Coronavirus
El Gobierno reconoce que el turismo no volverá antes del verano
La apuesta cuando termine la cuarentena será al turismo interno y de "cercanía" en espacios abiertos. Analizan agregar feriados.

El Gobierno reconoce que el turismo no volverá antes del verano y ya se prepara para fomentar un turismo de "cercanía" y con distanciamiento social.

Como la cuarentena no tiene fecha de finalización, el Gobierno aún no tiene una fecha para levantar la prohibición del turismo que dispuso un tres días antes de iniciar el aislamiento obligatorio el pasado 20 de marzo. Sin embargo, mientras esperan a ver cómo evoluciona la curva de contagios, ya planifican cómo será la vuelta de una de las actividades más afectadas por la paralización.

En el Ejecutivo admiten que "en el mejor de los casos" el turismo volverá pasada la primavera pero aclaran que no volverá a la normalidad total. La apuesta será al turismo interno y de "cercanía", por lo que difícilmente la gente se suba a aviones.

La promoción turística estará apuntada a viajes de pocos días y para eso ayudará que las universidades y las escuelas sigan funcionando en el verano. Al mismo tiempo, estiman que muchas empresas no van a dar vacaciones en enero y febrero.

El plan español para reactivar el turismo en verano

Por eso creen que la temporada alta no será normal y creen que el fuerte serán los fines de semana largo de fin de año y el carnaval. Por eso analizan agregar algún feriado para que haya más fines de semana largo en el verano. Por otro lado, en el Gobierno señalaron a LPO que el tipo de viaje que se promocionará será el de espacios abiertos, en ambientes naturales y alejado de los grandes centros urbanos para evitar el contacto masivo de gente en lugares reducidos.

En ese sentido, el Gobierno sigue de cerca el plan que tienen en España, en donde esperan ganar un mes de turismo antes del verano. Como explicó LPO España, el Ejecutivo que comanda Pedro Sánchez trabaja en posibles escenarios de cara al verano. El ministerio de Industria, Turismo y Comercio no descarta que los españoles puedan disfrutar de la playa, aunque advierte de la necesidad de "controlar el aforo" -la afluencia- para evitar contagios. 

En el ministerio del Interior dicen que habrá "controles de desplazamiento hacia la costa", aunque todavía no se han concretado qué limitaciones puede haber al respecto. Se recomendará, en todo caso, "viajar lo menos posible, y siempre en territorio nacional". Además, se fomentará "pasar el verano en las ciudades", aunque "no se prohibirá salir de las mismas", afirmaron a LPO en el gobierno español. Quedarán prohibidos los grandes festivales de música previstos para el verano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Anaaaalizan agravar feriados ridículos...
JAJAJA XD
QUE GRUPETE DECEPCIONANTE QUE SON...
PARECEN INFRADOTADOS
1
Cada vez mas locura insana con este tema del virus.