Senado
Cristina cita al jefe de Cambiemos para coordinar una sesión online el 6 de mayo
Convocó al senador radical Luis Naidenoff a una reunión el martes por la tarde, para discutir condiciones de una reunión telemática.

Cristina Kirchner convocó al jefe de Cambiemos Luis Naidenoff a una reunión el martes a las 17 y le propondrá condiciones para realizar una sesión por sistema remoto el 6 de mayo. La reunión fue confirmada a LPO por fuentes del oficialismo, estará el presidente del frente de Todos, José Mayans y podrían sumarse referentes de los bloques más chicos.

Naidenoff y Mayans son de Formosa, la única provincia sin casos de coronavirus confirmados junto a Catamarca, por lo que si retorna deberán permanecer en estricta cuarentena: 15 días aislados en un rincón de sus casas. 

Cristina entiende que el fallo de la Corte del viernes avala las sesiones virtuales. Esperará que el martes la Comisión de Modernización de Diputados defina un protocolo para sesionar por sistema remoto y Sergio Massa acuerde con la oposición un cronograma. Este domingo dio un primer paso cuando un grupo de Diputados de Cambiemos pidió una sesión especial y avalaron el sistema remoto.

Massa reúne a los jefes de bloque y presiona para sesionar online en dos semanas 

Por la noche había pases de facturas entre los referentes. Las radicales Carla Carrizo y Dolores Martínez, firmantes del pedido de sesión, aclararon que para modificar el reglamento era necesaria una sesión presencial, como plantean sus jefes, que este lunes intentarán resistir en una reunión de labor parlamentaria. Serán minoría.

La primera sesión sería en Diputados jueves o lunes de la otra semana y el Senado el miércoles 6, con una primera tanda de proyectos que necesita el Gobierno para combatir el Covid 19. El pedido de sesión que hizo un sector de Cambiemos tiene beneficios impositivos a personal de salud y de las fuerzas armadas. 

Se sumarían los tres que pide Cristina: el que presentaría su hijo Máximo para gravar las altas fortunas, el que elimina los ajustes por inflación en los balances de las empresas y un paquete de alivio fiscal para Pymes, en el que intervendrían iniciativas de los diputados e incluso de la oposición.

Luis Naidenoff con Juan Carlos Marino y Julio Cobos. 

El viernes, por la noche, se supo que los senadores del PRO tenían su propio proyecto para gravar altas fortunas, pero no sería un impuesto sino un propuesta de inversión a un sector productivo a los ciudadanos con patrimonios mayores a 200 millones de pesos, con la advertencia de una multa por el mismo monto si no ponen un peso. Apunta a acelerar el rebote económico post pandemia. 

Lo presentó Roberto Basualdo, aliado de los dirigidos por Humberto Schiavoni, quien citó a todos cara a cara para el martes en el Senado. Sólo 3 avisaron que no estarán. Ese día, a las 18, la bicameral de trámite parlamentario sesionará por teleconferencia y votará 20 decretos presidenciales. La mayoría oficialista garantiza un dictamen favorable y la oposición, el viernes, no confirmaba que se conectaría a tiempo. 

Casi en simultáneo, Mario Negri, jefe de Cambiemos en Diputados reunirá a 50 diputados de su bloque en una sala de Diputados para mostrar presencia física e insistir, por ahora, que sólo están dispuesto a participar de sesiones presenciales en un salón amplio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    sailenicolas
    28/04/20
    05:00
    Que pais de porqueria hacen estos politicos...
    Responder
  • 1
    27/04/20
    08:59
    Tendra menos valor que dolar naranja
    Responder
Más de Congreso
Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Por Pablo Dipierri
En una conferencia desde el Senado, reclamaron diálogo y consenso al gobierno. Un senador PRO advirtió a Villarruel que el decreto caería por 65 a 7 si las confrontaciones escalan.
Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Por Pablo Dipierri
El jefe de Gabinete recibirá a los diputados libertarios, después que trascendiera un audio en el que hablaba de amordazar a Lemoine.
Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Por Pablo Dipierri
Espera que terminen un informe de auditoría para preparar un discurso que apuntará a la corrupción.

El peronismo avaló las nuevas autoridades del Senado para no perder otra vez con Villarruel

Por Pablo Dipierri
La Cámara Alta votó por unanimidad el reparto de cargos, a pesar de que el kirchnerismo llegó a denunciar coimas en diciembre para impugnar la jugada.
Villarruel sacó un busto de Néstor Kirchner y La Cámpora la acusó de ser la "viuda de Videla"

Villarruel sacó un busto de Néstor Kirchner y La Cámpora la acusó de ser la "viuda de Videla"

Por Pablo Dipierri
La pieza se encontraba en el Salón de las Provincias. "No fue senador y yo no soy su viuda", dijo la Vicepresidenta.
La UCR ahora dice que quiere ayudar a tratar los nuevos decretos de Milei

La UCR ahora dice que quiere ayudar a tratar los nuevos decretos de Milei

Por Pablo Dipierri
El radical Zimmermann le ofreció a Mayans que nombre un peronista como secretario pero Sagasti lo rechazó en el acto. El DNU 70/23 podría seguir en el limbo.