Deuda externa
Se va el hombre a cargo de renegociar la deuda
Lisandro Cleri estaba al frente de la Unidad para la Reestructuración de la Deuda en dólares y pasará a conducir el FGS. No logró que Guzmán escuche su propuesta.

Lisandro Cleri dejó de estar al frente de la Unidad de Reestructuración de la Deuda en moneda extranjera. El funcionario de bajo perfil conoce el mercado hace años y no consiguió que en estos meses Guzmán escuchara sus ideas. Ahora pasará a dirigir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, el fondo soberano de la Argentina y una de las pocas fuentes de recursos "viva" que le queda al estado.

"Se nos va", confirmaron a LPO desde el Ministerio de Economía. "Ya veremos qué decide hacer Martín con sus tiempos", agregaron. De esta unidad ad hoc también formaban parte el secretario de Finanzas, Diego Bastourre; Ramiro Tosi y Rosana Bebén, todos bajo las directivas de Guzmán. Desde Economía, destacan que fue Guzmán quien lo recomendó para el cargo jerárquico en el FGS y el funcionario se va en buenos términos del equipo.

De todos modos, su salida es elocuente. Se enmarca en el estrepitoso resultado que obtuvo el ministro con su propuesta de reestructuración. Como adelantó LPO en exclusiva, fuentes del mercado aseguraron que tuvo menos de 14% de aceptación de los acreedores internacionales y cerca de un 70% de aceptación local, lo que se traduce en un valor inferior al 20% total. 

Increíblemente, ya pasaron 24 horas desde el cierre de las ofertas y el Gobierno todavía no dio ninguna información oficial sobre el resultado de la negociación. Detalle que fue destacado por la agencia internacional Bloomberg: "El resultado fue tan malo que el Gobierno prefirió no informalo en un comunicado formal".

Exclusivo: En el mercado hablan de un fuerte rechazo a la propuesta de Guzmán

Como reveló LPO en su momento, Cleri ya había tenido discrepancias fuertes con Bastourre, quien tiene a su cargo la deuda en pesos. Los representantes de los fondos acreedores tenían a comienzos de año mejor entendimiento con él y con Rosana Bebén, que con el resto del equipo. Y había querido evitar el reperfilamiento de deuda en pesos por el impacto negativo para la negociación de la deuda en dólares que iba a generar con los acreedores de bonos en ambas monedas.

"Cleri y Rosana Bebén eran los únicos con los que se podía mantener una discusión razonable, no es una buena señal que se vayan", afirmó a LPO una fuente al tanto de las negociaciones.

De esta forma, el funcionario volverá al organismo en el que se desempeñó durante la última gestión de Cristina Kirchner bajo el ala de Diego Bossio. Tras la salida de Vanoli y la llegada de Raverta a la Anses, Cleri desplazará a Edgardo Podjarny, quien a su vez venía de años de carrera en Nación Bursátil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Dujovne es un buen candidato para manejar el tema
20
titeres. a ver si te entendi bien vos vivis en un pais cagadero que va a explotar en pedazos. ..pero el desesperado. soy yo??????? jajajajajaja. por dios. saca la cabeza de adentro del culo. antes de que sea demasiado tarde. jajajajaja. ah. no. no tengo bonos basura. ..otra vez sera.
19
Jonny. Que negra te la ves. Es hermoso. Se te ve la desesperación. ¿Cuantos bonos de vas a meter en el orto?
18
Guzman. tu ciclo ya llego a su fin. Y Lo Sabes. ... Como dice Nancul mas abajo. Ya tenes suficiente material para escribir un paper para la universidad de Columbia. Sobre tus " experiencias". En la republiqueta de peronia .. Que Es la unica razon Por la que aceptaste el puesto . Ya esta. Ahora venite a nueva York. ... Come back home Donde Te esperamos. ...si bien sos Un incompetente amateur para negociar con fondos que Te pasan Por encima. En tecnica y experiencia profesional en Los mercados Hiciste Lo que pudiste No tenias ningun poder Porque eras el profilactico de albertitere y de la yegua ... Pero ya esta .... Por Lo menos no se Te puede culpar Del Casi 50 Por ciento de pobreza. Segun la uca. Ni Por Los comedores populares desbordados y algunos con gente de clase media Ni de la pandemia que se viene este invierno austral en las villas Ni la Falta de cloacas o de sgua potable etc etc. Eso fue causado Por el peronavirus
17
Nago. Negro de mierda. Todavia estas con Bronca Porque no Le pague a tu vieja el Pete que me hizo??? Jajajajajaja. Como Te dura. Eh. Jajajaja
16
Que pasa fidenza..es buena la platita d afuera...q t importa mas q el país....q lindo ver a estos prostitutos....yoni..tu mamita...es 1 nena a comparación d estos jajaja
15
Yosito, aire, etc, dejen d edar lastima trolB, que esto que esta haciendo beto es un gran fracaso
14
Yosito, la propuesta es un desastre y solo perjudicaal pais
Cuarentena fracasadas
Economia destrozada
13
LPO vocero de los fondos
12
Rambin. Asi Es el negraje peronista. Una capacidad de raciocinio. Propia de ganado vacuno lobotomizado