate los (lamentablemente) probables 1000 contagios diarios que tengas a partir de fin de mes.
    Bocon, mentiroso, forro, y ahora parece que encima cagon.

    Blacrock, a casi dos meses del anuncio, estos inutiles todavia no terminaron de repartir la ife, todavia ni empezaron a pagar la mitad de los salarios de privados de abril (estamos a 14 de mayo), todo lo que anunciaron es mentira, todo.
    Por eso levantaron la cuarentena abiertamente hace dos dias, y en los hechos hace dos semanas, la pobreza en menos de dos meses se disparo un 14%.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.