Coronavirus
El coronavirus ya llegó a todas las villas de la Ciudad y son un tercio de los casos
El domingo se registraron 171 nuevos infectados en el distrito y 97 corresponden a barrios populares. La Villa 31 sumó su segundo muerto.

La entrada del coronavirus en los barrios populares provocó 616 infectados en pocos días y uno de cada tres positivos que se dan en la Ciudad corresponde a las villas. El domingo se registraron 97 nuevos casos solo en asentamientos, la mayoría en la la 1.11.14 y en la Villa 31, que sumó su segundo muerto.

La Ciudad ya acumula 2522 casos de coronavirus y tiene otros 1122 casos en estudio. Del total de los pacientes, 607 recibieron el alta y 119 fallecieron.

En el Barrio 31 hay 462 casos y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), tiene otros 127. Hay 8 infectados en el Barrio 21-24, 7 en Ciudad Oculta, 3 en Barrio 20, 3 en el Barrio Ramón Carrillo; 2 en la Rodrigo Bueno, 1 en el Barrio Fátima, 1 en Piletones, 1 en el Barrio Inta y otro en el Barrio Mitre. 

La Ciudad salta a 165 casos por los contagios en villas y preparan nuevas medidas de contención

Por eso, la Ciudad resolvió intensificar los testeos en la población de las villas -este lunes hubo un fuerte operativo en la 1-11-14- y se instalará en los accesos controles de fiebre. Inicialmente en la 31 de Retiro y luego en la del Bajo Flores.

El coronavirus ya llegó a todas las villas de la Ciudad y son un tercio de los casos

La situación más problemática se da en los barrios vulnerables, donde el avance de la epidemia ya provocó nueve muertos. Desde la semana pasada el gobierno porteño comenzó a implementar el plan nacional Detectar y recorren puerta por puerta los domicilios donde hubo positivos.

Aquellos casos que resultan sospechosos por contactos estrechos son testeados y aislados sin dan positivo. Solamente el domingo en los barrios populares hubo 97 nuevos casos positivos, mientras que el total del 10 de mayo en el distrito capitalino alcanzó a 171 personas.

En la última semana de abril, la Ciudad había tenido entre 30 y 50 casos diarios, pero la flexibilización de hecho de la cuarentena y la entrada del virus en los barrios vulnerables hizo que las cifras crecieran de manera exponencial.

"En la última semana de abril, la Ciudad había tenido entre 30 y 50 casos diarios, pero la flexibilización de hecho de la cuarentena y la entrada del virus en los barrios vulnerables hizo que las cifras crecieran de manera exponencial", explicó el ministro de salud porteño, Fernán Quiros.

De los 616 casos de villas hubo 8 muertos y 72 altas. Se trata mayormente de personas jóvenes que tienen buena respuesta al tratamiento, por eso la moralidad por Covid en las villas es muy baja, ronda el 1%, cuando en la Ciudad es del 5%.

El crecimiento exponencial de casos en las villas tiene que ver con la situación de hacinamiento, la Ciudad detectó que los contagios se dan dentro de las casas. Y es natural: cuando alguno de los contagiados regresa a su casa, que puede compartir con ocho personas o mas, se saca el tapaboca y el contagio es casi inmediato, explicaron a LPO fuentes del gobierno porteño. 

La Ciudad también comenzó a segmentar la información de acuerdo a la procedencia de los casos y en el total hay 506 que no son residentes del distrito capitalino. El domingo los no residentes aportaron 23 nuevos casos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    12/05/20
    13:27
    ¿usteds creen que el virus esta nada mas que en las "villas de la ciudad"??? La peste invadió La matanza, Moreno, etc y lo esconden. La Ciudad esta en todas las vidrieras y camaras. En el congourbano, los k lo esconden, es muy grande y dificil de mostrar...hasta que explote....el virus esta llenando las heladeras...el virus dijo: vamos por todo....
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    12/05/20
    12:03
    No olvidemos que ALberto y Larreta en conjunto decidieron implementar el brillante plan "quedate en tu barrio", al mismo tiempo que les mandaban lavarse las manos 200 veces por dia mientras les cortaban el agua.
    Y ahora los tenes sorprendidos por que la situacion es un caos...lo mas divertido va a ser la cara de asombro por que pase esto en los tipos que hasta hace una semana decian que la situacion en las favelas brasileras era tremenda.
    Responder
  • 10
    apio
    12/05/20
    10:18
    topadora marca Cacciatore... Ante la inminencia del Mundial 78 urgía la liberación de aquellos predios cercanos a la cancha de River y de las zonas más sensibles de la Capital, las que menos toleraban la presencia de asentamientos ilegales. La primera gran experiencia de erradicación se produjo entre fines de 1977 y comienzos de 1978 en la Villa del Bajo Belgrano, que ocupaba unas once manzanas próximas a zonas parquizadas y al gran estadio mundialista. En parte gracias a estas gestiones, Cacciatore fue nombrado socio honorario del Club Atlético River Plate, condición que -a diferencia de los máximos líderes del Proceso de Reorganización Nacional- disfrutaría hasta su muerte.9?A la Villa del Bajo Belgrano, le siguió la de Colegiales, ubicada sobre terrenos pertenecientes a una extensa playa de maniobras del Ferrocarril Mitre que por aquel entonces era tierra de nadie, con calles cortadas, altos pastizales y el mencionado asentamiento ilegal.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    12/05/20
    04:07
    Listo, el barrio quedará como la franja de Gaza. Nadie entrará más ni querrá vivir allí. A riesgo de muerte. No te mata el paco, te mata el Corona. Tenes pa elegir.
    Responder
  • 8
    cipayo
    11/05/20
    22:39
    Olvidate, entonces el villerito de johnny guemes alias observador, alias grumete bro, alias informado, alias negro ciberplanero esta infectadisimo de covid-19 al margen de vih con las garchadas que se deja pegar por pesitos argensimios
    Responder
  • 7
    11/05/20
    21:19
    observador. lo unico que tal vez llegue a entender fernandito es porque es un eterno aspirante a repelotudo
    Responder
  • 6
    observador
    11/05/20
    19:48
    Ahora fernandito va entender porque el corona es elitista.
    Responder
  • 5
    Juan Manuel
    11/05/20
    18:25
    "Barrio 31" digan villa capos, villa
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    11/05/20
    18:17
    Solo la villa 31 tiene el 5% de los casos del total del pais, excelente el trabajo del PRO, 13 años de gestion (mas de la mitad de la existencia del distrito), resolvieron el tema de las villas muy bien, obligaron a los medios a llamarles "barrios", y listo, ya esta, las "villas" no existen mas!
    Responder
  • 3
    11/05/20
    17:33
    va a ser peor en las villas del congourbano. falta de agua potable. de cloacas. condiciones de hacinamiento infrahumanas ..etc etc. millones asi
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad salta a 165 casos por los contagios en villas y preparan nuevas medidas de contención

La Ciudad salta a 165 casos por los contagios en villas y preparan nuevas medidas de contención

LPO
Este domingo se dio un nuevo récord de 258 casos confirmados en el país. En el gobierno porteño hablan de un crecimiento "focalizado" en villas y geriátricos.
The Guardian destaca el modelo argentino frente al virus y lo contrapone a la crisis sanitaria de Brasil

The Guardian destaca el modelo argentino frente al virus y lo contrapone a la crisis sanitaria de Brasil

LPO
Compara las decisiones de Alberto con las de Jair Bolsonaro, a quien atribuye "una actitud despectiva" que derivó en "un devastador brote de coronavirus".