Coronavirus
Descarnado diagnóstico sobre Aerolíneas: "El Estado no puede seguir financiando esta irracionalidad"
Este miércoles el CEO de la compañía, Pablo Ceriani, encabezó una reunión virtual con los directivos en la que se anunció que este año deberá completarse la fusión de Aerolíneas y Austral.

La cúpula de Aerolíneas Argentinas realizó este miércoles un crudo diagnóstico sobre la realidad de la compañía estatal, que hace años viene arrastrando un déficit de varios cientos de millones de dólares, insostenible en la actual recesión de la Argentina, agravada por el impacto de la cuarentena que golpea especialmente a las compañías aéreas.

El CEO de la compañía estatal, Pablo Ceriani, encabezó la reunión del personal jerárquico de Aerolíneas y Austral, con la participación de más de 150 personas. El encuentro que normalmente se realiza en la sede de Aeroparque pasó a ser virtual y en él las autoridades explicaron que mantener a Aerolíneas y Austral como dos compañías diferentes es una ficción que genera por la duplicación de estructuras, altísimos costos imposibles de seguir financiando. 

En el encuentro se desarrolló el anuncio de este martes sobre la fusión de ambas compañías con lo que esperan ahorrar hasta 100 millones de dólares en el primer año. La intención es que para comienzos de 2021 esté concretado el proceso.

"Necesitamos adaptarnos a los tiempos que corren, para continuar brindando un servicio de calidad y seguir conectando a millones de argentinos y argentinas", se comentó en la reunión virtual.

Ceriani anunció que por la crisis fusionan Aerolíneas y Austral


"Tenemos que operar como una sola compañía, que es lo que somos. El Estado no puede financiar más esta irracionalidad", agregaron.

No podemos sostener improductividades que la única razón que tiene es evitar conflictos. Tenemos que resolver los conflictos. Es un imperativo moral que resolvamos definitivamente este tipo de cosas.

Hasta el momento, la fusión de ambas empresas estuvo frenada por los potenciales conflictos laborales principalmente."No podemos sostener improductividades que la única razón que tiene es evitar conflictos. Tenemos que resolver los conflictos. Es un imperativo moral que resolvamos definitivamente este tipo de cosas", aseguraron entre los jerárquicos.

Los aviones de Aerolíneas Argentinas detenidos en el Aeroparque Metropolitano por la pandemia.

La visión planteada, dijo una fuente de la compañía a LPO, es que las empresas aéreas en todo el mundo venían avanzando por un camino de concentración para generar economías de escala y ser más competitivas. Ese fue el caso, por ejemplo de Latam, la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam.

Pero ahora, con el cierre de los aeropuertos muchas empresas van rumbo a la quiebra y, en este sentido, no hacer un cambio para ganar eficiencia y competitividad es seguir por el camino de la disolución tanto de Aerolíneas como de Austral. Por eso, para la conducción de Aerolíneas se enfrenta una situación límite que exige unificar las empresas de vuelos de cabotaje y de vuelos internacionales.

Tenemos que ser líderes en la región o no existir. El crecimiento tiene que ser real, sustentable, justificable y rentable.

"Tenemos que ser líderes en la región o no existir. El crecimiento tiene que ser real, sustentable, justificable y rentable. Para eso tenemos que ser más productivos", se dijo en el chat.

"La industria se está concentrando, todas las compañías lo están haciendo. Tenemos que ir hacia la unificación de Aerolíneas Argentinas y Austral", agregaron y pusieron como fecha límite para tener completado el proceso de fusión el 1 de enero de 2021.

"Estamos en una situación probablemente de las más complicadas de la compañía. Tenemos que adoptar este plan de trabajo para llevar adelante un plan que nos permita subsistir, crecer y sobrevivir.", se comentó.

Como parte del nuevo plan de negocios para aumentar la facturación, la empresa que resulte de la fusión de Aerolíneas y Austral decidió crear dos nuevas unidades, la de servicio de mantenimiento de aviones para terceros y la unidad de negocios de cargas producto de la experiencia recientemente adquirida por los "fletes" a Shanghai en busca de medicamentos e insumos médicos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Diganle a Biro del éxito de su gestión..nadie quiere viajar por AA gracias a ese inoperante y caradura..una mala persona..
21
Estas dos locuras deben ser cerradas inmediatamente y el personal despedido.........no quiero bancar un solo vago más!!!
20
solamente eliminará austral, pues los sindicatos del personal de austral ( cada empresa tiene sus sindicatos ) no son incondicionales de los gremialistas de aerolíneas. de hecho en su momento impidieron a pilotos de austral volar en aviones de aerolíneas cuando era necesario. . . en mi caso jamas tuve un problema o mala atención en ninguna de las dos empresas.
19
Jajaja olvidate de que dejen de viajar gratis todos los ñoquis de Aerocampora, sus parientes, amantes, amigos y que paren en hoteles de 5 estrellas en el exterior descansando 3 días por el agotador vuelo + viáticos para restaurante y lounge de lujo, más remises en el exterior, más 14 días de franco por mes, más contrabando hormiga en ezeiza. ...
18
Este aguantadero de ñoquis llamado Aerolíneas ( en rigor Aerocampora ) terminará como LAFSA la linea "aérea " trucha del tuerto usurero que tenía 1600 empleados 200 pilotos y nunca voló. .........
17
El gobierno de infectologos neo comunistas (o socialistas si les parece muy fuerte la palabra comunistas) quiere ajustar Aerolineas.. impresionante!
16
Ahora sí se puede?

Kks no pueden gestionar ni un kiosco de una escuela primaria del conurbano.
15
todos lo saben, el corazon de AlVerso siempre va a estar con la UCD
14
jaja, 12 años de saqueo demencial y ahora se dan cuenta que aerolineas pierde plata? con el deficit acumulado de aerolineas mas el dinero del juicio de marsans, mas los bonos que emitio macri para financiar esta joda hoy no estariamos en default. como pueden militar eso? son simples soldados que obedecen ordenes? el enemigo es el otro?
13
Y si el estado deja de financiar la politica?