Coronavirus
El gobierno confirmó que también pagará los salarios pymes de mayo
La Anses extenderá el programa ATP un mes más y se estudia abarcar a nuevos sectores.

El gobierno decidió extender un mes más el programa ATP con lo cual garantiza el pago de los salarios de mayo en aquellas empresas que probaron haber sufrido un fuerte perjuicio económico a causa de la cuarentena.

La medida es consecuencia de las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, en base a informes elaborados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Política Económica, que dan cuenta del nivel de afectación de la economía derivada de la extensión del aislamiento.

Por otro lado, se informó que el beneficio del Salario Complementario también llegará a las instituciones educativas que no reciben subsidios de ninguna clase, en tanto el Ministerio de Transporte solicitó que se incluya a los taxis, los remises, el transporte escolar, los servicios de larga distancia, de fletes y el transporte de carga.

Kulfas anunció que el Estado pagará parte de los sueldos de la mitad de las pymes del país

Paralelamente, se mantendrá la reducción del pago de las contribuciones patronales respecto de aquellos haberes y aportes que se devenguen durante mayo.

Como explicó LPO, el programa ATP comenzó auxiliando a un universo de 320 mil pymes que representaban una nómina salarial en torno a los $70 mil millones de pesos, cosa que se fue extendiendo progresivamente hacia nuevas empresas hasta superar la mitad de los sueldos privados.

Cabe recordar que bajo la nueva modalidad, la ATP toma como referencia los sueldos de febrero y calcula la mitad. Si esta mitad es inferior a los $16.825 que está actualmente el salario mínimo vital y móvil (SMVM), entonces desembolsa el SMVM, es decir más de la mitad del salario. Si esa mitad es superior a los dos SMVM, entonces desembolsa $33.750, menos de la mitad.

El beneficio empezó a ser cobrado la última semana para los sueldos de abril, pero algunas empresas reclamaron haber tenido problemas en la carga de CBU, lo que motivó una protesta de los principales colegios de contadores del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Che, no pagaron los de abril todavia!