Coronavirus
Kulfas reconoció que habrá una caída inédita de empleo y producción
Fue durante una conferencia en el G20 sobre el impacto económico del Coronavirus y la caída del precio del petróleo.

Matías Kulfas reconoció este viernes que la crisis del coronavirus provocará una caída del empleo y la producción sin precedentes y pidió "respuestas globales" durante una videoconferencia con los ministros de Energía de los países que integran el G-20, en la que se afrontó la crisis del coronavirus y de la OPEP, que define los precios del petróleo y llegó a pisos históricos antes del inicio de la pandemia. 

"Necesitamos una solución conjunta basada en la solidaridad para evitar que la crisis destruya las capacidades productivas", señaló el ministro de Producción, que no quiso delegar la reunión virtual en el secretario de Energía Sergio Lanziani. 

El sector energético enfrenta los desafíos de una reducción temporal sin precedentes en la demanda mundial, que ha disparado una carrera descendente en los precios que pone en peligro bienes, inversiones y empleos.

"Estamos en un contexto extraordinario, en circunstancias a las que hemos tenido que adaptarnos, por una pandemia que está significando un enorme costo en vidas humanas. Las actividades económicas se han visto enormemente afectadas y somos conscientes de que el empleo y la producción, al igual que la salud, enfrentan un peligro inédito en décadas", reconoció Kulfas, minutos antes de conocerse en Argentina la extensión de la cuarentena.  

La OPEP acepta la propuesta de Trump y recorta su producción en 10 millones de barriles al día

Destacó que esta instancia de participación multilateral "es un ámbito privilegiado para generar soluciones", y pidió trabajar en conjunto para "preservar el capital organizacional de las empresas y evitar que esta crisis destruya nuestras capacidades productivas".

"El sector energético enfrenta los desafíos de una reducción temporal sin precedentes en la demanda mundial, que ha disparado una carrera descendente en los precios que pone en peligro bienes, inversiones y empleos", sostuvo y advirtió que esto "repercutirá en el mediano plazo en cada eslabón de las cadenas productivas, en la salud y en las condiciones de subsistencia".

"El presidente Alberto Fernández impulsó en la reunión extraordinaria de líderes de este mismo foro la necesidad de establecer respuesta globales basadas en la solidaridad", recordó .

En ese sentido, el ministro destacó que "la Argentina reafirma su vocación por la elaboración de una respuesta de conjunto en el marco de las conversaciones multilaterales, respetando los principios de igualdad y soberanía, para garantizar la seguridad del suministro, devolver la estabilidad y previsibilidad indispensables al mercado energético y contribuir a preservar los empleos, la producción y el bienestar de nuestros ciudadanos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
El blandito esta perdido. COmo sabe scuantos enfermos hay tontito si no hacen test
O te estan mintiendo y hay fiambres ocultos, o es circo blandito
13
habrá????? dónde vive el ganso éste??? HAYYY...y está idiota, despiertense...
12
Johnnny Guemes tranquilooo, aunque las ratas como ud lo deseen, hay AF para rato aca. Le recuerdo que ud es uno.de los.maximos tocotos y yeta que ha existido. Todo lo que pronostica no se cumple.o.viceversa. Mejor preocupese por no morir, 2000 muertos x dia y van a seguir. La.Republica de China paso a ser el pais mas poderoso de la.tierra y USA no salva al.mundo. Good luck abd God keep.you
11
Guau! que notición....alguna pista e como vamos a salir?
10
Beto despues de tu cavalismo obtuso, hasta bobolua parecera un estratega al lado tuyo
9
Beto ayuda a las PYMES y a los comerciantes
Cientos de miles de laburantes quedaran sin laburo
Por ahora beneficiados de esta currentena el rubro alimentos, repartidores en bicicletas roñosas y farmacias, mas estatales vagonetas que no laburan
El resto hundiendose, mientras el estado les cobra impuestos, los bancos intereses increibles y las prestadoras de servicios publicos siguen cobrando y ganando

Beto si seguis así el coronita y su currentena será el waterloo del laburante, comerciante, fabricante y emprendedor
8
Beto ayuda a las PYMES y comercios
Deja de favorecer a la poilitica (rebajate el sueldo vos y a tus secuaces y amigotes) y a los bancos (43% de tasa por refinanciar tarjeta, 43%, una locura)
Deja de favorecer a las empresdas de servicios publicos

Ayuda al laurante
Da credito a tasa 0 para pagar el sueldo
Para pagar sueldos 24% mas gastos administrativos de tasa de interes es una locura

Beto ayuda a los comerciantes, a las pYMES a los emprendedores, a los profesionales y a los laburantes
Por ahora sos solo un cavallito del 2020.
Por eso fuiste en la lista con cavalito en el 1999
7
Esto es una advertencia.
6
No me lo esperaba, eh
5
Argentina sera mas pais de mierda que nunca. Penoso