Senado
Las clases seguirían hasta abril de 2021 para el último año de colegio
Lo negocia el ministro Trotta con las provincias. Sólo se suspenderían en enero y la Universidad comenzaría en mayo ese año.

El ministro de Educación Nicolás Trotta no quiso dar una fecha para el reinicio de las clases, suspendidas por la cuarentena del coronavirus, pero anunció que en 2021 la Universidad podría empezar su primer cuatrimestre en mayo para que los chicos puedan terminar el colegio.

El cronograma estimativo, que aún negocia con las provincias, consistiría en que el ciclo lectivo del último año de las escuelas tenga su trimestre de cierre en febrero, marzo y abril del año próximo y luego se inicien las cursadas en las universidades.

"Tenemos que poner el foco en la trayectoria educativa, que son los 14 años de educación obligatoria en Argentina. Nuestro desafío es que la desigualdad no se profundice y hará falta una reorganización entre el ciclo lectivo 2020, 2021 y de ser necesario de 2022. Vamos a poner el foco en aquellos que terminen nivel, que estén terminando la educación secundaria".

"Podemos trabajar un módulo específico que surja del consenso, donde en los meses de febrero, marzo y abril se pueda intensificar los contenidos y garantizar los saberes y dar un cierre de los 14 años de educación obligatoria. Y proyectar, sin estigma, la educación universitaria, que excepcionalmente comenzaría en mayo", anunció. 

Trotta habló más de una hora que brindó en una teleconferencia con la Comisión de Educación del Senado, que obligó a la oficialista Cristina López Valverde a pedirle que finalice porque peligraba la transmisión. Aclaró varias veces, ante las más de 100 preguntas que le llegaron, que no hay fecha para vuelta a las clases. 

"La no concurrencia fue una decisión epimediológica y la vuelta también lo será. Implica cambios de conducta hacia dentro de los propios sistemas educativos con los propios problemas de infraestructura que hay. Es complejo imaginar una vuelta simultánea de todos los estudiantes".

Su larga exposición reconoció que muchas escuelas privadas no pueden pagar los salarios y por lo tanto no quiso obligarlas a bajar las cuotas, porque muchos padres aún en cuarentena puedan pagarla.

Y recordó las 150 mil computadoras que dijo haber encontrado en el depósito del Correo cuando llegó y nunca se habían repartido. "Cuando asumí también había computadoras sin entregar que eran de 2011", lo cruzó su ex colega Esteban Bullrich. "Me genera estupor que haya computadoras de 2015; ahí no hay continuidad, ahí hubo inacción", respondió Trotta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Confuso el titulo y la nota.
17
Segun la uca el nivel de pobreza se acerca al 50 Por ciento Veamos albertitere!! Mas cuarentena y Lo llevar al 80. Vos podes!!!
16
Un mamarracho estrepitoso. Este Es Un gobierno a la deriva total
15
Albertitere. Mejor renuncia ya y Deja que la yegua se incinere sola. Sino el incinerado vas a ser vos. Tu gobierno Es una bomba de tiempo. Asi como nadie se murio Por recibirse Un ano mas tarde. nadie tampoco se murio Por no terminar un mandato
14
Pedrito negrito putito Rico. No Te pongas Asi. Mas puto histerico de Lo que ya sos. Tenes que ir a la farmacia mas Seguido anciano impotente. Mira. Estas con Bronca y resentido Porque no Te esta yendo bien como catador de Petes en salta y AV de mayo. Pero que esperabas? Sos Un viejo de mierda sucio se Te cae la baba al chupar tenes portacion de Rostro. Too much. Mejor pone mas esmero en tu" trabajo" y vas a tener mas propinas. Pero Lo
Mejor Es que tal vez no se note tanto en tus posteos que sos in pobre negro de mierda infradotado puto viejo sucio meon peronista al que Le chorrea la grasa y el resentimiento social. Y como dije antes. Too much
13
Informado Quien ? Pedrito negrito putito???? Como adivinaste??
12
Viejo, enfermo, amargado, y resentido. Pobre tipo.
11
Me realza el espíritu leer a los Macristas culo roto, cómo sangran, haciéndose los sabiondos de educación economía y salud, si eran tan perfectos por qué perdieron ..... Fracasados es poco
10
Acá en el interior, en barrios de situación económica difícil, se les acerca por cadete las actividades, y después las dejan en una caja en una despensa y otro cadete las devuelve a los docentes. No es la misma calidad educativa, pero tampoco para castigar a todos los chicos que ya están siendo discriminados por ser los únicos que no pueden salir a la vereda, con un trimestre más de clases, con obligarlos a ir en diciembre y febrero con 40 grados de temperatura. Hagan lo que quieran, pero después no siembren más división entre los argentinos, haciendo que padres estén en contra de docentes. Recuerden que dijo que venían a unir a los argentinos, y fomentan denunciar al vecino. Estos chicos van a votar pronto.
9
90? No me digas...
90 es lo que le gustaría

Cuidadito de creer que acá tienen la vaca atada eh!
Cuando el humor social de la gente comience a reflejarse en las encuestas seerías...

Esto se va a complicar