Coronavirus
El Gobierno lanza un operativo de emergencia para poder pagar el IFE
Hubo más de 11,5 millones de inscriptos, aunque no se sabe cuántos lo cobrarán. Trabajo a contrarreloj en los bancos para pagar la semana que viene.

 Las solicitudes para cobrar los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) superaron largamente las previsiones del Gobierno y obligaron a un operativo a contrarreloj para que los bancos puedan realizar los pagos desde la semana próxima.

De acuerdo a la información brindada por la Anses, más de 11,5 millones de personas se preinscribieron para cobrar el ingreso, además de los 2,4 beneficiarios de asignaciones que ya empezaron a cobrar.

El Gobierno preveía pagar 3,6 millones de IFE aunque la situación económica para haber sobrepasado los planes. Este sábado se conocerá cuántos de los 11,5 millones de preinscriptos pasarán el filtro y podrán cobrar los 10 mil pesos. Se estima que muchos serán rechazados, pero igualmente el número final será mucho mayor al estipulado.

Fuentes del sistema contaron a LPO que este pago está generando bastantes problemas operacionales y hay quienes creen que no van a llegar con los tiempos para poder pagar (sobre todo porque todavía en las entidades no tienen identificados a los beneficiarios). De acuerdo a los planes oficiales, el próximo miércoles 15 empezara a abonar.

El Banco Nación se desbordó con la creación de cuentas y advirtió al gobierno que no llegaría a tiempo. Ante esto la Anses le impuso a tres bancos privados (Santander, BBVA y Galicia) la creación de 1,5 millones de cuentas, 500 mil por entidad.

Los bancos tienen que tener la capacidad lista el viernes para que el sábado, cuando Anses les mande la confirmación, dar de alta a los nuevos clientes. Aunque los beneficiarios pueden brindar un CBU para cobrar, en las entidades ya se preparan para una avalancha de impresión de tarjetas para los no bancarizados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    titobolso
    08/04/20
    20:40
    Se viene otra avalancha en los bancos tratando de cobrar los 10000 si les pagan a todos va haber flor de bolonki salvo que lo corten de cuajo en los 3.6 millones que habian calculado. Otro mal calculo y cada vez demuestran mas lo alejados de la relidad que estan.
    Responder
  • 5
    Emiliano Stoessel
    08/04/20
    16:22
    La masa cobriza quiere la tarasca cuanto antes...los del gobierno van a pagar como sea, les tienen terror.
    Responder
  • 4
    informado
    08/04/20
    14:22
    Espero que salga bien pero me huelo que este operativo ños va a sobrepasar de nuevo.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    08/04/20
    13:34
    No tienen idea ni del pais en el que viven.
    Responder
  • 2
    karlomarx
    08/04/20
    13:24
    salieron a hacer demagogia populista calculando 4 millones y se anotaron 11 millones de sus votantes. ahora tienen 2 opciones, imprimir papelitos y organizar un sistema masivo de pago sin desbordes, o decirles la verdad a sus votantes(no habia para todos). Que olor a hiper que flota en el aire.
    Responder
  • 1
    titeres
    08/04/20
    12:22
    10 mil a gente que necesita comer y esta endeudada hasta la tanga. Asi andamos, se congen a la clase baja y media baja. En fin.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.