Coronavirus
Magario dijo que la suba de contagios en el Conurbano es efecto de las colas en los bancos
La vicegobernadora vinculó el aumento de los casos con el "viernes negro" en el que miles de jubilados y beneficiarios de planes se agolparon en los bancos.

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario aseguró que el crecimiento de los casos de coronavirus en el Conurbano en los últimos días está vinculado con el fatídico viernes donde miles de jubilados y beneficiarios de planes sociales se agolparon en los bancos para tratar de cobrar.

Magario es la primera figura del oficialismo en vincular la aceleración de los casos con el episodio del 3 de abril pasado, el primer gran traspié del gobierno en la cuarentena. El desastre de aquella mañana fue uno de los motivos que empujó la semana pasada la salida de Anses de Alejandro Vanoli, a quien en la Rosada señalaron por acumular el cronograma de pagos de millones de beneficiarios.

Magario es la primera figura del oficialismo en vincular la aceleración de los casos con el episodio del 3 de abril pasado, el primer gran traspié del gobierno en la cuarentena. El desastre de aquella mañana fue uno de los motivos que empujó la salida de Anses de Alejandro Vanoli.

"El hecho trágico (por decirlo de alguna manera, tal vez no sea el mejor calificativo) que vivimos con el desborde en los bancos, generó una suba de casos en el conurbano y en los distintos lugares donde se produjeron" los amontonamientos de gente, dijo Magario a Radio 10.

"El análisis que todos los expertos nos dan a nosotros es que hay que ver qué pasó treinta días atrás cuando uno ve que empiezan a aparecer mas casos. Y justo treinta días atrás fue la cola de los bancos", detalló la ex intendenta de La Matanza.

Los expertos creen que por el "efecto bancos" podría anticiparse el pico de la pandemia

La afirmación de Magario fue rebatida por algunos especialistas que recordaron que el ciclo de incubación del virus es de 14 días, razón por la cual se elige esa cantidad de días para los períodos de cuarentena y para el aislamiento obligatorio de los viajeros. 

 "Los contagios se van expandiendo después porque es un proceso largo. Por ahí ese día se contagió uno" y lo transmitió, argumentó Magario. La vicegobernadora dijo que en La Matanza hay varios casos en los que todavía no pudieron determinar el origen y que podría haberse dado ese día.

 

El 3 de Abril se amontonaron jubilados en los bancos para cobrar sus haberes.

Como explicó LPO en ese momento, los especialistas señalaban que el episodio podía generar una aceleración de los contagios, pero pedían esperar el período de 14 días para hacer una evaluación más completa. Cumplida esa etapa no se observó una disparada de los casos, aunque ahora desde el propio oficialismo siembran la duda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Yo no puedo creer el nivel de incompetencia suprema de esta gente. Acuerdo que Vanoli es impresentable e indefendible.

¿Esta tipa no sabía nada? ¿Atinó a hacer algo? ¿Se fijó en las condiciones de vida que tiene la mayor parte de los habitantes de La Matanza?

Las filmaciones de ese día son de antología. Un moncho arriba del otro. Y no me vengas a correr con el tema de la necesidad de dinero. Podía organizarse de otra manera. Pero es cierto, Mak-gario no sirve para gestionar.
14
Dejen de hablar de Vanoli, ya esta. El hijo de pita de Pesce sigue ahi como si nada. Eso es increíble
13
Magario en tu vida hiciste una obra !!! siempre culpando a otros, hasta a los de tu propio partido .... inepta
12
y el senior vanoli, gran responsable de esa carniceria, ya esta acomodado en otro puestito de menor visibilidad y mejor sueldo
11
Vanoli no solo no esta preso, sigue teniendo un cargo.

Jorgeperez26, los 4 años de Vidal que fueron, pelotudo?
10
#5 entonces para 2023? A quien?
9
No mientan mas, vanoli sigue con otro cargo de gobierno. Son una banda de encubridores y delincuentes, ademas de ser un desastre de gobierno, espantoso!!! IGUAL DE ESPANTOSO QUE EL DE MACRI!!
8
Ansiosa la magario
7
La hija del tesorero, la ex (hermana del dormilon) y los jueces le pegaron hoy al bigote inutil
Esta al borde del nokaut
6
Parece que la tropa K no responde al bigoton inutil y sus complices de macanas
Por eso lo mandan al frente
Solo un inutil puede largar a la calle a tres millones de viejos y planeros el mismo dia, el 3 de abril
Aunque las macanas no solo fueron del godro bodeguero, del nieto y del bigote inutil. Sumale a los Ka vanola y pechito
Uno mas inutil que otro.
Aunque el lider de inutiles es el bigote