Coronavirus
Quirós: "Esperamos el pico para fines de mayo o principios de junio"
El ministro porteño explicó que hubo un aumento de contagios focalizado en los barrios populares.

 El ministro Fernán Quirós dijo que en la Ciudad esperan que el pico de contagios llegue en la última semana de mayo o la primera de junio. Para frenar los contagios en barrios populares el gobierno porteño comenzó con los testeos "puerta a puerta" en la Villa 1.11.14, donde suman 143 casos. La Ciudad instalará controles de fiebre en las entradas del barrio y hará lo mismo en la Villa 31.

Con el correr de las semanas y por el aislamiento social, el pico de casos que esperan en Ciudad se movió de abril a junio. "Nosotros esperamos que (el pico) sea a fines de mayo y principios de junio, hay cierto margen de variabilidad, pero en 3 o 4 semanas vamos a tener un aumento de casos", dijo Fernán Quiros en una conferencia de prensa.

El ministro de Salud aseguró que la Ciudad "tiene un aumento lento y progresivo" de los casos. "Hubo áreas muy localizadas de aumentos y por eso decidimos mantener la cuarentena estricta salvo algunas actividades. Si la sociedad acompaña, podremos sostener y abrir otras, si hay un crecimiento acelerado deberemos desandar el camino", explicó.

El foco está puesto ahora en las villas, donde hay mayor penetración del virus. Como explicó LPO, la estrategia del gobierno porteño en conjunto con Nación es recorrer todos los domicilios de personas que estuvieron en contacto con portadores del Covid-19.

El coronavirus ya llegó a todas las villas de la Ciudad y son un tercio de los casos

Según el ministro de Salud Fernán Quiros, cada infectado pudo haber tenido "contacto estrecho" con otras 10 o 20 personas. Los equipos realizan visitas a esos hogares y si determinan que son casos sospechosos los testean.

En la Villa 31 los tests arrojaron un 50% de positivos. "Es un número alto, pero eso no quiere decir que la mitad de la villa esté infectada", aclaró Quiros. "Nosotros testeamos donde sabemos que hay mayores posibilidades", agregó.

Además hay un seguimiento periódico de los contactos estrechos: los llaman dos veces por día para saber si aparecieron síntomas compatibles con el coronavirus. Intentan que esas personas mantengan el aislamiento social y no salgan de sus casas: para ello organizan compras de alimentos y los acercan a los domicilios.

En los próximos días se sumará otra herramienta: habrá gazebos de control de fiebre en las entradas de la 31 y de la 1.11.14 para cubrir posibles casos que hayan escapado al control puerta a puerta.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Jose Colella
    12/05/20
    20:54
    Kristianconk, en dos semanas, lamentablemente es probable que estemos hablando de 1000 casos por dia...los dos meses de cuarentena no sirvieron para otra cosa que crear 5 millones de pobres nuevos.

    Valledelagrimas, che, que asi soluciono el pro el problema de las villas, les cambio el nombre!
    Responder
  • 13
    kristianconk
    12/05/20
    19:53
    Hoy 268 casos en AMBA, hace un par d dias 143 casos:

    a sacar cuentitas, casi duplico en un par d dias (y ahora estamos confirmando contagios d hace un par d semanas, cuando Alberto empezo a liberar actividades, imaginar la dinamica d contagios hoy cuando la cuarentena ya fue levantada d hecho (los numeros lo estaremos teniendo dentro d un par d semanas).
    Hasta cuantas victimas piensan llegar estos HDP para volver a cuarentena hard q protegio a lo laburantes?.
    Responder
  • 12
    valledelagrimas
    12/05/20
    18:59
    Barrios Populares? Que, mi barrio es impopular? y los barrios de otros? Que eufemismo pelotudo!!! VILLAS MISERIA Señores!! VILLAS MISERIA!!!
    Responder
  • 11
    kristianconk
    12/05/20
    18:20
    Como puede explicarse semejante imbecilidad-hijaputez d la "cuarentena" flexible Alberto-Larreta -Kicillof?, teniendo Brasil al lado para preveer las consecuencias.

    Ahora, descontrolada pandemia en Brasil, se esta evaluando no solo abandonar la flexibilidad sino aplicar reclusion absuta:

    'Lockdown' será inevitável em SP se isolamento não subir nas próximas semanas, indica estudo
    Cálculo indica que sem restrições maiores SP terá 53,5 mil novas infecções por dia no fim de junho

    https://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2020/05/lockdown-sera-inevitavel-em-sp-se-isolamento-nao-subir-nas-proximas-semanas-indica-estudo.shtml
    Responder
  • 10
    kristianconk
    12/05/20
    15:31
    A esto lleva el levantamiento d hecho d la cuarentena decretado x Alberto-Larreta-Kicillof:

    "Mucha muerte, pronosticos sombrios y recesion profunda"

    El espejo q adelanta 1 mes el escenario argentino.
    https://www.letrap.com.ar/nota/2020-5-12-13-47-0-sin-cuarentena-tampoco-hay-paraiso-economico-el-drama-a-la-sueca-de-brasil
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    12/05/20
    14:54
    Blacrock, ayer pensaba precisamente eso, la persona que respeto a rajatabla la cuarentena, se guardo con 30 grados, y va a salir con 10 o menos.

    GE-NIOS.
    Responder
  • 8
    12/05/20
    14:27
    Que pena Quirós cómo te quemas con esa banda de delincuentes amarillos ahora vos sabías que ahí estaba el problema y tampoco te anticiparte bastante pelot.....y si no te hacían caso a tu casa vas a quedar con la conciencia tranquila con las muertes evitables una lástima por la gente.
    Responder
  • 7
    euskadi
    12/05/20
    14:03
    En marzo decían que el pico iba a ser en semana santa, después fines de abril, después mediados de mayo, en junio será en agosto y así nos seguiran manipulando
    Responder
  • 6
    blacrock
    12/05/20
    13:38
    Hola Jose, que? ajajaja no ves el exito de la cuarentena del Presidente!!! lee abajo...

    entramos en cuarentena con 1/2 caso y con temperaturas de 30 grados y vamos a salir..... con 300 tipos ponele ajajaja naaah son mas solo que no les conviene decirlo y con 5 grados de mínima.... que? no te parece Brillante.
    y para The Guardian es re...
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    12/05/20
    12:01
    Levantamiento de la cuarentena con la llegada del pico, son unos genios!
    Y locales abiertos hasta las 21hs, que en los hechos significa que los trabajadores van a estar llegando a la casa a las 23hs, entrando en junio, puff, brillante!
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad volvió a liderar los casos de coronavirus

La Ciudad volvió a liderar los casos de coronavirus

LPO
Sumó 137, lejos de los 44 de la Provincia. Hubo 14 infectados menos en el país. Corrientes tuvo 16 infectados, uno menos que Chaco.
El coronavirus ya llegó a todas las villas de la Ciudad y son un tercio de los casos

El coronavirus ya llegó a todas las villas de la Ciudad y son un tercio de los casos

LPO
El domingo se registraron 171 nuevos infectados en el distrito y 97 corresponden a barrios populares. La Villa 31 sumó su segundo muerto.