Chile
En Chile cuestionan a Piñera por el manejo de la pandemia y elogian a la Argentina
El ministro de Salud debió pedir perdón porque estaba manejando mal los datos de los contagiados.

El gobierno de Sebastián Piñera quedó en jaque por el manejo de la pandemia en Chile, en donde elogian a Argentina por las medidas que tomó contra el coronavirus.

Chile superó los 22 mil contagiados, más del cuádruple que Argentina, pese a que tiene menos de la mitad de población.

Piñera apuesta a una "nueva normalidad" y quiere abrir los shoppings en Chile

Piñera nunca adoptó la cuarentena total y dividió el aislamiento por regiones. El presidente avaló la reapertura de shoppings, habilitó los paseos y no prohibió las decenas de vuelos que hay por día en Chile.

El principal apuntado detrás de Piñera es el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que tuvo que pedir disculpas por su mal manejo de los datos de contagiados de coronavirus.

En Chile se burlan de la encuestadora que habla de una sorprendente recuperación de Piñera

Hasta el miércoles pasado Mañalich omitía en el informe de contagiados que publica su ministerio a los asintomáticos que son capaces de contagiar a otros. De ese modo, el número era muy inferior al real. Desde que incluyó a los asintomáticos, los casos de coronavirus crecen en un promedio de más de mil por día, cuando en Argentina el promedio nunca llegó a los 200. Este martes, el número de contagiados alcanzó la cifra récord de 1373 casos.

Por ese motivo, la Sociedad chilena de Epidemiología denunció que el gobierno de Piñera envía datos falsos a la OMS.

Según una encuesta de la consultora Activa Research, el ministro Mañalich alcanza un 59,9% de desaprobación y sólo 12,9% de aprobación.

La opinión pública no sólo arremetió contra el gobierno de Piñera. El alcalde de Las Condes, Joaquín Levin, uno de los candidatos de la derecha para suceder a Piñera, quedó en el ojo de la tormenta por autorizar la apertura "piloto" del shopping Apumanque.

La prueba piloto fue una catástrofe: a sólo 20 minutos de abrir, en el mall se registró el ingreso de 600 personas. Ahora se habla de mantener cerrado el shopping por meses. El fracaso de la apertura de Apumanque desalentó a operadores de grandes comercios a abrir sus puertas. Sin embargo, la cadena Falabella abrió casi 20 locales en el interior del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Los datos de salud de chile son cualquiera, y el sistema de salud es lamentable. Sòlo exiten hospitales para los Ricos y sus custodios los carabineros. Despuès no existe la salud para nadie, viven en un sistema de pseudo esclavitud. Chile no brinda datos de salud reales. Es humo puro.
7
porque no dejan de pelear y se ocupan de ayudar cada uno a su país.
6
Veo que hay hijos y nietos de piratas por aca. saludos.
5
bobincas, 30mil muertos?
Claro, mueren los mismos que en tres meses cualquier año, bobito
No hubo mas muertos que antes
Esta es una farsa, bobito.
Mientras tanmto aca mueren mas que en cualquier lado, y vos no te das cuenta
EN RU mueren por dia 2000 y ahora no mueren mas, bolu___
EN argenta murieron todos, pero de miseria mental, vos entre ellos
4
Otra mentira mas de este blog de cuarta
Ocupense de la cuarentena fracasada en argentina, de la economia destrozada y del autoritarismo de beto que cerró al congreso y la justicia
Ocupense de las mentiras de las cifras de muertos, enfermos, desocupados, negocios cerrados, etc
Basta de mentiras, ya cansan
Chile esta mucho mejor que esta dictadura de betito
Bobincas, los piratas son tus jefes que tiraban bolsas a los conventos
3
chile testa mucho mas que argentina. a mi gustaria saber si realmente todos los muertos por covid en argentina son reportados. en brasil crecio 180% el numero de muertes por sindrome respiratorio grave. que significa? que probablemente el covid esta siendo subreportado. argentina hace menos test brasil inclusive. ojo con eso.
2
En chile los datos son mentirosos ya que en Santiago tienen un hospital para los 4 barrios ricos que tienen gas, y después su sistema público de salud es inexistente,
Si hasta hace poco los trabajadores se manifestaban porque no les alcanzaba para comprar medicamentos tenian que elegir entre comer o tomarse una aspirina.
El sistema se salud de chile no existe.
1
Que le pidan ayuda a sus padres los piratas al que decía que tenían que infectarse todos total hay una pequeña diferencia allá tienen posibilidades de acceder todos a la salud igual el pirata ya se carga más de 30000 muertos ....