Coronavirus
Moroni dijo que se perdieron 45 mil trabajos desde que empezó la cuarentena
Lo adelantó en una conferencia con senadores. En Trabajo dijeron a LPO que aún no tienen discriminados los rubros más afectados.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dijo que por la caída de la actividad económica en la Argentina provocada por el aislamiento por el coronavirus se perdieron 45 mil puestos de trabajo.

Durante una sesión virtual con miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Moroni que se trata de un número "similar a lo que pasó en el mismo período en 2019".

"Con la información que tenemos hasta ahora, el nivel de pérdida de empleo es similar a la que sucedió en el mismo período de 2019: unas 45 mil desvinculaciones. No sabemos si son renuncias, jubilaciones o despidos. Pero no estamos viendo que haya en este momento una pérdida de empleo extraordinaria", aseguró Moroni.

De acuerdo a los datos oficiales del año pasado, en el mismo mes del 2019 se perdieron 14.100 puestos de trabajo asalariados en el sector privado en comparación con febrero y un total de 30.700 puestos, por lo que la pérdida de marzo de 2020 sería un 50% mayor a la del mismo mes del año pasado.

Los datos oficiales de marzo de 2019.

Desde el ministerio de Trabajo aclararon a LPO que los números son preliminares y que aún no tienen discriminados los rubros y sectores más afectados desde que empezó la cuarentena.

En ese sentido Moroni dijo que el nivel de desempleo que pueda provocar el parate de la actividad económica a raíz de la cuarentena "no es fácil de proyectar".

Por otro lado, afirmó que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) deberán cubrir a los trabajadores afectados por la pandemia. "Está por salir un DNU para ampliar la cobertura de las ART a la enfermedad del coronavirus. Establecemos presunciones por tipo de actividad", anunció Moroni, quien agregó que el decreto "estará publicado esta noche o, a más tardar, mañana".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
45000. multiplicado por cuanto?
5
pero no querido, la cuenta la hiciste al reves, 45 mil quedaron, el resto a pique
4
No todo es negativo, ya que si las instituciones donde trabajan empleados de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, mas el resto de los ministerios y dependencias del estado nacional, provincial y municipal, por el asueto estan cerrados, hay un ahorro en energía, viáticos, combustible, chóferes y pasajes de todo tipo, al no ser necesaria la movilidad del personal.........
3
Más se pierde en la guerra. A morder el cotín y aguantar. Ya pasará. Un futuro maravilloso nos espera.
2
Otra sanata mas del relato
Sumale un cero morron
Otra sanata mas como los pocos infectados sin test
Otra sanata mas como la inflacion del 2% del indef
}Nadie cree esos numeros, ni el abogadito gordito que ordena digan esos numeros
1
Parece poco. Ojala.