Coronavirus
Alberto reflota la alianza con Larreta: "Piensa lo mismo que yo"
Se confirman los anticipos de LPO: La cuarentena sigue hasta el 24 de mayo, autorizan salidas con niños y abren más comercios.

Alberto Fernández reflotó su alianza con Horacio Rodríguez Larreta este viernes durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo.

El presidente y el jefe de gobierno porteño vienen trabajando en conjunto desde que inició la cuarentena, en una sintonía jamás vista entre un dirigente del PRO y un peronista. Sin embargo, habían tenido una serie de desaveniencias en las últimas semanas.

Larreta había rechazado las salidas recreativas que el presidente anunció la última vez que había extendido la cuarentena, en el primer cortocircuito entre ambos. Luego de ese episodio, el Frente de Todos se negó a tratar la Emergencia económica que mandó Larreta a la Legislatura, en la misma semana en la que Cristina Kirchner embistió contra el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

El caso Mahiques complica la sintonía entre Larreta y Alberto

Pero este viernes Alberto destacó la figura de Larreta aún más que a Axel Kicillof, con quienes compartió la conferencia de prensa.

"Quienes están a mi lado piensan lo mismo que yo", dijo el presidente y tomó por los brazos a ambos mandatarios. Luego elogió el plan de adultos mayores que tiene el jefe de gobierno, que como adelantó este medio el Gobierno nacional tomó prestado.

El presidente destacó el trabajo de Larreta y le pegó al ala dura del PRO, que está detrás de los cacerolazos contra el Gobierno que se repitieron en los últimos días. "Tengo la suerte de gobernar con gobernadores a los que valoro mucho en esos trabajos. Y hay otros que en Twitter provocan descalabros en la gente", disparó. 

Para pegarle a la oposición, Fernández puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes. En ese contexto pidió a quienes "son atrapados por la ansiedad en abrir la economía" que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando "el cuidado de la salud de los argentinos". 

Alberto anunció que el área metropolitana seguirá en la fase 3 de la cuarentena, y que el resto del país pasará a la fase 4, que es la anteúltima y se titula "reapertura progresiva". "Sigue todo igual en la ciiudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires", explicó. Sin embargo, en los hechos eso no será así: como anticipó LPO, se autorizarán las salidas con niños durante los fines de semana y se abrirán más comercios.

En ese sentido Larreta, que habló después que Alberto, dijo que "en esta nueva etapa de la cuarentena" le propondrán al Poder Ejecutivo "sumar algunas actividades, con los mismos cuidados y pautas" que se han respetado hasta ahora y "en forma gradual".

Esa propuesta, adelantó, la dará a conocer mañana a la mañana en el marco de una conferencia de prensa, en la que brindará los detalles, y la presentará al Poder Ejecutivo Nacional el lunes.

´Que los chicos me sigan mandando dibujitos por Twitter´, dijo el presidente  

Pero, citó algunos casos como "apertura de comercios a las 11 de la mañana" para evitar el transporte en horarios pico y que las salidas sean de proximidad, es decir que la gente se dirija caminando a los locales cercanos y no para "ir a la otra punta de la ciudad a comprar algo".

La Ciudad autorizará las salidas de niños los fines de semana a partir del 16 de mayo

En cuanto al transporte, dijo se mantendrán estrictos para conservar los niveles actuales, teniendo en cuenta que "todos viajen sentados". Según insistió, el criterio de la apertura de estas actividades será "gradual", para que no aumente el nivel de contagios, y advirtió que estarán "atentos" al "cumplimiento de la gente", porque de lo contrario, "se volverá atrás".

También habló de "ampliación de veredas y corte de calles" (un total de 100) para poder "adecuar zonas de la ciudad" a la apertura de comercios, para poder seguir cumpliendo con el "distanciamiento" en lugares en los que se forman colas.

  Kicillof, por su parte, dijo que serán elevadas a la Nación propuestas para la apertura de "ramas de la producción" para evitar "problemas de desabastecimiento", pero luego de que sean aprobados protocolos de seguridad y que se garantice que la industria "provea su propio transporte" de los productos. 

Documento de la cuarentena by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
46
La negrito, en las clases de la facu te enseñaron aliate con el enemigo de tu mayor enemigo
el jipi tiene de enemigo a su jefa y se alia con larry para sacar del plato a la jefa
no estudiaste a maquy, o cuando daban la clase te ibas de farra a escabiar con los atorrantones y vagotes de la facu?
45
Los inutiles siguen creyendo en el coronita
Estp no existe
ANtes morian de gripe y neumo, ahora lo llman coronita
Pero la cantidad de fiambres mensuales en los apsies de la "pandemia" son iguales ahora que antes
Verso para controlarte, esclavos (como la negrito y blandito) que lo creen
La negrito, tiraron la c adena, estas yendo a beraza a juntarte con tus alters ego
44
Trabquilo la negbrito, nene que niega serlo.
Pobre trol fracasado, el unico ridiculo y analfabeto acá sos vos
Seguí dando pena multiniK vago y atorrante, analfabeto y pedante
43
Yo tampoco a vos. Fue a grumete. Última vez que escribo su ridículo nick.

Pd: soberanoooooo donde estas!!!!
42
Observador, fuiste vos el.pelot... que decia que.Brasil tenia la.misma curva q Argentina o fue Informado?. Ambos escriben boludeces y me confundo
41
Medir la cantidad de infectados por el conteo oficial es un error garrafal. Los infectados se estiman por la mortalidad que es aprox un 1% (o menos) del total de contagiados. Hoy hay 300 muertos, es decir tenemos en el entorno de 30.000 infectados (o mas seguramente y no los 5.750 que figuran oficiales) . Si bien la cantidad de muertos viene creciendo mas lentamente que en otros países, se puede desmadrar. Que el 100% de la población use barbijo en la calle es crítico para que no ocurra.
40
1- la verdad de la milanga es que este gobierno está esperando tener definiciones sobre la deuda para poder armar un plan económico, plan que dicho sea de paso, no lo tenía al momento de asumir ni cuando ganaron las paso. de muestra basta ver las coincidencias de fechas de alargue de la cuarentena y de los períodos de negociación, entre ellos, éste último: "un nuevo capítulo en la novela de la deuda que durará hasta el 22 de mayo" (casualmente las nuevas medidas de cuarentena son hasta el 24 de mayo)

2- no pueden ya negociar con el tema de vaca muerta porque ya estaba muerta antes de empezar y ni dios la podía (ni puede) resucitar, tal como hizo con su hijo, porque el barril ya venía en caída libre desde fin del año pasado y no tienen plan b y todos los empréstitos e hipoteca que hizo el inútil de makri y dujovne, fue con garantía de vaca muerta.

3- esta pandemia le sirve al gobierno para ganar tiempo para "armar algún plan" y mientras tanto "refuerzan" el sistema de salud.

4- sugiero ver el video " diputado italiano sobre coronavirus: digan la verdad. quieren imponer una dictadura" https:// www. youtube. com /watch?v=5n5jcpaa5mu
39
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO !!! Alberto Fernandez acaba de ser aplazado en geografia.
https://www.youtube.com/watch?v=64QdTMSea9Q
a los 45min 15seg dice "Brasil tiene fronteras con todos los paises de America Latina salvo Chile"
ERROR !!! Debió decir "salvo Chile y Ecuador"
Que triste que un presidente sudamericano desconozca su propio continente.
38
Blacrock . #25. Soy yo Wtf??? No Te escribi a vos
37
Blacrok. Te gusta leer a Los llorones No Te basta. Con Franz?