Coronavirus
Kicillof no va a la reunión con Alberto por su visita al hospital con contagios
El gobernador, que ya estuvo con el presidente, dijo que para "no exponer a nadie" participará por teleconferencia.

Axel Kicillof ni irá a la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores, donde se presentará la oferta para reestructurar la deuda, debido a su visita a un hospital de San Martín donde se detectaron 15 casos positivos de coronavirus.

El gobernador bonaerense dijo que, si bien no presenta síntomas ni tuvo "contacto estrecho" con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, "por una cuestión de responsabilidad" participará por teleconferencia del encuentro previsto para las 16 en Olivos.

"Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo", declaró Kicillof a radio La Red.

Un caso de 15 contagios en un hospital expone el riesgo de las recorridas de Alberto y Kicillof

De todos modos, desde el viernes pasado cuando estuvo en el hospital Belgrano de San Martín, Kicillof ya estuvo en contacto con Alberto Fernández y otros dirigentes como Jorge Macri y Fernando Espinoza, entre otros.

Como explicó LPO, el episodio disparó una discusión sobre los riesgos a la salud de Alberto y Kicillof que permanentemente visitan hospitales y otros lugares donde están en contactto con intendentes, funcionarios, referentes territoriales y trabajadores.

Pero Kicillof dijo que mantendrá su agenda. "Podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia", dijo. "Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones, ver, estar presente, y no me voy a quedar guardado en mi casa", insistió.

El gobernador remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado "si hubiera estado en contacto con la enfermedad" pero que, en este caso, "no corresponde". No obstante, añadió que los médicos le dirán "qué conviene" hacer y afirmó que, "si da más tranquilidad, lo haré".

Voceros del gobernador explicaron que no ingresó en ningún momento al hospital Belgrano y que la recorrida se realizó en una obra de ampliación lindante a ese nosocomio, por lo que no tuvo contacto con los contagiados. Además descartan que se someta al protocolo que implica que se realice un testeo y mantenerse aislado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
#tal cuál Colella, si sabes algo de teoría de la cominicacion...

Pd:
Hago docencia:
Las acciones portan significados...

Ahora vuelvan a analizar todas las imágenes del presidente haciendo visitas y cuando tengas alguna con mínimos cuidados... Por el covid19

Avisame ok!!!
3
El nivel de desproligidad e irresponsabilidad es increible
2
Barbijos, tapabocas, bufandas, guantes, distancia social, etc...le viven insistiendo a la población con extremar las medidas de precaución...y ellos para cuando?

Acaso esta banda de delincuentes ( todavía no puedo creer que estos marxistas culturales promotores del mestizaje irrestricto hayan regresado a la Casa rosada) que deberían portar un traje a rayas desde hace años, acaso disponen de un sistema inmunológico exquisito que les impide contraer cualquier clase de enfermedad?
1
Yo la veo así
Excelente jugada...
Ahora se guardan uno 14 dias
Bajan el perfil, ammmmbos, cambian de ambiente
Ordenan el siguiente paso...
Por eso, A trabajar asesores de prensa, ahora la comunicación tiene que mostrarlos en situaciones más cotidianas como tareas escolares.

es... Más notis por radio...