Tierra del Fuego
Melella desafía a Frederic y corta las rutas de Tierra del Fuego
El gobernador comunicó que no aceptará vehículos que transiten con habilitación nacional. La ministra había dicho en el Congreso que comete un delito.

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella informó que no permitirá la circulación por su provincia aún de quienes hayan obtenido una habilitación nacional para transitar.

Lo informó en un comunicado que difundió por Telegram que alarmó a la mayoría de los vecinos fueguinos que creían tener resuelta la habilitación para transitar.

"El Gobierno de la provincia informa a todos los ciudadanos que se encuentra prohibida la circulación vehicular, con el permiso otorgado por el Gobierno nacional", decía la gacetilla que circuló por la provincia más austral. 

Y agrega que "se informa que desde el Ejecutivo provincial, se trabaja en la implementación de una autorización local para circular, la cual será presentada en los próximos días".

En el Ministerio de Seguridad no salían de su asombro por la información, sobre todo porque este martes Sabina Frederic reiteró que es un delito cortar rutas nacionales y confirmó que la gendarmería había impedido cortes en el límite de Chaco y Corrientes.

Frederic advirtió a los gobernadores: "Cortar las rutas es un delito" 

"Las provincias no tienen límites; tienen fronteras. Cuando conocemos algún corte, hablamos con el Ministerio del Interior y hemos desactivado varios casos. Tratamos de desalentarlos y coordinamos con el Ministerio del Interior. Vamos a intervenir", garantizó.

La oposición la advirtió sobre cortes en Santiago del Estero y Catamarca, mientras que hay empresarios que denuncian interrupciones en La Pampa y San Luis. La excusa siempre es que prefieren impedir el tránsito a permitir contagios en su provincia, pero no hay legislación que habilite esas actitudes. 

Tierra del Fuego registra 28 casos de Coronavirus, ninguno este miércoles, pero es una de las provincias con mayor cantidad de infectados en función de su población. Melella, que ya anticipó que no puede pagar sueldos sin la ayuda de la Nación, tampoco quiere visitas de otras provincias. Y es capaz de cortar las rutas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    blacrock
    10/04/20
    16:36
    Igual cuando pida se lo va a dar... Sabes como es esto
    Responder
  • 8
    informado
    09/04/20
    14:59
    Blacrock, si tomas una medida asi inconstitucional e inconsulta con el gobierno central es que te consideras un pais aparte. No corresponde entonces que a la vez pidas ayuda economica central como esta en otras notas, ya que te cortas y te bastas solo.
    Responder
  • 7
    fenix
    09/04/20
    12:32
    algunos gobernadoes estan actuadando cocmo verdaderos señores feudales, pasandose las leyes nacionales por donde se les da la gana con la excusa de la cuarentena, el PEN debera tener seriamente en cuanta estas actitudes y aplicar las sanciones correspondientes
    Responder
  • 6
    titeres
    09/04/20
    12:07
    Frederic es la peor ministra de este gobierno. Y por bastante. Escucharla mas 2 min da dolor de cabeza. La estan tapando con Berni que la tiene bastante clara, porq sino. Pero uno a uno los ministros albertistas van a caer. Se pensaron que habia tregua? Cristina se esta encargando de destruirlos a todos desde adentro. Y si el pais se va a la mierda, que asi sea. Pero los peronistas corruptos e inútiles hoy estan acorralados. Por derecha con la oposición y por izquierda por los k. Flojisimo Albert, en visión y tactica politica. Y en administración bue, ni hablar. Cristina se va a encargar que no vuelva nunca mas el peronismo destruyendolo desde adentro.
    Responder
  • 5
    blacrock
    09/04/20
    11:03
    #1 y #2. Que tieeene que ver?
    Responder
  • 4
    dotcom
    09/04/20
    11:01
    Este inútil de cuarta es el responsable del corona virus en la provincia, no tiene un mango para pagar sueldos y tiene que pedir fondos a Nacion y pretende cortar rutas? No sabe q es delito? Es el exponente de la mediocre clase política que supimos conseguir!!
    Responder
  • 3
    08/04/20
    23:32
    con la seguridad solo pido que las fuerzas de sguridad y las armadas NO PONGAN NUNCA EL CUERPO PARA DEFENDER A ESOS SORETES. No van a defender a los que siempre los basurearon, persiguieron y hasta acusaban de asesinos
    Responder
  • 2
    soberano
    08/04/20
    23:19
    #1 Usted lo ha dicho.
    Responder
  • 1
    informado
    08/04/20
    22:53
    O es parte del pais o no lo es. En ese ultimo caso que no pida guita para pagar los sueldos.
    Responder