Coronavirus
Los mayores de 70 años necesitarán un permiso especial para circular por la Ciudad
La medida abarca a medio millón de personas en CABA. Tendrán alternativas para realizar sus compras.

 Para evitar contagios en la población más vulnerable al Coronavirus el gobierno porteño implementará un Permiso de Circulación obligatorio para todos los mayores de 70 años. Tras el desastre ocurrido hace dos semanas, cuando cientos de miles de personas hicieron cola en los bancos para cobrar jubilaciones y programas sociales, en Ciudad buscan evitar que salgan a la calle mientras dure la epidemia de Coronavirus.

En la Ciudad de Buenos Aires viven más de 650.000 adultos mayores de 65 años, y el 70% de ellos vive solo o en hogares mono generacionales. Los mayores de 70 son 490.000 personas y es una de las poblaciones que tiene mejor sintonía con Horacio Rodríguez Larreta.

Como publicó LPO, el alcalde porteño le había presentado a Alberto Fernández un plan para que los adultos mayores no salieran de sus casas hasta que terminara la pandemia.

Alberto toma al plan de la Ciudad para los ancianos y consolida el eje con Larreta

Las estadísticas globales muestran que la tasa de mortalidad "es muy superior en mayores de 70 años y está asociada a que padecen otras enfermedades". En la Ciudad 8 de cada 10 muertos por Coronavirus son adultos mayores.

En la Ciudad, 8 de cada 10 muertos por coronavirus son adultos mayores. El gobierno porteño explicó que el permiso "es una herramienta disuasoria para cuidarlos".

Según explicaron desde el gobierno porteño el permiso "es una herramienta disuasoria para cuidarlos, minimizar las salidas a la calle y garantizar el distanciamiento preventivo ante la amenaza del contagio de coronavirus".

El objetivo es elevar las "barreras de salida" a la calle y a la vez que los adultos mayores tengan alternativas frente a sus necesidades, como la compra de alimentos y medicamentos, entre otras. La estrategia del gobierno tiene tres ejes: lo principal es que los adultos mayores no puedan salir y por eso cuando llamen al 147 para tramitar el permiso se les informará qué alternativas tienen para cubrir sus necesidades.

Los mayores de 70 años necesitarán un permiso especial para circular por la Ciudad

El gobierno apuntará a sus esfuerzos a que no quieran salir y tampoco tengan que salir. Existe un programa de voluntariado para que las personas menos vulnerables colaboren con adultos mayores en cuestiones como compras y otras necesidades. Como publicó LPO hubo casi 35 mil inscriptos para ayudar a 6 mil ancianos.

La Ciudad también firmó un convenio con el Suterh de Santa María para que los encargados de edificios colaboren con adultos mayores.

En los barrios populares habrá 28 lugares donde los adultos mayores podrán seguir con el distanciamiento social y preventivo fuera de sus casas. El hacinamiento es uno de los mayores inconvenientes que tiene el aislamiento social en las villas.

En los barrios populares habrá 28 lugares donde los adultos mayores podrán seguir con el distanciamiento social y preventivo fuera de sus casas. El hacinamiento es uno de los mayores inconvenientes que tiene el aislamiento social en las villas, por eso habrá lugares especialmente dedicados a los adultos mayores y su alojamiento será voluntario.

Si se los encuentra circulando sin permiso se les pedirá que vuelvan a su casa, pero no habrá multas, aunque si se repite podrán ser condenados a trabajo comunitario.

Estarán exceptuados del permiso aquellas personas que realizan actividades esenciales, como almacenes de barrio o farmacias. Tampoco hace falta permiso para ir a vacunarse, a cobrar la jubilación, ir al médico o en una emergencia de salud. Sí será una autorización para realizar pagos o trámites en lugares de pago.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    damianp
    17/04/20
    15:33
    Los niños hace 27 días que están con prisión domiciliaria y nadie los defiende. Y yo tengo que ver cómo los viejos van 4 veces al día a la despensa.
    Responder
  • 20
    braveheart
    17/04/20
    15:12
    Mientras los politicos se enriquecieron indiscriminadamente, metieron mano en cuanta caja con dinero se les presento , modificando o creando nuevas leyes a su antojo. Una de esas cajas, fue la de los aportes de los trabajadores para su seguro de jubilación, por lo cual, hoy, son muchos los jubilados que necesitan seguir trabajando (los que tienen la suerte o voluntad, o se les canta la gana de hacerlo) para poder vivir dignamente.
    Responder
  • 19
    Jose Colella
    17/04/20
    14:34
    Ya se echaron para atras.
    Pero bueno, como siempre el PRO "si pasa pasa", intentaron implementar una medida literalmente nazi, absolutamente anticonstitucional, muy cerca de perdirle a los viejos que llevaran su edad en un parche en el brazo izquierdo.
    El colmo del disparate es que el castigo por salir era mandar a los viejos a hacer tareas comunitarias.

