Senado
Cambiemos le pide a Cristina que abra el Senado y cite a Arroyo por los sobreprecios
El jefe de la bancada Luis Naidenoff le envió una carta pidiéndole constituir la comisión de Salud, pero no exigió sesionar. Y su par Elías de Pérez solicitó la exposición del ministro de Desarrollo Social.

Los senadores de Cambiemos se reunieron por teleconferencia esta mañana y decidieron que su jefe, el radical Luis Naidenoff, enviara una carta a Cristina Kirchner para exigirle actividad parlamentaria, aunque en ningún momento mencionó la necesidad de sesionar de urgencia. 

Mientras que Silvia Elías de Pérez, de la UCR de Tucumán, presentó un proyecto de resolución para que la presidenta del Senado cite al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a exponer por la denuncia de sobreprecios. 

"Las actuales circunstancias exigen responsabilidad. Un Congreso que funcione, controle, interpele, aporte ideas, como poder del Estado. Por eso Presidenta, elevamos esta solicitud exigiendo su urgente funcionamiento", termina la carta firmada por Naidenoff, que empieza con el reclamo de constituir cuanto antes la Comisión de Salud.

Naidenoff aclara que Cambiemos quiere sesionar, pero admite que no sería fácil 

"Resulta inadmisible que en el marco de la pandemia mundial que también afecta a nuestro país, este Senado no haya constituido la ya citada comisión, incluso habiendo mediado los pedidos correspondientes para su conformación", recuerda Naidenoff, quien hace quince días ratificó ante LPO¨que su bloque estaba dispuesto a sesionar de modo presencial luego que el oficialismo se negara a pisar el recinto por temor a los contagios de coronavirus. 

La senadora tucumana Elías de Pérez.

"Las medidas tributarias y penales sólo pueden tomarse a través del Congreso", recordó. Máximo Kirchner prepara un paquete en Diputados para la semana que viene. La primera cita en el Senado podría llegar antes con la exposición del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Grabois denunció sobreprecios en la compra de alimentos y estalla la interna en Desarrollo

Ante la imposibilidad de reunirse, Sergio Massa completó la nómina de las comisiones de la Cámara baja con una resolución presidencial acordada con el resto de los jefes de bloque. En el Senado no hubo ese procedimiento y muchas pérmanecen acéfalas. 

Cristina llegó hace 15 días de Cuba y recién esta semana cumplió la cuarentena del viajero, que impide salir de sus domicilios aún a quienes están exceptuados, como los funcionarios públicos. De todos modos, desde su domicilio firmó una resolución para extender los plazos legislativos y evitar que los proyectos caduquen. 

La misiva de Cambiemos no exige sesionar por teleconferencia, como ya realizan en todos los países de la región. De hecho, el radical Julio Cobos firmó un comunicado propio para plantearlo por las suyas: propuso usar "las nuevas tecnologías, tal como ya lo hizo la Legislatura de Mendoza", la primera en votar por computadora. 

Naidenoff no habló de sesiones sino de constituir las comisiones que faltan. Hasta ahora no se juntó ninguna por teleconferencia, porque el viernes Claudio Moroni canceló su participación en la de Trabajo ante los desbordes en los bancos por jubilados y beneficiarios de planes sociales que querían cobrar.

A lo largo de estos días el Poder Ejecutivo Nacional dictó numerosos decretos y normas de carácter legislativo que requieren su pronto tratamiento en las comisiones correspondientes para garantizar la continuidad de la institucionalidad en nuestro país.

Esta semana sólo hay una pautada: el miércoles, hablará por teleconferencia la ministra de Mujeres, géneros y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en la reunión de la banca de la mujer. 

"El Senado es un actor fundamental para cooperar en la toma de decisiones para enfrentar a los problemas que se encuentra atravesando la sociedad producto de esta pandemia", destacan los senadores y reclaman además convocar a la bicameral de trámite legislativo que debe tratar los decretos de necesidad y urgencia firmados por Alberto Fernández. La preside el diputado kirchnerista Marcos Cleri y el vice es Naidenoff.

