Coronavirus
El 25% de los médicos dice que no tiene elementos adecuados en sus hospitales
Según una encuesta a la que accedió LPO, uno de cada cuatro médicos aseguró que no hay un protocolo definido para atender a pacientes positivos.

 En medio de la epidemia de coronavirus y luego de que se conocieran casos de contagios masivos entre profesionales de la Salud, una encuesta revela que una cuarta parte de los hospitales no tiene los elementos de bioseguridad adecuados en sus lugares de trabajo ni tampoco protocolos claros sobre la atención de pacientes positivos.

Se trata de un estudio elaborado por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria del cual participaron 650 médicos y enfermeros de todo el país entre el 21 y el 22 de abril pasado.

Al menos 34 profesionales infectados por Coronavirus en un sanatorio porteño

En las áreas de internación, guardia y terapia intensiva, entre el 24,2% y el 30,1% de los consultados aseguró que el equipamiento no es el adecuado para prevenir el contagio de Coronavirus.

El dato parece especialmente grave ya que el 23,4% de los profesionales admitió tener "algún factor de riesgo para formas graves de enfermedad por Covid-19", también llamadas Comorbilidades.

El 74,7 aseguró que tiene un protocolo para los confirmados de coronavirus, mientras que el 25,3% "no posee esa diferenciacion o no en todos sus trabajos la posee".

Uno de cada tres profesionales (35,2%) admitió que hubo casos de Covid-19 en el personal de salud en su ámbito de trabajo y el 77,1% de los profesionales que participaron de la encuesta aseguró que existen "zonas limpias" en sus lugares de trabajo.

El número aumenta respecto de aquellos médicos que tuvieron en sus ámbitos laborales casos confirmados de Coronavirus y alcanza al 62,1% de los consultados.

Solamente el 0,6% de los profesionales contrajo Coronavirus, pero el 5,2% estuvo aislado por haber tenido contacto "estrecho con la enfermedad".

El 25% de los médicos dice que no tiene elementos adecuados en sus hospitales

Como informó LPO, la semana pasada un residente de segundo año del Fernández dio positivo de Coronavirus y obligó a aislar a gran parte de la planta de anestesia del hospital. El médico había participado de una operación, pero en el hospital aseguran que no se contagió en quirófano.

El personal del sistema de salud es uno de los más proclives a contagiarse Coronavirus. Sin embargo se conocieron en los últimos días de casos de contagios masivos en hospitales por no haber tomado las medidas preventivas correspondientes. En el Sanatorio de la Providencia se registraron 34 contagios de profesionales del sistema de Salud y en el Hospital Italiano hubo otros 10.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    totito
    26/04/20
    22:50
    Cuando el Ministerio de Salud se utiliza como plataforma de promoción del aborto, descuidando el verdadero sentido del arte de curar, terminamos por convalidar falta de elementos básicos para permitir una atención adecuada de la salud !!!!! Qué clase de médicos son aquellos que no entienden o se niegan a reconocer que la vida comienza desde la concepción ???? En lugar de prevenir el embarazo no deseado, se encargan de fomentarlo !!!!! Es hora que pongan al frente del Ministerio de Salud un tipo que se preocupe desinteresadamente de la salud de todas las personas que vivimos en la Argentina !!!!! Así de simple !!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    26/04/20
    17:31
    Denles mas camas
    Responder
Noticias relacionadas
Al menos 34 profesionales infectados por Coronavirus en un sanatorio porteño

Al menos 34 profesionales infectados por Coronavirus en un sanatorio porteño

LPO
El Sanatorio de la Providencia restringió varios de sus servicios luego de que 34 profesionales de la salud testearan positivos.
La Ciudad resiste los paseos de una hora: "Son de imposible control"

La Ciudad resiste los paseos de una hora: "Son de imposible control"

LPO
"Les diría a los padres que no saquen a pasear a sus hijos", comentó el vicejefe Diego Santilli.