    Se vienen tiempos jodidos en el mundo, todos los pichones de hitler van a vomitar todas las tendencias fascistas que llevan dento.

    Nozeinundamaz, "el castigo por salir va a ser que salgan"...CABA tiene uno de los mayores PBI del planeta, y tiene un gobierno que plantea politicas como esta.
    Responder
  • 18
    17/04/20
    14:28
    Nozeinundamaz. Vas a necesitar permiso para chupar vergas en salta y AV de mayo Comprendo tu Bronca. Pero no Te olvides que estas en el grupo de peor riesgo: ademas de ser Un viejo de mierda. sos negro puto mogolico demente e impotente. Too much!! tratan de protegerte.en tu profesion. Aunque mucho no podes cobrar
    Responder
  • 17
    verdadero
    17/04/20
    13:04
    YO PREGUNTO : CUANDO EL 147 NO ATIENDA O SE VEA DESBORDADO. ESTOY OBLIGADO A VIVIR EN ENCIERRO??. PORQUE LOS DELINCUENTES TERMINAN SU TAREA, POR EJEMPLO EN CASA DE GOBIERNO, Y SALEN SIN LLAMAR AL 147. Y YO NO ME QUEDO CON LA PLATA DE NADIE NI TOMO DECISIONES QUE HAGAN MORIR DE HAMBRE, SED O PESTES DIVERSAS A CENTENARES DE MILES AUNQUE EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN NUNCA DIGA QUE MURIÓ POR HAMBRE O FALTA DE AGUA O MEDICAMENTOS. Y NI SIQUIERA ES DELITO DE LESA HUMANIDAD DEJAR A PUEBLOS ENTEROS SIN AGUA NI COMIDA. RARO Y PERVERSO.
    Responder
  • 16
    soberano
    17/04/20
    12:52
    #5 esta fue idea de larreta, no de AF... larrreta cuida sus votos, esos votos no son de AF...y menos en caba. Y Caba tiene una poblacion bastante envejecida en media. Ese es el problema que preocupa a larreta, ahora, si usted quiere salir a la calle y pescarse el vichejo, hagalo nomas, esta bien, a los muertos no les van a hacer hacer trabajo comunitario, no se preocupe.
    Responder
  • 15
    soberano
    17/04/20
    12:47
    #7 sali de una vez y engrosa las cifras...asi no usas a los pablines y chavines sin los que te cagarias de hambre infeliz cobarde y xenofobo.
    Responder
  • 14
    soberano
    17/04/20
    12:45
    La parte grosa fue lo del trabajo comunitario, quien fue el crack que penso? XD, los viejos ya tienen lo suficiente con saber que son los favoritos de esta parca para que les vengan con esta prision preventiva por ser viejos y los azotes si no la cumplen. Si hay cuarentena que sea para todos, y si otros salen porque no queda otra, lo que hay que hacer es poner la mayor cantidad de recursos de organizacion que puedan en cuidar inteligentemente a los viejos...pero inteligentemente no es esto....
    Responder
  • 13
    Osvaldo Fernández
    17/04/20
    12:37
    El uso de tarjetas es presencial, pretenden que se les entregue alegremente a un extraño. Uso de cajas de seguridad y cuentas en dólares. No les alcanza congelar sus jubilaciones, también van por sus ahorros. Todo para que no se note el pésimo estado de la salud pública y privada que el gobierno no supervisa. Sólo autorizó aumentos de 70% el último año. Te veo mal Larreta/Alberto ...
    Responder
  • 12
    soberano
    17/04/20
    12:36
    #11 Ya te parecés a un antiguo troll PRO que venia a este foro a decir incoherencias haciendose pasar por ultra k hace algun tiempo y que despues obviamenta a cambiado el nick porque termino incinerado ..la democrcia es la dictadura de las mayorias? Sos un asno, la medida es extrema, pero cuidando su vida cuida su voto...Los ancianos son la base de sustento del PRO....hay que cuidarlos aunque sea guardandolos en un cofre. Decile a marquitos que te cambie el libreto, otra vez estas quedando en evidencia.
    Para los viejos, como no lo organice bien, va a ser terrible...en fin.
    Responder
Noticias relacionadas

Larreta dijo que habrá multas de hasta 80 mil pesos por no usar tapabocas

LPO
Desde el miércoles será obligatorio en comercios, oficinas de atención al público y el transporte de pasajeros de la Ciudad.
Exclusivo: El plan de Larreta para proteger a los jubilados

Exclusivo: El plan de Larreta para proteger a los jubilados

LPO
Se lo presentó a Alberto en la última teleconferencia con gobernadores para preservar a los mayores de 70 años.