Coronavirus
Analizan desacoplar al interior de la cuarentena dura y habilitan más deliverys
El AMBA, Córdoba y Rosario seguirán igual por la transmisión comunitaria. Habilitarán mas deliverys por el efecto Mercado Libre.

 El Gobierno estudia implementar un modelo de desacolpe de la cuarentena para que después del domingo 26 las restricciones duras sigan sólo en los centros urbanos y ya no en el interior del país.

El grueso de los contagiados de coronavirus está en la Ciudad, el Conurbano, y el Gran Córdoba y Gran Rosario. Hay provincias enteras, como Catamarca y Formosa, que no registran un solo caso desde que el virus se detectó en Argentina, y otras provincias en las que hace semanas no se mueve el conteo. En tanto que en todas las provincias hay ciudades sin casos o sin transmisión comunitaria que justifique la continuidad de la paralización total que produce la cuarentena.

El gran problema de la Ciudad, el Conurbano, Córdoba y Rosario es el transporte público, que en el resto del país no tiene. Es un contratiempo que tienen otros países de latinoamérica como México, en donde el subte sigue colapsado de gente pese a la cuarentena que pasa a tener ningún sentido con la aglomeración de pasajeros.

El Gobierno diseña cuarentenas escalonadas hasta agosto

Es por eso que el Gobierno quiere separar el tipo de cuarentena en dos: seguir como hasta ahora en las grandes urbes -en donde hablan de extender el aislamiento hasta agosto- y flexibilizar la actividad tanto económica como social en el interior.

En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, Axel Kicillof dijo este sábado que tiene una lista de 58 municipios del interior sin contagios. El gobernador está estudiando caso por caso para definir una apertura a partir del lunes. 

Es un fenómeno prácticamente imparable porque algunos intendentes ya empezaron a abrir la cuarentena por su parte, como el de Benito Juárez, Julio César Marini, que habilitó la apertura de lavaderos de autos, vinotecas y una larga lista de rubros sin consultar con la provincia. O el de Azul, Hernán Bertellys, que llevó a la gobernación un pedido de una vecina que propone realizar reuniones con "no más" de 150 personas.

En las zonas donde la cuarentena seguirá siendo estricta, el Gobierno habilitará más servicios que operen con delivery. El Ejecutivo detectó que durante la cuarentena la gente se volcó masivamente a la compra por Mercado Libre de productos de los más diversos rubros. 

Las Pymes se quejaron de que no pueden abrir mientras los productos que venden se comercializan por la plataforma de Marcos Galperín sin obstáculos. Es por eso que el Gobierno intentará a partir del lunes la apertura de rubros al delivery.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
comentario #5 rambin pelotudazo, te aviso que en transradio hay muchos rubios tambien eh
y yo hoy cuando pasé vi que hay un muy buen acatamiento de la cuarentena
aclaro que hago logística y tengo permiso para andar
6
Al fin una flexibilizacion del asunto...
5
Ya esta desacoplado muchachos, anda a ver si el morochaje que vive en villa transradio esta preocupado con la cuarentena
4
Que hay entre el hipie y los extranjeros que en bicis mugrosas hacen delivery?
Le despiojan a Dylan?
3
Quien la negrito, rosas, el hipie, y vos, son los unitarios?
La currentena ya no existe, fracaso y la economia pulverizó
Los bancos, servicios publicos y repartidores en sucias bicis, mas los empresarios de alimentos que generaron una inflacion increible grandes ganadores
Los politicos marcianos en las nubes sin bajarse el sueldo
Los politicos corruptos haciendo su agosto con sobreprecios
Los empleaduchos estatales haciendo lo de siempre. AHora se rascan en casa, antes lo hacian en la oficina

El resto padeciendo una cuarentena mal hecha, peor planificada y muy mal organizada
Te dicen quedate en casa, pero te mandan a pagar impuestos y servicios.
Si pagas necesitas salir, y para pagar necesitas plata y necesitas salir a trabajar
Solo un descerebrado, o un trolB puede apoyar esta mal planificada currentena
Y ademas no te hacen test (cerebrales a los trols B no hagan, tienen merdolaga) ni te cuentan con precision cuantos enfermos y fiambres hay.
No hay listas de nombres, de lugares donde murieron, etc
2
Aun existen salvaje unitarios....
1
Acuérdense de lo social, de los niños que no pueden salir ni ver a sus familiares después de 30 dias