Coronavirus
Los movimientos sociales le piden a Alberto $200 mil millones para aguantar la cuarentena
El presidente recibió a Grabois y a otras organizaciones de la economía popular que le piden que asista a 3,2 millones de personas.

Los movimientos sociales le pidieron a Alberto Fernpandez que cree un fondo de unos 200 mil millones de pesos para resistir la crisis por la cuarentena.

El presidente recibió a Juan Grabois, de la CTEP, junto a otros dirigentes de los movimientos sociales. Alberto estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando Navarro, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico

Según aseguraron a LPO fuentes que participaron del encuentro, se definió la normalización de las entregas de alimentos y se están estudiando medidas para reactivar la economía popular.

Los movimientos sociales pidieron un fondo de fortalecimiento y reactivación de la economía popular que permita desarrollar obras de infraestructura social y de saneamiento ambiental.

Además pidieron que el fondo se disponga para el fortalecimiento de la economía del cuidado a través del reconocimiento de trabajadoras de comederos y merenderos y para la agricultura familiar. 

Antes de la cuarentena, las organizaciones pedían que el fondo tuviera un piso de 100 mil millones pero por la crisis social que generó el aislamiento por el coronavirus ahora piden una cifra que se aproxima al doble para asistir a unas 3,2 millones de personas de la economía popular.

Además de Grabois estuvieron Esteban 'Gringo' Castro (UTEP), Gildo Onorato y Milka Sosa (Movimiento Evita); Nicolás Caropresi y Jaquelina Flores (MTE), Rafa Klejzer y Vanesa Escobar (Movimiento Popular La Dignidad), Daniel Menéndez y Norma Morales (Somos Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete y Silvana Aguirre (Corriente Clasista y Combativa) y Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    amigazo
    25/04/20
    14:23
    No hice una sola pregunta ! .... mucho ?????!
    Responder
  • 36
    amigazo
    25/04/20
    12:53
    La solución es tan sencilla como imposible porque depende de la política. ?. Ellos nunca van a actuar en contra de sí mismo ?. Si duplicaran el monto del pedido y lo aplicaran en siete u ocho provincias, sobre todo las del norte ( con estricto control ), llevándolas poco a poco a desarrollar su potencial, habría futuro para toda esa gente ( las del conurbano y las del interior del país ) ?. La mayoría de las provincias duermen sobre su potencial, con lo que reciben por coparticipación les alcanza para mantener enriquecidas a las familias eternamente gobernantes y las migas sobrantes para dádivas humillantes a sus víctimas, que los votan ?. Es la carta magna ( base ) del puto peronismo. ?.
    Responder
  • 35
    informado
    25/04/20
    00:33
    #29 Pedrito Rico, en esta creo que tiene usted un punto y es un problema a solucionar y no para minimizar o mucho menos despreciar. Lo que no comparto es en no mezclar al peronismo con esto, esta gente constituye la base electoral del peronismo, los vota masivamente y en realidad fueron los que dieron el triunfo a Alberto Fernandez en las ultimas elecciones. Pretender que es un problema que les es ajeno, cuando en realidad ha sido fomentado (y no tengo duda lo seguira siendo) por el peronismo en todas sus versiones no es intelectualemente honesto ni se condice con la realidad.
    Responder
  • 34
    pedrito rico
    25/04/20
    00:04
    Claramente, quise decir "a pesar". Se me piantó la "h". Lo digo porque siempre va a a haber un pelotudo...
    Responder
  • 33
    apio
    24/04/20
    23:35
    seeee dame mas
    Responder
  • 32
    carlosavarasw@gmail.com
    24/04/20
    20:35
    si siguen emitiendo de esto modo, y llenando los bolsillos de congresales y funcionarios, en diciembre el dolar va estar como $500.... a este ritmo, están rifando el país, por no saber manejar la crisis y repetir la formula que los llevó a perder en el 2015
    Responder
  • 31
    carlosavarasw@gmail.com
    24/04/20
    20:32
    No les parece INCOHERENTE que Catamarca, Formosa (sin ningún caso), la Rioja, San Juan y otras ciudades y localidades mantengan el confinamiento, generando más crisis, desempleo, pobreza y miseria...
    Volvimos al tiempo del gobierno feudal... qué pobre mentalidad.
    Responder
  • 30
    carlosavarasw@gmail.com
    24/04/20
    20:25
    Sería realmente un desatino y corrupción darle dinero a estas organizaciones... Si el gobierno va seguir aprovechándose del confinamiento para controlar más, debe dar mercadería directamente a los necesitados, y no llenar los bolsillos de los dirigentes ee estos movimientos. Recuerdo que varios de estos están en puestos claves del gobierno al ser electo AF, con substanciosos sueldos).
    SI la gente no tiene para comer y no hay aptitud para hacer crecer el país, al menos denle la comida, no el dinero que se usa para vicios y corrupción (dirigentes)
    Responder
  • 29
    pedrito rico
    24/04/20
    19:56
    Ok, Ñancul, quédese tranquilo. Yo no voy a ir con ellos a su casa con un RPG. Hace muchos años que no me dedico a esas cosas.
    Y entiendo que el problema de las villas es un barril sin fondo, con el que permanentemente solucionamos los problemas de paraguayos, bolivianos, peruanos y chilotes.
    Pero yo no los traje. Yo no tengo sirvientas ni empleados de la construcción baratos como los Macri. Ni tampoco se le puede atribuir al peronismo semejante cosa, porque hasta la llegada del Proceso Militar, la mayoría de los habitantes de los barrios de emergencia eran criollos que venían a la zona de Buenos Aires porque sus provincias habían sido vaciadas económicamente (y eso desde hace un siglo).
    Pero el hecho es que están ahí. Y... sí, de alguna manera hay que ayudarlos, por lo menos, si no se tiene la honestidad de decir abiertamente que hay que matarlos. Pero las soluciones "liberales" son precisamente acrecentar ese problema. Y si usted cree que está pagando una especie de peaje, y bueno... sí, es lo que se estableció después del "que se vayan todos" del 2001. Después, volvieron todos, ya sabe.
    Dígame usted cuál es la solución viable, políticamente correcta y eficaz para solucionar ese problema, que también lo tiene Europa. Pero, por favor, no mezcle al peronismo con esto. La esencia del peronismo es dar trabajo y educación. Lo demás... es otra cosa.
    Y lea atentamente el artículo 25 de nuestra Constitución, que ha pesar de haberse convertido en un mamarracho gracias a Carrió y otros como ella, todavía sobrevive.
    Responder
  • 28
    24/04/20
    19:16
    Nancul. muy bien contestado. a nadie pude sorprenderle que el degenerado este de pedrito rico este del lado de extorsionadores. delincuentes. que esoerabas? es peronista
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.