Coronavirus
El Gobierno reforzó los operativos para frenar el turismo de Semana Santa
Hubo mayores restricciones en las rutas a la Costa y a los countries. La circulación fue menor al anterior fin de semana largo.

Para evitar las escenas del primer fin de semana largo de la cuarentena, cuando miles de autos atestaron las rutas a la Costa y los countries del Conurbano bonaerense, el Gobierno nacional dispuso reforzar los controles en las rutas y frenar el turismo de Semana Santa.

Nación dispuso desde el miércoles al mediodía refuerzos en los controles viales ya implementados por la cuarentena, sumando nuevos puestos de control vehicular en la autovía 2 y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 9, para evitar que las personas se movilicen hacia los lugares turísticos.

A primera vista, las rutas y los accesos a la ciudad de Buenos Aires se presentaban este jueves a la mañana con poco movimiento de vehículos. En el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata había poca circulación de automóviles y un operativo con unos 30 efectivos encabezado por Gendarmería Nacional realizaba los controles.

"Por ahora no labramos ningún acta y en caso de que una persona no pueda explicar porqué esta circulando haremos la consulta al juzgado federal de Quilmes para ver qué se hace con la persona y si se secuestra el auto o solo se labra un acta", dijo el jefe del operativo.

El operativo del que participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y al que se sumará la Policía bonaerense, continuará hasta el sábado a la noche con controles en la salida de la ciudad de Buenos Aires y a partir del domingo a la madrugada se realizarán en sentido contrario, en el ingreso a la capital.

Largas colas en la salida de la Capital.

En tanto, las autoridades de la provincia de Buenos Aires instalaron más controles en los accesos a ciudades -especialmente en la Costa- para evitar el ingreso de personas que no sean residentes. 

En los principales accesos a la Capital Federal, que desde el lunes a partir de las nuevas actividades que tienen permiso para circular registraron un aumento en el flujo vehicular, hoy se mostraban con menos tránsito y con muy pocas demoras en los controles.

El miércoles por la tarde se instaló un fuerte control sobre la autopista Panamericana, en el norte del conurbano, principal acceso para los countries y casas quinta de esa zona. Unos 20 vehículos fueron secuestrados porque sus conductores no pudieron justificar los motivos por los que se hallaban circulando.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
CREO QUE LOS INCONSCIENTES QUE SALGAN DE VIAJE CON LA SEGURIDAD QUE ESTÁN CONTRIBUYENDO A LA PROPAGACIÓN DE LA PESTE Y LO SABEN, DEBERÍAN SUFRIR LA CONFISCACIÓN DE SU VEHÍCULO Y PASAR LOS 4 DÍAS AYUDANDO A HOSPITALES Y SALAS DE AUXILIO DONDE SEAN DETENIDOS. PODRÍAN DORMIR EN CATRES PUESTOS ENTRE LAS CAMAS DE LOS ENFERMOS. SERÍA UN BUEN APRENDIZAJE DE CIUDADANO CORRECTO.
2
Duro con esa gente. Secuestrarles el auto y que vuelvan a la cssa en colectivo
1
O ponemos el estado de sitio o levantamos todo. Esto es tapar el sol con un dedo...