Coronavirus
Larreta suspende obras y concentra todos los fondos contra la pandemia
El jefe de gobierno hará un ajuste fuerte, se bajará el sueldo y reorientará partidas para darle más fondos a Salud.

 Horacio Rodríguez Larreta se bajará el sueldo y suspenderá obras para concentrar el presupuesto porteño contra la pandemia del coronavirus.

El gobierno porteño prepara varios proyectos económicos, que serán anunciado este miércoles a las 8, que incluyen resignación de partidas y recortes salariales de hasta 25% en sueldos de planta política por los próximos tres meses. El dinero se destinará a fortalecer el sistema de Salud.

Las medidas responden a la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia pero también son una forma de recuperar terreno tras el rechazo que provocó las autorizaciones para adultos mayores y las controversias por sobreprecios en barbijos y alquiler de hoteles.

Las partidas presupuestarias que serán redirigidas incluyen obras que la Ciudad desistió de realizar este año. Había presupuestados 500 millones de pesos para el viaducto del Sarmiento que se destinarán al sistema de Salud.

Larreta emitió Letras del Tesoro por más de $6.300 millones para enfrentar el coronavirus

Tampoco se terminarán las estaciones de Paternal y Villa Crespo del tren San Martín, ni las diferentes obras en las nuevas estaciones del subte E, inauguradas el año pasado. Tampoco habrá obras en metrobuses, no se remodelarán comisarías y quedarán en suspenso las obras en el Parque de la Innovación, las barreras del Paseo del Bajo, nuevas ciclovías, nueva sede de la Comuna 9 y las obras en Centro De Transbordo de Barracas de Belgrano, entre otras.

Larreta suspende obras y concentra todos los fondos contra la pandemia

Larreta dispuso además e congelamiento de la planta de personal, por lo que no habrá nuevas incorporaciones en ninguno de los tres poderes, organismos descentralizados ni comunas, con excepción de las áreas de mayor criticidad como Salud. Además tendrá la facultad de reasignar tareas de los empleados de la Ciudad para cubrir vacantes en sectores afectados a la lucha contra la pandemia. Lo mismo dispuso para la totalidad de la flota automotor de la Ciudad, que quedará disponible para atender las necesidades operativas del sistema sanitario.

El recorte en los salarios de la planta política alcanzaría el 25% de los sueldos y también incluirá a los legisladores oficialistas.

En la Ciudad calculan que la recaudación de Ingresos Brutos cayó casi un 40% entre los últimos 10 días de marzo y los primeros 20 de abril, pero creen que esa merma podría ser mayor.

Como explicó LPO, la Ciudad colocó este lunes deuda en el mercado local por $6.343 millones. El Ministerio de Hacienda y Finanzas a cargo de Martín Mura realizó una emisión de dos instrumentos pensados para seducir a la liquidez de corto plazo y recibió ofertas superiores a los $7.000 millones.

A esos montos se suman los 9 mil millones en bonos que la Ciudad utilizará para pagarle a proveedores y evitar que se corte la cadena de pagos en prestaciones e insumos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blacrock
    21/04/20
    20:45
    Sos muy malo... Sabes ajajajaja
    Responder
  • 5
    bautista
    21/04/20
    19:47
    basta de cubrir a Larreta !!! 25% por tres meses es nada....ni para comprar papel higiénico
    Responder
  • 4
    titeres
    21/04/20
    18:10
    #1 el pj todavia existe? Goija donde quedo?
    Responder
  • 3
    male
    21/04/20
    17:17
    Que verguenza Ignacio Saenz Valiente y Rodrigo Miguel. Paren de chorear!!!!!,
    Responder
  • 2
    titeres
    21/04/20
    17:04
    Sera buen Gobernador, pero usted no es equilibrista Horacio. El desastre que hizo en la salud y educación de CABA es hora que le pase factura..
    Responder
  • 1
    blacrock
    21/04/20
    16:47
    Las provincias amarillas arrancarron con la estrategia política a futuro... A full.

    Pj? Vos para cuando!????
    Responder
Noticias relacionadas
El Hospital Fernández aisla parte de su planta de anestesia porque un residente tiene Coronavirus

El Hospital Fernández aisla parte de su planta de anestesia porque un residente tiene Coronavirus

LPO
Había participado de una operación y luego de una reunión con colegas. El hospital aumentó su cantidad de camas de terapia intensiva.
Larreta mantiene el permiso para adultos mientras que Francia lo desactiva

Larreta mantiene el permiso para adultos mientras que Francia lo desactiva

LPO
Larreta aseguró que se trata de una medida disuasoria y no de una prohibición. Macron tuvo que dar marcha atrás por las críticas.