Justicia
Cristina le pidió explicaciones a Larreta por una denuncia contra Mahíques
La jueza Figueroa acusó al actual fiscal General de la Ciudad de presionarla por la causa del Memorándum con Irán.

Cristina Kirchner le solicitó a Horacio Rodríguez Larreta explicaciones sobre la denuncia de la integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, contra el actual fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahíques, por supuesta extorsión en el marco de la causa por el Memorándum con Irán.

En declaraciones a la radio AM 750, Figueroa señaló que durante la gestión del entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, "un miembro" de esa cartera había entrado a su despacho y le había pedido "por un fallo".

"Fue por el tema del Memorándum de Entendimiento con Irán. Recibí muchas presiones en el gobierno anterior. Un día vinieron a mi despacho a preguntarme cuánto iba a tardar en sacar un fallo. Les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más", indicó la magistrada.

Cristina contra Angelici, Torello y Garavano: "la Mesa Judicial decidía quien iba preso"
Al respecto, Figueroa acotó que a partir de ese hecho no volvió a "recibir presiones de forma personal" por parte de funcionarios, "pero sí a través de los títulos de diarios".

Al ser consultada sobre quién fue el funcionario que ingresó a su despacho, la jueza afirmó que se trataba de un persona que "estaba por debajo de Garavano" en la cartera o de Justicia, en referencia a Mahiques, quien se desempeñaba entonces como viceministro.

Cristina respondió con un picante hilo de Twitter. "La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio", confeso.

"Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos", continuó.

Cristina le pidió explicaciones a Larreta por una denuncia contra Mahíques

"¿Qué imagen... Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterándose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como fiscal general del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?", se interrogó la ex mandataria.

"¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes?. Bueno... confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial... Igualmente, apuesto mil a uno a que no", concluyó irónica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    ziziperba
    04/05/20
    03:04
    los presidentes de paises completamente colonizados como argentina no pueden auditar la deuda como si fueran monarcas. Eso lo hacen solamente los reyes de los cuentos de hadas. Incluso hasta a esos reyes la burocracia les pone palos en la rueda. ej: la reina-madrastra de la bella durmiente. El cazador confirmó que había matado a la piba mientras le daba un corazón de jabali. La reina se tubo que dizfrazar de bruja y hacerlo ella misma (lo que tampoco le aseguró el exito). Si pensamos la acción humana en terminos de razón, normas y creatividad ante la contingencia, seguramente se comprenderá mejor a presidentes como AF, NK, CFK, AF y porqué no, CSM.
    Responder
  • 11
    ziziperba
    04/05/20
    02:56
    Blackrock: no alcanza con ser peronista de verdad sino uno termina pareciendose a los antiperonistas que tambien son de verdad. formas de pensar dualistas que heredamos de kant, descartes, etc. Si pensamos en términos de mediaciones, redes, creencias, etc., muy probablemente salgamos de la tribuna y podamos marchar junto a otros sin portar las mismas banderas. Abrazo peronista de verdad verdadera.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    03/05/20
    15:34
    Alberto, se te esta yendo todo de las manos, y teniendo a todos los medios succionandote el pene las 24 horas del dia.
    Lo que deben ser las encuestas reales para que Cristina haya salido de la cueva despues de casi 6 meses.
    Responder
  • 9
    blacrock
    03/05/20
    14:42
    Zizioerba: los peronistas de buena ley ya dejamos de romperle las p......... S al presidente para que audite la deuda y revise algunas forradas que se mandaron.
    Si no lo hace es x q hay acuerdo de las partes.
    Responder
  • 8
    pepcanteros
    03/05/20
    11:09
    Es mentira, no le pidio ninguna explicacion.
    Responder
  • 7
    Pedro De La Rosa
    03/05/20
    10:53
    Cipayo: quieres que te un telefono para hagas un curso intensivo de EDUCACION!
    Responder
  • 6
    mariangel
    03/05/20
    07:48
    Esta lacra debería desaparecer de la política
    Responder
  • 5
    ziziperba
    03/05/20
    04:33
    Blackrock: totalmente de acuerdo, alberto tiene que ponerle limites a los mafiosos. Despues del gobierno de macri la sociedad debería tomar nota y proponer un "núnca más" a la intromisión del ejecutivo y de los medios de comunicación en el poder judicial. Lo que le hicieron a timmerman es una aberración.
    Responder
  • 4
    pedrito rico
    03/05/20
    00:12
    Berrinches no, señora. Ya pasamos antes por eso y así nos fue. Lo que pasó, pasó. Ahora estamos ante una nueva construcción, que terminará con la oposición irracional de los cartoneros Macri y Bullrich. Si no, estamos listos. Conclusión: el señor Horacio Rodríguez Careta tiene la pinta de Don Johnson en los 80, aunque se le olvidó el costoso vestuario de aquél. Y Mahiques está perdonado, ¿oyó? Per-do-na-do... hasta nuevo aviso.
    Responder
  • 3
    cipayo
    02/05/20
    23:03
    jonny guemes negro de mierda por favor deja de perseguirme con tu olor a culo abierto entrgeado por pesitos devaluados
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.