FMI
Según el FMI, la economía argentina caerá un 5,7% en 2020
Para el mundo se espera una baja del 3%, la mayor desde la Gran Depresión de 1929.

El FMI publicó su tradicional informe trimestral de perspectivas económicas (WEO) en el que trazó un panorama alarmante para todo el mundo y especialmente para la Argentina, donde prevé que la recesión se agudice al 5,7% en 2020.

A nivel global, tal como había anticipado la titular del organismo Kristalina Georgieva, se estima una caída del 3% que tornaría a esta crisis en la mayor desde la Gran Depresión de 1929.

Para tener una idea del impacto, en la última gran recesión mundial del 2009 -donde se vio un salto histórico del desempleo y un crecimiento exponencial de la deuda de muchos países- el PBI mundial apenas retrocedió un 0,1%.

"El mundo ha cambiado drásticamente en los tres meses transcurridos desde nuestra última actualización de Perspectivas de la economía mundial en enero. Esta es una crisis como ninguna otra, y existe una incertidumbre sustancial sobre su impacto en la vida y los medios de vida de las personas", destacó Gita Gopinath, la economista en jefe del Fondo.

La directora del FMI ahora dice que la crisis del coronavirus será la mayor en 100 años

Las nuevas proyecciones del FMI implican un ajuste de 6,3 puntos porcentuales en relación al último reporte trimestral, donde preveían un crecimiento generalizado de la mayoría de los países. Ahora, en cambio, se estima una caída del 5,9% para Estados Unidos, del 7% en Alemania, el 7,2% en Francia, el 9,1% en Italia, el 8% en España, el 5,2% en Japón, el 6,5% para el Reino Unido y un crecimiento del 1,2% en China, donde ya se observa una recuperación de la actividad.

Por su parte, Latinoamérica se contraería un 5,2%, con un México entre los mayores perjudicados al bajar un 6,6%. En tanto, Brasil caería un 5,3% lo que representa una muy mala noticia para la economía argentina por su gran complementariedad.

Otro dato preocupante que prevé el Fondo para la Argentina es la suba de la desocupación al 10,9%, una cifra menor a lo que anticipan las consultoras locales. Al igual que en el último reporte, la renegociación de la deuda excluyó los pronósticos de diversos indicadores como la inflación, la deuda y la situación fiscal.

Ya en 2021, el FMI espera que el mundo se recupere un 5,8% y la Argentina un 4,4%, aunque recién en 2022 se alcanzaría el mismo nivel de actividad que en 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    fernando perez
    16/04/20
    00:48
     "una discusión seria en persona te hago pedazos pero fácil eh". Un tipo que dice esto cabe alguna duda que es un PELOTUDO?. Que otra cosa que un IDIOTA puede afirmar esto estimados foristas?. Adivinennnnnn. Siiiiii, no hay otrooooo, el REY DE LOS PELOTUDOS JOHNNNY GUEMES jajajajajq
    Responder
  • 22
    fernando perez
    15/04/20
    15:07
    Johnnny que calentura te agarraste mulin jajaja. Pero te decimos la verdad no te enojes jajajajq. Mulin rey de los pelotudos jajajajajq. Upper pelotudooooo jajaja
    Responder
  • 21
    15/04/20
    15:05
    titeres que no tenes estudios de ninguna indole estamos de acuerdo ...... es mas que obvio con las bestialidades que escribis y tu incapacidad cognitiva innata excepto para delirar boludeces infantiles con un jajajajajaja de débil mental ... ahora ......al único que dejas en ridiculo aquí es a ese mandril mental que ves cada vez que agarras un espejo ....pero.de alguna manera ..tenes suerte ...no te da ni para darte cuenta.. ah y en una discusión seria en persona te hago pedazos pero fácil eh
    Responder
  • 20
    titeres
    15/04/20
    12:33
    Salvo algun otro aca. Que me habla de las multiples lecturas y capas y me hace pensar mas de 2 min. Al resto se los deja en evidencia demasiado fácil. Pero cuando quieras. Con nombres hablamos.
    Responder
  • 19
    titeres
    15/04/20
    12:30
    Jajajaja jonny aca puteamos nomas. Para hacer reaccionar a pelotudos como vos. Si queres conversamos enserio. Con vos o el que sea. Pero en persona y con nombres. Aunque me imagino que va a sear peor. Miralos a los forros en la tele. Salvo a Alberto, a todos los demas se les sale la cadena a la primera de cambio o terminan contradiciendose a si mismos como hace 10 años. Volvieron peores. Mucho foro y poca discusión seria. Lo bardean a Kichi y a otros pero son los unicos con conceptos claros y capacidad para llevar a cabo una discusión enserio. Aca en el foro, yo un don nadie sin estudios siquiera, los dejo en ridículo una y otra vez. Increíble.
    Responder
  • 18
    15/04/20
    00:27
    Fernandito. Lo que vos no entendes Es que Cuando uin mogolico infradotado r recagado de hambre Del congourbano como vos te llama " pelotudo". Hay que cagarse de Risa. Ese Es tu problema Y si no fueras Un negro retardado mental. Como sos Lo entenderias
    Responder
  • 17
    15/04/20
    00:20
    Fernandito. Tranquilo. Infradotado mogolico Del congourbano la encerrona y la desnutricion te estan haciendo aun mas retardado mental. Suponiendo Eso fuera posible jajajajajaja
    Responder
  • 16
    15/04/20
    00:14
    Fernandito. Lo que yo Siempre Te dije Es que vos no llegas a pelotudo. Sos un recontra mogolico infradotado. Y Casi confeso. Te Falta mucho. Y si algun dia avanzas a Pelotudo cosa que no Creo. No ganarias el campeonato .... Por pelotudo!!! Jajajajajajajajajajaa
    Responder
  • 15
    fernando perez
    14/04/20
    23:26
    Johnnny yo te dije que eras el rey de los.pelotudos pero no entendes " mogolico" jajajaja. Upper pelotudo jajajajaa.
    Titeres este muchacho es un pelotudo reconocido en este ambito. Ud ha dado en la tecla. No hay nadie que no se de cuenta jajaja
    Responder
  • 14
    14/04/20
    20:52
    titeres jajajajajaja. me encanta tu reaccion de puto mal cogido. jajaja. estas dejando salir la tremenda bronca contenida. que tenes. y como lo haces? repitiendo exactamente casi palabra por palabra lo que te vengo diciendo yo a vos..y claro ..no te da para mas ...... en tu caso no hay lugar para la mas minima duda. sos un recontra mega re pelotudo elevado a ka enesima potencia. haces bien en usar ese nick de mogolico .....si usaras tu nombre tu familia te asesina. y con razon ......l
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.