El senador Cobos propuso votar por computadora como hizo la Legislatura de Mendoza.

"A lo largo de estos días el Poder Ejecutivo Nacional dictó numerosos decretos y normas de carácter legislativo que requieren su pronto tratamiento en las comisiones correspondientes para garantizar la continuidad de la institucionalidad en nuestro país", continuó el formoseño. 

"El marco de la pandemia no debe ser razón para pasar por alto nuestras instituciones. Somos un país democrático y las herramientas para que las mismas funcionen se encuentran disponibles. Una cosa es reconocer el rol del Presidente y el Poder Ejecutivo en este contexto de emergencia, y otra muy diferente es avalar el avasallamiento institucional", agrega el texto que lleva la firma del formoseño. 

La interna de Cambiemos complica el paquete impositivo del Gobierno 

"Las decisiones deben ser informadas, explicadas y, fundamentalmente, controladas. Este es rol que cumple el Poder Legislativo en nuestro sistema republicano. Por lo tanto, el Congreso debe participar activamente en la toma de decisiones, visibilizar su tratamiento y consideración", sostuvo Naidenoff.

En Diputados,  Juntos por el Cambio no pidió apurar una reunión en el recinto y hasta exhibieron sus desacuerdos ante la idea del oficialismo de apurar una sesión por teleconferencia o con recinto estéril. Con esa metdología hubo dos comisiones la semana pasada y hay tres previstas para esta, aunque en ningún caso se pude votar. Son todas informativas.  En una de ellas expuso Arroyo y la senadora Elías de Pérez solicitó a Cristina que lo lleve al Senado a defenderse de le denuncia de sobreprecios. 

"No es posible soslayar la importancia de la rendición de cuentas, la revisión de las decisiones tomadas y la importancia que el Poder Legislativo tiene en estas circunstancias, garantizando que las medidas que se tomen sean dentro del marco de razonabilidad correspondiente", exigió la tucumana. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Pagar sobreprecios es una estupides
COMPRAR MOLINOS EOLICOS, ASOCIARSE CON TEVEZ Y VOLVER A VENDERLOS SIN INSALARLOS SI QUE HUELE FEO
9
Un funcionario no solo tiene que ser trabajador, tambien tiene que tener sentido comun y saber rodearse. No se puede ser trabajador y tonto.
Minimamente debiera saber si compra por encima de los precios maximos establecidos por el gobierno.
Si en la negociacion no le bajan los precios entonces llamar a un superior que decida, porque sino se presta a malos entendidos.
8
#7 Claro el peronismo goberno 30 de los ultimos 45 años y no tiene nafa que ver con la cartelizacion de la economia? Al final Macri era mucho mas eficiente porque parece que logró en 4 años imponer todas sus politicas.
7
#2 pero ninguno lucha contra la cartelización, usted ahora la cririca, pero mauri y todos los emppresarios grosos estan encantados por eso. Si no mire Rocca, se hizo de Somisa por tres pesos previo vaciamiento del patilludo y ha cartelizado el acero y el aluminio en la argentina...pero no le gusta que los llamen carteles, son empresarios....no?.
Usted cree que fernandez puede resolver el tema de un plumazo? Como puede hacerlo? diganos.. Por otro lado, lo que tendrían que pagar en el estado lo estan pagando por lo que compran, como es lógico, el asunto son los fideos fuera del precio de referencia. No dibuje cifras donde no hay nada abajo, hay productos. Pero tampoco van a pagar un sorete porque ya el presidente intervino la compra.
Lo que tenemos que pedirle al estado es que luche cotra la cartelización de la producción de alimentos, cuando inicie algún movimiento en ese sentido lo tildaran de comunista y le sacarán la ley de la competencia y todo terminará en la corte que ya sabemos para quien falla.
Nosotros creamos este mecanismo corrupto y después lloramos, hagamos algo para cambiarlo. Pongámosle incentivo a las pymes del sector agroalimentario, pero los incentivos fiscales de Macri favorecieron muchísimo mas a los grandes empresarios que a los pequeños....eso ...le escandalizó? ...no, cuando a alguien le viene bien la migaja, no le importa que la torta engorde a otros.
Así estamos. Siga gritando porque va a seguir ocurriendo. Los formadores de precios son los que deciden los dígitos de inflación en la Argentina. Y son los mismos a los que tiene que comprarles el gobierno porque no hay otros que produzcan la cantidad necesitada. Después nos quejábamos de Moreno, con estas mafias no se puede negociar de otra forma.
6
Fue una cagada que arroyo se bajara los pantalones y no declarara desierta la licitación. Pero el inútil este, despues de los que hicieron con el país tiene cara de pedir que se reuna el senado en esta situación para esto cuando ya el presidente informó que se dejaba sin efecto la licitación? son una mierda completa. lo único que son xapaces de aportar es toxicidad a cualquier sistema. Andá a pedir la licitación y reuní a los que inflaron los precios...crea un mecanismo para que a los proveedores del estado se le pague antes y no ocurran estas maniobras especulativas, no te quedés en el uso del dedo acusatorio, pedazo de mierda, gobernas para nosotros el pueblo y eso no nos sirve! Nos sirve que hagan algo p r o d u c t i v o. manga de vasgos
5
Estos amarillos se robaron el país y dejaron una catástrofe económica y social, y ahora se escandalizan por un paquete de fideos, son impresentables, espero q cfk los ignore totalmente
4
Con la plata de los sobreprecios se podrían haber comprado otros 90 respiradores de 20 mil dólares cada uno. Pero quieren estado presente. Y de los sobreprecios no se salvan tampoco cambiemos porque hicieron licitaciones escandalosas también en su gestión.
3
No se gasten en pedirle nada a Cristina, que se esta rascando el higo desde que la eligieron. Tres semanas de licencia por cada una que fue al Senado. Y despues le decian vago al otro...caraduras.
2
Una de las empresas "ganadoras" del "concurso" de precios es Copacabana SA, que cobraría por eso $188 millones. Sus dueños se apellidan Assisa. Uno de ellos, Jorge, ha sido presidente y ahora es secretario de la Unión de Empresas Proveedoras del Estado!!! O sea: existiendo U.E.P.E no tiene razón de existencia de la sigen!!!

