Pelea judicial
Por el caso Mahiques, legisladores de Cristina piden investigar la "mesa judicial" de Macri
Presentaron medidas probatorias en la justicia federal por la denuncia contra el actual fiscal federal de la Ciudad. Apuntan a Torello, Clusellas, Pepín y Angelici, entre otros.

Cristina mandó a 18 legisladores a presentarse ante la justicia federal y pedir que se investigue la denuncia de la camarista de Casación Penal, Ana María Figueroa contra el actual fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahíques, por supuesta extorsión en el marco de la causa por el Memorándum con Irán.

En declaraciones radiales, el sábado Figueroa señaló que durante la gestión del entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, "un miembro" de esa cartera había entrado a su despacho y le había pedido "por un fallo". Se refería a Mahíques, que además era el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, encargado de nombrar e investigar jueces. 

El caso Mahiques complica la sintonía entre Larreta y Alberto

La vicepresidenta solicitó el sábado explicaciones a Horacio Rodríguez Larreta por haberlo propuesto como fiscal general y este miércoles 10 senadores y 8 diputados afines le hicieron ese reclamo a la justicia federal, minutos después de una nueva reunión del jefe de Gobierno porteño con Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para coordinar medidas en el combate contra el coronavirus. El caso Mahíques comenzó a erosionar el vinculo entre la Casa Rosada y el gobierno de la Ciudad. 

En la presentación, los legisladores no sólo detallan la denuncia de Figueroa, sino que la adjudican a maniobras "planificadas, dirigidas y ejecutadas desde una denominada Mesa Judicial; integrada nada más ni nada menos que por el ex Presidente de la Nación (Mauricio Macri), funcionarios de SI (Secretaría de Inteligencia), Gobierno y operadores judiciales".

Y enumera entre ellos "a título enunciativo y no taxativo", a Garavano, Mahiques, el ex titular de la AFI,  Gustavo Arribas, los ex Secretarios de Estado José Torello (ex asesor general) y Pablo Clusellas (ex secretario legal y técnico), "al ex Procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías y los abogados Fabián ("Pepín") Rodríguez Simón y Daniel Angelici".

El fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

"Sin perjuicio de las múltiples evidencias -incluso de dominio público- que han dado cuenta de la existencia de esta Mesa Judicial y de sus operaciones ilícitas, por su relevancia institucional corresponde traer a consideración aquí el informe que fuera elaborado por el Relator Especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, en el cual se describe de manera minuciosa, la existencia de un plan sistemático direccionado desde el poder político para disciplinar jueces y obtener pronunciamientos judiciales afines a sus intereses espurios", recuerdan.

Entre los firmantes está el jefe de bloque del Senado José Mayans, su par Guillermo Snopek, de Jujuy; y el presidente del PJ y diputado José Luis Gioja y el rionegrino Martín Soria. Además de legisladores con origen en La Cámpora u organizaciones afines como la senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Rodolfo Tailhade, quienes estuvieron a cargo de la elaboración del texto presentado en Comodoro Py.

DENUNCIA 6-5 (1) by La Politica Online on Scribd

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Estimados Gorilas, me extraña en ustedes tan democráticos, una jueza dice en declaraciones públicas haber sido presionada por el Gobierno que ustedes defienden y votaron (dos veces) y a raíz de esta grave acusación como sucede en cualquier democracia se hace una presentación para que se investigue y ustedes en lugar de analizar la denuncia, se rasgan las vestiduras y la culpa es de CFK.......realmente el odio les nubla el razonamiento.........
10
esta putrefacta solo esta preocupada por ella y se caga en todo el mundo. Este Pais esta al borde de la disolucion y ella solo busca su poder y su impunidad
9
Un ataquue politico-mediatico-judicial a un fiscal solo para defender a la mas corrupta de argentina. Mas alla de que los nombrados en la causa no son ningunos bebe de pecho,esta movida de la corrupta mayor solo busca salvarse el pellejo para defender lo indefendible.
8
No lo llamaron a declarar por la deuda Infernal q tomó este fugador serial...

Y lo vas a llamar por un operador.
Es raaaaaaro cfk. Es raaaaro. Que buscaras no????
7
La multiprocesada, verdadera basura humana, utiliza los recursos del estado para defender sus asuntos privados y personales. En lugar de contratar a un buen abogado pagado con recursos de su propio bolsillo. La sociedad anestesiada mira impasible tanta corrupción. El pichico títere que oficia de presidente mueve la cola ante el levante en peso de su jefa y ama, la multiprocesada. ¿Qué futuro puede esperar Argentina ante tamaña corrupción y mafia desenfrenada?
6
La mesa judicial metansela en el orto. A ver si reparten los préstamos de una puta ves. No ven que hay millones de persona pasandola mal. Son la mierda misma.

Prestamos al 24% no le salen a nadie. 0% menos que menos.

Y no no soy troll pelotudos. Posta la estamos pasando mal mientras ustedes juegan y se dan aumentos. Este odio va a volver, no lo duden. Hay cosas que no se olvidan, el bolsillo no olvida!!!
5
De una vez por todas, el Tano mafia Angellici , Pepin Simon, Mahiques, Garavano, Torello, Carriò, Pato Bullrrich , en fila tienen que ir en cana todos juntos al pabellon que quemaron en Florencio Varela.
4
La mafia mas grande de la historia de la republica Argentina goberno durante el periodo 2016 - 2019
3
La Reina de la Corrupcion ... su ego y du unico objetivo : impunidad . Y LPO cto cobra $$$$$$
2
Ahí está la clave si llaman a declarar a los sres esos el intimos amigo s del gatoo.