Coronavirus
 En la Ciudad hablan de un efecto "serrucho" en el comportamiento del Coronavirus
Tras llegar a un pico la semana pasada, los casos en Ciudad oscilaron entre 55 y 34 contagios.

La flexibilización de la cuarentena es tema de debate en el gobierno porteño, aunque nadie se anima a arriesgar una fecha. En la última semana la Ciudad tuvo entre 55 y 34 contagiados por día y en el distrito capitalino hablan de un "efecto serrucho" por la imprevisibilidad del virus.

El viernes 24 de abril fue el por día de contagios en la Ciudad. Esa jornada se anunciaron 79 nuevos infectados y se rompió una barrera: del 13 al 24 de abril nunca se habían registrado más de 37 casos diarios. ¿Cómo se explica?

Bajó el número de fallecidos en la Ciudad y no hay "muertes excedentes" por coronavirus

Según pudo saber LPO, en el gobierno atribuyen esa suba a los contagios masivos registrados en dos geriátricos porteños y a la entrada del virus en los barrios populares. El avance del virus en las villas es una de las principales preocupaciones de los epidemiólogos.

Es muy difícil que en los asentamientos de emergencia las personas puedan guardar la distancia social y las condiciones de higiene también resultan muy complicadas. De hecho en la Villa 31, que suma 57 casos hasta ahora, no hay suministro de agua potable de red. Entre el 28 y el 29 de abril sumaron 44 nuevos infectados. En la 1-11-14 del Bajo Flores hay 48 infectados.

"Desde que anunciamos los 79 casos la cantidad de infectados diarios disminuyó. Pero tiene un comportamiento errático, es un serrucho y desde ahí resulta muy difícil tomar una decisión", explicaron desde el distrito capitalino en referencia a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena.

"Hay una conducta dinámica del virus que vuelve muy difícil las previsiones y tampoco podemos saber cuánto influimos con las medidas de prevención", explicaron a LPO. Por lo pronto los "tapabocas" también serán obligatorios para caminar por la calle.

El Canciller Felipe Solá aseguró que casi 500 personas son repatriadas diariamente al país y por eso la Ciudad se mantiene alerta. Los casos importados pueden ser muy difíciles de controlar y por eso continúa activo el protocolo.

Las personas que llegan del extranjero tienen que pasar obligatoriamente la cuarentena en un hotel y tras 8 o 10 días recién pueden retornar a sus hogares.

Antes de que comenzara la cuarentena 4 o 5 millones de personas llegaban todos los días al distrito. Con el aislamiento social ese número bajó abruptamente, aunque en los últimos días volvió a aumentar.

"Es cierto que llega casi medio millón de personas por día a la Ciudad, pero por suerte la mayoría de la gente que viene viaja en auto y eso disminuye las posibilidades de contagio y alivia al transporte público", señalaron a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    apio
    04/05/20
    22:52
    lo del serrucho funcionó bien para Mauricio, es puro aserrin ahora
    Responder
  • 1
    pepcanteros
    01/05/20
    19:25
    cuidense del frio, el frio en si no hace nada pero el bicho resiste en superficies frias y cuando baja la temperatura del aire que respiramos. Nada de tocar cosas frias y respirar dentro del barbijo ayuda
    Responder
Noticias relacionadas
Bajó el número de fallecidos en la Ciudad y no hay "muertes excedentes" por coronavirus

Bajó el número de fallecidos en la Ciudad y no hay "muertes excedentes" por coronavirus

Por Nicolás Eisler
El número es alentador frente a España, Francia, o Nueva York, donde el número de entierros supera a los fallecimientos históricos y a los informados por Covid-19.
La Ley de Emergencia económica de la Ciudad tensiona el vínculo entre Larreta y Alberto

La Ley de Emergencia económica de la Ciudad tensiona el vínculo entre Larreta y Alberto

LPO
El peronismo se negó a tratar sobre tablas la ley y en el oficialismo aseguran que Cristina y Macri quieren desgastar la relación.