Coronavirus
Los fanáticos del golf y el tenis piden que les permitan volver a jugar
Piden seguir el ejemplo de Nueva York, la ciudad con mayor índice de contagios de mundo que reabrió sus campos. Aseguran que el golf es beneficioso para la salud psicológica.

 En medio del aislamiento social los fanáticos del golf y del tenis pidieron al gobierno nacional que abra campos y courts. Desde las federaciones sostienen que estos deportes permiten mantener la distancia social y de hecho, Nueva York, la ciudad con peores índices de contagio, habilitó la práctica de golf.

Desde el pasado viernes los campos de golf fueron habilitados con algunas restricciones. En un principio estuvieron en una zona gris, pero cuando el gobernador Andrew Cuomo dispuso los negocios esenciales que podían seguir funcionando, se decidió el cierre de los clubes de golf. Una funcionaria explicó que eran un mal ejemplo luego de que el estado pidiera a sus habitantes permanecer en cuarentena.

Sin embargo, días atrás volvieron a abrirse, aunque no pueden utilizar a sus empleados habituales. En cambio el protocolo indica que pueden contratar servicios de seguridad y el alquiler de los campos debe ser pagado online. Incluso en algunos campos decidieron limitar la profundidad de los hoyos para que los jugadores no tuvieran que tocar las banderas para recuperar sus pelotas. Pero los jugadores deben mantener entre sí una distancia de dos metros.

El estado de Nueva York registra 263 mil infectados por el Covid 19 y 15740 muertos, más una cuarta parte de los enfermos totales de Estados Unidos y casi una tercera parte de los fallecidos.

En Argentina la Federación de Golf envió una carta al ministro de Deportes, Matías Lammens, para reabrir los campos.

"Es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada jugador juega con su equipamiento y ni siquiera comparten la pelota", explicaron.

En el escrito destacaron las virtudes del deporte, una actividad que describieron como "beneficiosa tanto para salud física como psicológica".

Ahora proyectan que el área de siembra de trigo marcará un nuevo récord 

En Deportes dijeron a LPO que recibieron la carta y que como para otras actividades deportivas, están trabajando en un protocolo, pero que siempre la última palabra la tendrá el Ministerio de Salud.

También se contactó con Lammens el titular de la Federación Argentina de Tenis, Agustín Calleri. En este caso fue para que habilitaran las clases particulares, que son el sostén económico de muchos profesores en todo el país. En ese caso explicaron que el tenis es un deporte que permite mantener la distancia social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    25/04/20
    14:41
    Los profesores de tenis , todos sabemos que la mayor entrada le queda prostituyendose con sus entrenadas, señoras de más de 50 años ávidas de un pene duro, tratando de olvidar esas veladas deprimentes con señores borrachos y cuando no drogados quienes no las tocan ni con un palo y en las excepciones la ponen 5 minutos y se desmayan. Extractado del Libro Imágenes de un profesor del deporte blanco páginas , 57, 70, 69.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    25/04/20
    14:38
    A los fanáticos del golf les recomiendo calentar el hierro 7 mandarselo por el trasero.
    Responder
  • 5
    24/04/20
    19:41
    Andrade. No Te confundas. La cara de negro de mierda mogolico ves en el Espejo es la tuya. No se la tires a Los demas. Y menos aun proyectes Lo que Te hacia tu viejo Cuando eras Chico. Se Te nota bastante
    Responder
  • 4
    andrade
    24/04/20
    15:20
    El negro down de johnny es el caddie violado por el empresariado medio pelo, así que él debe saber de qué se trata
    Responder
  • 3
    pol
    24/04/20
    09:06
    QUE SE VAYAN A LAVAR EL OGT
    Responder
  • 2
    blacrock
    23/04/20
    21:19
    No noooo. Si ellos pueden yo también quiero...
    Volver a correr y volver al gimnasio con mi personal.
    Responder
  • 1
    23/04/20
    20:46
    Si. pero aca en nueva york. no hay confinamiento obligatorio . como en europa o argentina. podes salir cuando queres. con o sin barbijo. la unica restriccion es. no agruparse en mas de diez la nueva autorizacion para jugar al golf o al tenis no cambian mucho las cosas
    Responder
Noticias relacionadas

Las clases seguirían hasta abril de 2021 para el último año de colegio

LPO
Lo negocia el ministro Trotta con las provincias. Sólo se suspenderían en enero y la Universidad comenzaría en mayo ese año.

El Gobierno habilita construcción privada y abogados y contadores en varias provincias

LPO
En cinco provincias del interior se podrán ejercer las profesiones con título. Las obras se habilitan en 6 distritos.