Seguimos manteniendo organismos fantasmas que solo sirven como garantistas de los arreglos que hace el poder ejecutivo, ya que la sigen depende del poder ejecutivo.

Ah! me olvidaba... lo que hay que pagar en total es $550 millones!!!!!!!! y no $ 86 palos: - Hay seis empresas que recibirán los $ 550 millones destinados por el Estado en esta compra: SOL GANADERA SRL, Copacabana SA, TEYLEM SA, FORAIN SA, ALIMENTOS GENERALES SA, MH ACCURSO SRL.
1
Ayer se colectó para la cruz roja lo mismo que éstos se robaron sin escrúpulos, en medio de una pandemia y lo quieren hacer pasar como un problema administrativo. Como siempre..un dime y direte entre el gobierno y la SIGEN.

Lo único que solicita el pueblo es que el que puso el gancho en la SIGEN con los precios auditados, dé la cara y salga a mostrar con papeles en mano. Ya estamos hartos de que se tiren la bola entre los empleados y jefes cómplices y que nunca nos enteremos quién fue. Queremos saber y conocer quién fue el responsable de la SIGEN.

Me pregunto para qué catzo está la SIGEN... estamos manteniendo un organismo con centenares de empleados y ñoquis para nada..o mejor dicho: para dibujar precios y que Alverso sea garantista de los chorros.

Por qué para el proveedor de Arroyo no hay denuncia penal y multa por haber cobrado sobre precio? Por qué el mismo Arroyo no lo denunció??? Parece que las multas son sólo para los perejiles

QUÉ SE VAYAN TODOS!!! SE NOS ESTÁN CAGAND0 DE RISA EN LA JETA!!!! NIET0SDERE1000PUT@S!!!!!