Coronavirus
La Ciudad comenzó a testear puerta a puerta para frenar los contagios en la Villa 31
Evaluaron a 800 personas y detectaron 46 nuevos casos. Ya suman 237 y otros 100 en la 1.11.14.

 La Ciudad comenzó con los testeos puerta a puerta en la Villa 31 después de que se dispararan los contagios. En las últimas horas el gobierno porteño evaluó a 800 personas, realizó 71 hisopados y contó 46 casos confirmados. En Quilmes también activaron el programa Detectar y ya visitaron más de 4600 viviendas.

Los aumentos de infectados por coronavirus en la Villa 31 pusieron a la Ciudad en estado de alerta. El barrio acumula 237 contagios, el 16% de total del distrito capitalino. Más allá del número absoluto, la mayor preocupación tiene relación con la velocidad de expansión del virus.

Los barrios populares acumulan 365 casos de Covid-19, pero peores números están en la Villa 31 y en la Villa 1.11.14. En el Bajo Flores ya son 100 los infectados y es otro de los asentamientos donde los funcionarios intentan rastrear a posibles contagiados.

Diego Fernández, el funcionario apuntado por el pico de contagios la Villa 31

El programa está coordinado entre Nación y las provincias y tiene como objetivo encontrar a todos los contactos estrechos de portadores del virus. Todos los casos sospechosos deben realizarse un hisopado y quedan a la espera del resultado. Dependiendo del horario pueden quedar aislados en un hotel.

Las personas que tienen síntomas también pueden acercarse a la la Unidad Febril que está a las puertas del barrio. La intención del gobierno es que los posibles casos no circulen hasta los hospitales sino que obtengan una respuesta más cerca de su domicilio. Tienen un sector de enfermería y cuatro consultorios médicos.

El gobierno buscó reconstruir todos los contactos del paciente cero, una mujer que se infectó y luego contagió a toda su familia. Su madre murió y su padre aún está internado. A medida que fueron surgiendo más casos también aumentaron los sospechosos.

De todas formas aún sigue sin resolverse la falta de agua del Barrio que ya lleva más de una semana. Este miércoles la justicia ordenó al gobierno porteño garantizar el suministro de agua a la 31.

En Quilmes comenzaron antes con el protocolo y ya llevan entrevistadas a 4500 personas. En el municipio que gobierna Mayra Mendoza 16 trabajadores de un frigorífico se contagiaron y uno de ellos murió. Como todos ellos vivían en el barrio La Paz, allí concentraron los esfuerzos.

En total el distrito tiene 97 infectados y 950 casos descartados. Además hay otras 107 personas que esperan el resultado de los tests. Del operativo participan 100 empleados de la municipalidad.

Rosario, que ya lleva 12 días sin nuevos contagios, es una de las ciudades que mejor atravesó la pandemia. Como explicó LPO, hubo una rápida intervención de los equipos territoriales en los casos en que se advirtió circulación comunitaria.

En esa situación, se aísla al paciente confirmado y a las personas con las que tuvieron contacto como medida preventiva; un trabajo que desarrollan las Secretaría de Salud y Desarrollo Social, en colaboración con las organizaciones sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Creo que lamentablemente va a morir muchísima gente en los asentamientos precarios...
1
Políticas de salud inefectivas...

¿Por qué no blanquean de una vez la cantidad real de infectados y muertos?