Coronavirus
Los movimientos sociales reclamarán planes atrasados a Arroyo
Las principales organizaciones harán un acto sin público y otro grupo anunció ollas populares. Pedirán acelerar la ayuda social.

Con la consigna de responsabilizar a Mauricio Macri por la crisis económica y reclamar una contribución de los sectores con altos patrimonios, las organizaciones sociales se manifestarán el 1 de mayo.

Pero en los discursos intentarán enviar un mensaje al Gobierno para que acelere la ayuda social, paralizada desde que aparecieron denuncias por sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social.

Como explicó LPO, las principales organizaciones sociales le reclamaron 200 mil millones de pesos al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y hasta ahora no habrían obtenido ni por asomo ese dinero.

Interpretan que no se trataría de falta de voluntad sino de incapacidad de reformar el sistema de contrataciones sin recibir nuevas denuncias por sobreprecios.

"El Estado no te paga en un plazo que no conoces entonces con la inflación que hay en Argentina todos se cubren. La única forma de evitar estas denuncias es pagar con cheque del día. Pero sería una inversión millonaria", explicó a LPO el referente de una organización social que no sabe como contener sus comedores en cuarentena.

Uno de los primeros en alertar por los altos valores que se paga la mercadería fue Juan Grabois, de la Ctep. Esteban "Gringo" Castro, uno de sus miembros, participará este viernes de un acto sin público junto a los principales referentes de las organizaciones sociales y algunos sindicatos.

Los movimientos sociales le piden a Alberto $200 mil millones para aguantar la cuarentena

Estará el diputado Juan Carlos Alderete CCC, diputado, Hugo Cachorro Godoy (ATE), Héctor Amichetti (Corriente Federal de Trabajadores), Walter Correa (Sindicato Trabajadores del Cuero), Gisela Bustos (Mov. Empresas Recuperadas), Juan Carlos Smith FEPINRA, Ricardo Peidro (CTA Autónoma), Leonora Pedro (Vía Campesina) y Damián Regalini (Consejo Productivo Nacional).

"Para enfrentar la pandemia del Covid 19, el hambre, los despidos, la rebaja de salarios y para que la crisis la paguen los que se llenaron los bolsillos con el macrismo", anunciaron su acto, con transmisión de canal abierto. 

Pero a la misma hora, otras organizaciones interrumpirán la cuarentena para realizar ollas populares con la ayuda social que les quedó. Estarán el Frente Barrial 19 de Diciembre, el Frente de Organizaciones Populares, el Frente Social 17 de Octubre y Coordinadora de Barrios de la Economía Popular, que también integran la Utep.

"La producción y distribución de alimentos, las ollas populares, las meriendas de los chicos y otras tareas solidarias son nuestra prioridad al tiempo que el Gobierno ha puesto a toda la maquinaria del Estado en coordinación con los dirigentes de la oposición para lograr un nivel de contagio controlable", señalaron en un comunicado.

"Somos parte de la gran red de solidaridad que el pueblo ha sabido construir y cubrimos un vasto territorio de la Argentina con acciones necesarias para la supervivencia de muchos de nuestros hermanos y hermanas en esta difícil situación; momentánea para algunos y permanente para otros".

"En ese marco, nos da tristeza e impotencia que las ollas no den abasto y se vacíen sin poder acallar el hambre de nuestros compatriotas mientras vemos a los poderosos buscar cualquier argumento para no pagar el impuesto con el que se pretende alcanzar a las grandes fortunas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    julian69
    02/05/20
    18:48
    Si la crisis la deben pagar los que se llenaron los bolsillos con Macri, que empiecen a poner ellos dinero. Son explotadores de pobres, dan verguenza.
    Ahora, excepto Grabois el resto de las corrientes están con puestos en el gobierno. Porque no van a pedirle a Menendez, Persico, Navarro y los demas que ganan fortunas.
    Parece politica, pero es negocio
    Responder
  • 3
    Enrique ECHALAR
    01/05/20
    17:00
    Alguna vez .... algún gobierno debe tomar la decisión política de hacer un REEMPADRONAMIENTO GENERAL de todos los beneficiados de planes de asistencia social, que todos los gobiernos entregaron en los últimos 37 años. Sería un acto de ESTRICTA JUSTICIA : Prestarle ayuda al que verdaderamente lo necesita y lo justifica.
    Responder
  • 2
    Emiliano Stoessel
    01/05/20
    00:44
    Y si, les van a dar todo lo que pidan... Si le tienen pánico a una rebelión de la negrada. Ellos se mueven por el instinto más básico, la necesidad de alimentarse...son como zombies.

    Imagínense, una masa de cientos de miles de pardos con un coeficiente intelectual de 50 abalanzándose contra el congreso nacional!!!
    Responder
  • 1
    ganóscioli
    01/05/20
    00:22
    Este gobierno los traiciona todos los días y callan.......la gente se está muriendo de hambre y el gobierno preocupado en liberar a todos los delincuentes que puedan.......sólo en provincia ya liberaron a 2300.....a nivel país superan los 4000.....y todos los pobres y la clase media en la lona......la desocupación supera ya el 30 por ciento.......están destruyendo el país........inútiles Fernandez.....
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.