Gobierno
Alejandro Grimson, ideólogo de la "nueva normalidad" a la que apunta el Gobierno
Quién es el asesor presidencial que trabaja en las fases de la cuarentena. El aporte de los intelectuales.

El asesor presidencial Alejandro Grimson es el ideólogo de la "nueva normalidad" a la que el Gobierno apunta para luego de la cuarta fase de la cuarentena que será anunciada este viernes por Alberto Fernández.

Grimson es investigador del Conicet y se doctoró en Antropología por la Universidad de Brasilia. Alberto lo designó a cargo del programa "Argentina Futura", dependiente de la jefatura de gabinete de Santiago Cafiero y lo sumó a las reuniones interministeriales de seguimiento de la pandemia.

El antropólogo es uno de los funcionarios detrás de la diagramación de las fases de la cuarentena, junto al equipo de epidemiólogos. También tiene una participación activa Cecilia Nicolini. La politóloga ex Harvard integra junto a Grimson el Consejo de Asesores que el presidente armó en diciembre.

La cuarta etapa de la cuarentena a la que se ingresará a partir del próxmo lunes, se denomina "Reapertura progresiva" y estipula una movilidad de hasta el 75% de la población.

La "nueva normalidad" es la quinta y última etapa de la cuarentena, en la que se espera la población ya haya adquirido hábitos de higiene y distanciamiento social.

En el Gobierno creen que en la quinta etapa la gente continúa con el miedo al virus suficiente para cuidarse y para que los contagios no se disparen pese a la falta de control de la ciudadanía, confían en el vínculo social responsable de la mayoría de la población.

 El Consejo de Asesores lo integran Julián Leunda, Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson, Juan Manuel Olmos, Ricardo Forster y Dora Barrancos. 

El debut en la arena pública del programa de Grimson se dio esta semana, con la presentación del documento titulado "El futuro después del Covid-19", en el que un grupo de intelectuales reflexionan acerca de lo que dejará la pandemia en el tejido social.

Entre ellos aparecen Beatriz Sarlo, Ricardo Forster, Horacio González y Andrés Malamud, entre otros. Es decir que hay ex funcionarios de Cristina Kirchner y ensayistas históricamente críticos del kirchnerismo.

El futuro despue%u0301s del COVID-19 by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Este gabinete de inutiles parece el de Mao del paso para adelante, que mato a millones en hambrunas, o el de Lenin y Stalin matando a millones en hambrunas, por ejemplo la de Ucrania
15
Ninguno de los designados tiene idea de administrar y gestionar
Vagos con becas solo eso
14
Entre todos los que estan en la foto, no haces una idea real
Ninguno pagó un sueldo, emprendió, invirtió, dio laburo ni trabajó
Todos vagos inutiles becarios, pasantes o tomadores de leche de la teta del estado
Inutiles de gabinetes, con pinta de bobos y/o de roñosos
13
Otro "cientifico de escritorio" que nunca caminó la calle, que nunca hizo un remito, que nunc apagó un sueldo, que nunca levantó un cheque, que nunca dio laburo, que n unca invirtió un mango
Otro "cientifico" (no se que es por que eso no se estudia, no hay carrera de cientifico) que se cree superior, con una cara de bobi que asusta, y que nos va a planificar la vida
Este tipo no puede controlar a superro y quiere controlar a los demas
Otra payasada mas del jipie inutil
12
Otro cientifico en el gabinete atornillado para cobrar un sueldo mada mas que eso. La cuarentena es solo una estrategia para ganar tiempo mientras no hacen viendo como se desploma la economia y se llena de pobres el pais. La cuarentena para alberso deberia durar cuatro años minimo.
11
Interesante desarrollo Eloneo... En 1 y 3
10
Vasko, cuanta razon tenes
Stalin, Beria, Lenicov, Malenkov, Krushev, quien falta en la foto
9
Este sr. nos convertirá en bonovos, chimpances o lemures
COn esa cara, esperemos que no nos convierta en él
8
Este buen hombre nos va a mostrar el agujero del mate. solo recordar que el virus vino desde china,,, comunista
7
por que aunque son un % bajo de la poblacion total tantos judios ocupan puestos de poder?